Donnie Darko

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
xbauerx
Contactar:

Donnie Darko

Mensajepor xbauerx » Vie Feb 17, 2006 1:49 am

¿Alguien ha visto esta paranoia de pelicula? ¿Habeis logrado enteder algo? ¿el pive, en su paranoia, descubre la esencia del viaje en el tiempo, o es todo una paranoia gigante que no ocurre en la realidad, si no en un sueño?

Me ha impactao la pelicula, es una de las mejores que he visto.

Por cierto, si ahora escribo menos en el foro es por que tengo el San Andreas (por fin)

Salud.

Baw
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Vie Feb 17, 2006 1:55 am

Es nueva o vieja? Es que me suena de haber visto algo así, pero hace pechá de tiempo.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Feb 17, 2006 2:17 am

bauer, esto mejor en mas cultura no?

Una pasada la peli. Recomendable. El actor protagonista es el de Jarhead y Brockeback Mountain.
Chin
Contactar:

Re: Donnie Darko

Mensajepor Chin » Vie Feb 17, 2006 3:27 am

xbauerx escribió:Por cierto, si ahora escribo menos en el foro es por que tengo el San Andreas (por fin)
JE, como yo, tarde, pero nos enganchamjos igual xD

y si, donnie darko es un peliculon

Que alguien diga a agradecido o a lucia que lo mueva pa su subforo

Imagen
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Feb 17, 2006 6:57 am

Creo q el Darko del foro dijo q su nick es por q le gustaba mucho esta peli.
Quimera

Mensajepor Quimera » Vie Feb 17, 2006 3:09 pm

Es una paranoia de película y aún no he encontrado a dos personas que entiendan la película de igual manera.
Sin duda es muy buena y Jake Gyllenhaal lo hace de p.m.
darko

Mensajepor darko » Vie Feb 17, 2006 4:42 pm

*asier* escribió:Creo q el Darko del foro dijo q su nick es por q le gustaba mucho esta peli.
claro,este nick es por la pelicula :D ,si kieres saber mas de la peli y sabes ingles,te aconsejo q visites la web oficial de la peli,q por cierto, tb es una rallada.
http://www.donniedarko.com/
Rockero

Mensajepor Rockero » Vie Feb 17, 2006 5:06 pm

yo esa no la he visto, haver si la aquilo o algo.
gaia

Mensajepor gaia » Sab Feb 18, 2006 7:18 pm

si, una paranoia de pelicula, xo me gusta, escribo aki una critica que me dieron cuando fui a ver la pelicula:

El joven Jake Gyllenhaal hace suyo el personaje de Donni Darko, un adolescente con nombre de superhéroe totalmente desiquilibrad (capaz de llamar puta a su madre) que, tras sobrevivir a un extrañisimo accidente (el motor de un avión se estrella en su cuarto) comienza a tener visiones de lo q podria ser el futuro. Richard Kelly nos sumerge en un mundo caotico y aparentementeo coridiano, en el que lo bizarro suerge en lso momentos mas inesperados y presuntamente normales, con una estructura en espiral que va ahondando lentamente en la perturbada psicologia del protagonista (que en ocasiones alardea de una lucidez desarmante) sumergiendo al esperctador un una amargamente presiosa pesadilla en la que todo esta relacionado y que nos hace reflexionar sobre el destino prefijado (se crea o no en su existencia) y la posibilidad de alterarlo. Donnie Darko es una cinta para visionar una y otra vez, una montaña rusa emocional un viaje turistico por la mente de un loco (¿o un genio?) guiado por una de las presencias mas inquietantes del moderno cine fantastico, el conejo Frank. Estamos uanate una pelicula que, debido a su complejidad, podria causar un rechazo instantaneo en el publico menos entregado a experiencias originales. Pero esa confusion que produce nos obliga a revisarla varias veces, descubriendo desde el principio una serie de pistas sutiles ( la utilización del nombre "Frank" por ejemplo, o la anciana que parece destinada a vivir el resto de sus dias en su bucle enfermizo) y posibilitando nuevas interpretaciones. Pero, lo que es irrebatible,, lo q todos acaban sintiendo tras acabar la pelicula, es una escalofriante desasosiego y amargura coronado pore ese desfile final de personajes al ritmo de una triste cancion, en el q vemos la cara oculta de los mismos o quizas su verdadera personalidad. Y es que, sugun parece quere decirnos Kelly, el fondo, como Frank, todos llevamos máscaras)
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Vie May 05, 2006 6:10 pm

la he visto por fin, que rayada, y su web aun más rayante....Pero me esperaba algo más....y no la he acabado de enterder del todo, por ejemplo ¿qué sentido tenía lo de inundar el cole?como esa pregunta,muchas más. Supongo que es una peli que hay que ver más de una vez, pero es q no me ha gustado tanto para eso.....
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie May 05, 2006 8:15 pm

Pero que guapa está esta película!!!!!! y la banda sonora también está guapísima....una rayada increible, y es cierto, cada persona le da una explicación a esta peli je je je

P.D: Que guapa la conversación de los pitufos jajajaja
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab May 06, 2006 5:34 am

a mi la peli me gusto muxo, pro me gustaría verla de nuevo para reinterpretarla... este tipo de pelis me flipan.. son como la buena música, cada uno la interpreta respecto a su propia psicología
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 06, 2006 9:54 am

La vi hace poco, me la habían recomendado.

Me lo pasé francamente bien.
Pero eso, entretenida, de 3 y media en Antena 3, muy divertida y graciosa, nada de grandísima peli.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Sab May 06, 2006 10:54 am

Ciertamente, no sé que tiene de grande esa película.

A mi me decepcionó tremendamente, sobretodo después de haber escuchado tantas buenas críticas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 06, 2006 11:32 am

La rareza o la novedad quizás.

A mi me gustaron esas cosas fuera de lo común, a la hora de contarlo, e incluso las imágenes, las conversaciones con el conejo, con la vieja, como crece la complicidad con la chica, lo cuenta todo de una manera distinta.
Por eso me parece curiosa, y divertida, pero ya, sin más.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab May 06, 2006 12:16 pm

Sobre gustos... :roll:
Kurro escribió:de 3 y media en Antena 3
Pero de esto nada. Dime un telefilm de estos que dices de Antena3 que simplemente se le acerque...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 06, 2006 2:02 pm

Probablemente, una alegría que una película así estuviera a las 3 y media, de hecho diríamos: Wow, cómo está mejorando la parrilla de cine de las 3 y media.
Pero entra perfectamente, no se trata de comparar con otras películas, simplemente podría estar ahí, es la sensación que da la película, lo que no quiere decir que sea mala ni mucho menos.
errosen

Mensajepor errosen » Sab May 06, 2006 2:09 pm

yo la e visto un par de veces, para mi es una grandisima pelicula

pero wenu sobre gustos no hay nada escrito
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Lun Oct 30, 2006 8:00 pm

La acabo de ver, y despues de leer spoilers me di cuenta de que todo encaja perfectamente y tiene sentido, menos una cosa.....

¿Que pinta la china gorda en la pelicula? Si alguien me diese una explicacion detallada de porque su vida iba a cambiar dentro de un dia y todo eso, le estaria muy muy agradecido. Porque SPOILER SPOILER SPOILER aunque todo vuelva al pasado la van a seguir puteando igual. Y por que tenia un ¿diario?¿libro? con el nombre de Donnie Darko? FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER.

Pues eso.
AVM

Mensajepor AVM » Lun Oct 30, 2006 9:03 pm

Yo la que vi ayer es Donnie Brasco, se parece en el nombre pero no, no es la misma.
Esta que comentáis no la he visto aún, tiempo al tiempo.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Oct 30, 2006 9:08 pm

a mi me parecio buenisima
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 30, 2006 9:48 pm

Reydemihabitacion escribió:La acabo de ver, y despues de leer spoilers me di cuenta de que todo encaja perfectamente y tiene sentido, menos una cosa.....

¿Que pinta la china gorda en la pelicula? Si alguien me diese una explicacion detallada de porque su vida iba a cambiar dentro de un dia y todo eso, le estaria muy muy agradecido. Porque SPOILER SPOILER SPOILER aunque todo vuelva al pasado la van a seguir puteando igual. Y por que tenia un ¿diario?¿libro? con el nombre de Donnie Darko? FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER.

Pues eso.
sabes inglés?en uno de los posts de esta peli alguien pueso un link de una pagina america o inglesa que explica abolutemente todo, me acuerdo que había un apartadode preguntas frecuentes y estaba toda pregunta posible sobre la peli, pero ya no me acuerdo lo que lei
_muffin
Contactar:

Mensajepor _muffin » Mar Oct 31, 2006 11:09 pm

jeje, el comentario ese de arriba da en la clave, hay que verla un par de veces para pillar los detalles, yo hasta que no la vi la segunda vez no entendi el final, aunque ahora no me acuerdo muy bien de como acababa...
Te deja la sensacion de que es un peliculon por la trama y porque te obliga a esforzarte un poco, no siendo la tipica peli previsible.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun Nov 06, 2006 3:05 am

tiene un diario pork se enamora d darko..la defiende cuando la llaman gorda y tal...

es un gran peliculon

"pork yevas ese ridiculo traje de conejo?

pork yevas ese ridiculo traje de hombre?
Pit

Mensajepor Pit » Sab May 17, 2008 1:04 pm

casi 2 años después del topic... lo vuelvo a subir

la vi hace bastante tiempo. es de esas pelis-paranoia que te parecen estúpidas, pesimista...

pero con el tiempo caes en la gran obra que es

Frankie es genial!!!