¿Libros sobre el conflicto irlandés?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Jaime_

¿Libros sobre el conflicto irlandés?

Mensajepor Jaime_ » Jue Feb 09, 2006 11:01 pm

¿Alguno en concreto?
Come

Mensajepor Come » Jue Feb 09, 2006 11:48 pm

Te digo lo unico que me he leido, que no es gran cosa pero si bastante ameno.

El precio de mi alma, Bernadette Devlin.

Si te interesa especialmente el IRA, aqui no hay mas que unas pocas referencias. Es una descripcion de los hechos de 1968-69, la marcha de Belfast a Derry, la batalla de Bogside (muy bien contada, por cierto), con algun inciso historico y que muestra muy bien la evolucion de Bernadette Devlin de catolica pro derechos humanos, a catolica marxista -segun ella- y tambien bien contados los distintos movimientos y organizaciones estudiantiles en Irlanda de la epoca.

Ademas, para mi de lo mejor, a lo largo de todo el libro logra dar una idea bastante buena (no se cuanto de acertada) de la sociedad del Easter y la influencia de la religion en el lugar.

No profundiza mucho en el conflicto en si sino que se centra mas en unos hechos concretos, pero esta entretenido.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Feb 10, 2006 12:59 am

Pues yo pienso formar una banda para tocar repertorio de folk irlandés en pubs irlandeses de por aquí.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Feb 10, 2006 1:26 am

Sí. Va de generación en generación. En casi todos los hogares se transmite de padres a hijos la música.
Siempre me ha gustado el Folk irlandés y escocés. Algún día haré un viaje. Es cita obligatoria, casi. Aunque luego volveré a la tristeza de esta isla. Psss...

...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Feb 10, 2006 1:33 am

Los conozco, sí. He escuchado mucha música de aquellas latitudes, pero gracias por las recomendaciones.

...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Feb 10, 2006 8:20 am

A mí me recomendaron aunque no me los he leído aún:

-Sobre el Easter y posterior: Michael Collins, día de ira de Juan Antonio de Blas
-A partir de los 60: Irlanda del Norte. Una historia de guerra y la búsqueda de la paz. de Rogelio Alonso
-Más general: Hacia la libertad de Irlanda de Gerry Adams

Además, por lo visto hay páginas muy buenas en internet (en inglés). Yo no me empano, pero alguien que lo entienda... :lol:
domin

Mensajepor domin » Vie Feb 10, 2006 11:10 pm

la editorial txalaparta (www.txalaparta.com) tienen editados varios libros de gerry adams , estan en castellano
por cierto tiene libros muy buenos
recomendables los de mumia abu-jamal (prisionero en le corredor de la muerte americano)