La WGA ha elegido los 101 mejores guiones de la historia
-
- Contactar:
Fuente: CINeol
Aaaaah, las listas, los top100. Qué entrañables que son. Un grupo de gente más o menos entendida en la materia se reúne para perfilar una lista que englobe lo más representativo y de mayor calidad, según sus criterios, de un género/aspecto del cine. Nunca contentan a nadie del todo, porque siempre incluyen alguna peli que uno dice "¿comorl?" y se olvidan de alguna otra que uno se echa las manos a la cabeza y se pone a arrancarse mechones de pelo mientras corre por su casa gritando de indignación. Pero son entrañables e informativas para los que necesitan pulir un tanto su conocimiento mediático (es decir, para ver la lista y decir "esa no la he visto, me la apunto").
En este caso ha sido el WGA (el gremio de guionistas de Hollywood) el que ha elegido los 101 mejores guiones de la historia - que en el caso de una organización americana, es casi decir los 101 mejores guiones americanos (aunque hay un par extranjeros). Ahí van los 20 primeros:
1. Casablanca
2. El Padrino
3. Chinatown
4. Ciudadano Kane
5. Eva al Desnudo
6. Annie Hall
7. El Crepúsculo de los Dioses
8. Network, un Mundo Implacable
9. Con Faldas y a lo Loco
10. El Padrino II
11. Dos Hombres y Un Destino
12. ¿Teléfono Rojo? Volamos Hacia Moscú
13. El Graduado
14. Lawrence de Arabia
15. El Apartamento
16. Pulp Fiction
17. Tootsie
18. La Ley del Silencio
19. Matar a un Ruiseñor
20. Qué Bello es Vivir!
El resto -> http://www.wga.org/subpage_newsevents.aspx?id=1807
En esa lista estan parte de mis pelis favoritas, telefono rojo, pulp fiction, sospechosos habituales, las tres buenas de kauffman (john malkovich, adaptation y eternal sunshine), el golpe, el padrino... por lo que la lista esta bastante bien, es mas, he visto gran parte de ellas y me gustan todas (o casi todas). Echo en falta magnolia, clerks o alguna asi, pero en general la lista esta muy bien. (Me alegro de que no este la naranja mecanica, ea!)
Opiniones vuestras?
Fuente: CINeol
Aaaaah, las listas, los top100. Qué entrañables que son. Un grupo de gente más o menos entendida en la materia se reúne para perfilar una lista que englobe lo más representativo y de mayor calidad, según sus criterios, de un género/aspecto del cine. Nunca contentan a nadie del todo, porque siempre incluyen alguna peli que uno dice "¿comorl?" y se olvidan de alguna otra que uno se echa las manos a la cabeza y se pone a arrancarse mechones de pelo mientras corre por su casa gritando de indignación. Pero son entrañables e informativas para los que necesitan pulir un tanto su conocimiento mediático (es decir, para ver la lista y decir "esa no la he visto, me la apunto").
En este caso ha sido el WGA (el gremio de guionistas de Hollywood) el que ha elegido los 101 mejores guiones de la historia - que en el caso de una organización americana, es casi decir los 101 mejores guiones americanos (aunque hay un par extranjeros). Ahí van los 20 primeros:
1. Casablanca
2. El Padrino
3. Chinatown
4. Ciudadano Kane
5. Eva al Desnudo
6. Annie Hall
7. El Crepúsculo de los Dioses
8. Network, un Mundo Implacable
9. Con Faldas y a lo Loco
10. El Padrino II
11. Dos Hombres y Un Destino
12. ¿Teléfono Rojo? Volamos Hacia Moscú
13. El Graduado
14. Lawrence de Arabia
15. El Apartamento
16. Pulp Fiction
17. Tootsie
18. La Ley del Silencio
19. Matar a un Ruiseñor
20. Qué Bello es Vivir!
El resto -> http://www.wga.org/subpage_newsevents.aspx?id=1807
En esa lista estan parte de mis pelis favoritas, telefono rojo, pulp fiction, sospechosos habituales, las tres buenas de kauffman (john malkovich, adaptation y eternal sunshine), el golpe, el padrino... por lo que la lista esta bastante bien, es mas, he visto gran parte de ellas y me gustan todas (o casi todas). Echo en falta magnolia, clerks o alguna asi, pero en general la lista esta muy bien. (Me alegro de que no este la naranja mecanica, ea!)
Opiniones vuestras?
Pues hombre, la lista está bien, pero de acuerdo en todo no estoy, se han olvidado de una de mis favoritas de Hitchcock (junto a "con la muerte en los talones") Rebecca, alguna de Sergio Leone, como "Érase una vez en Ámerica", otra de mis favoritas de los Cohen, "El gran Lebowsky", un peliculón con un guión genial como "El nombre de la rosa", alguna de Michael Mann como "El dilema", otra "El cazador", "Memorias de África" y podría seguir con más... Hay algunas que me han sorprendido que estén ahí, como por ejemplo, Tootsie... Y me alegro un montón que esté ahí arriba "Chinatown". La lista va en orden, no?
Igual he puesto antes alguna que estuviese en la lista, y no me he dado cuenta, si eso corregidme, que he mirado la lista rápidamente.
Igual he puesto antes alguna que estuviese en la lista, y no me he dado cuenta, si eso corregidme, que he mirado la lista rápidamente.
-
-
- Contactar:
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
y si lo vemos, no como una pelicula, si no como guion de una trilogia es la ostia, es un guion genial (aunq sea una comedia como dice don enrique)Chin escribió:Esto es indiscutible, es lo malo de las peliculas con un tono de comedia, se valoran menos los guiones por lo general, pero el guion de regreso al futuro es genial.Otherside_goros escribió:regreso al futuro uno de los mejores guiones![]()
Sí que está, en el puesto 22. (El Chin se me adelantó)FOs escribió:para mi faltaria cadena Perpetua, q no la veo (The Shawshank Redemption)
Sobre "Regreso al futuro" estoy de acuerdo con las últimas opiniones. A mi la de "El graduado" no me parece gran cosa, a pesar de que marcó una época en su tiempo, pero vaya..... Y Psycho no la hubiera metido, el Hitchcock tiene unas cuantas mejores que ésa.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
-
- Contactar: