Memorias de una geisha (la pelicula)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Memorias de una geisha (la pelicula)

Mensajepor sebas » Jue Ene 19, 2006 10:11 pm

Sinopsis: Basada en el exótico mundo asiático, la historia comienza unos años antes de la Segunda Guerra Mundial cuando una niña japonesa es envidada por su familia a una casa a trabajar como sirvienta en una casa de geishas. La niña crece para convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri. Hermosa y afortunada, Sayuri cautiva al hombre más poderoso del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar.

Imagen

Buff buff buffffff me corro!! toavia no la he visto, pro no puede aber mejor novela para hacer una adaptación al cine..
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Jue Ene 19, 2006 10:14 pm

woh! esto lo he visto hoy por la tele, es un best seller desos no? mmm, pos aver... hehe
Goros

Mensajepor Goros » Jue Ene 19, 2006 10:20 pm

El libro es precioso, es uno de mis preferidos. Está muy bien narrado y a la vez te enseña historia. Es genial. El hombre del q se enamora es el presidente 8) yo igual la veo mañana, estoy entre esta y Brokeback mountain. Espero q la peli no me deje mal sabor de boca, aunq se q mejor q el libro no va a ser.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ene 19, 2006 10:20 pm

A mi quiza me parece un poco larga para adaptarla al cine. Eso si, me gusto mucho, asi que mañana ire al cinema a verla. Ademas, estoy enamorado de zhan ziyi
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Ene 19, 2006 11:43 pm

Pues a mi me da miedo verla...el libro es una preciosidad, lo q aprendi yo de japón con él :P
...a ver q han hecho con él :roll:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Ene 20, 2006 2:44 am

Gasset no se mostraba muy optimista en Dias de Cine antes...
Karol

Mensajepor Karol » Vie Ene 20, 2006 11:01 am

He leido hoy en el periódico de camino al trabajo, ke la pobre chika es rechazada en china y en japón... en japón porke es una china haciendo de geisha!! y en china por haber hecho de japonesa... madre ke lios... por lo demás ponía ke es bastante fiel al libro pero ke se recrea en los bailes cosa ke en el libro pierde efecto... A saber al final si salimos contentos...

A ver si puedo ir a verla esta semana o este finde...
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Ene 20, 2006 11:25 am

yo tambien voy a verla hoy... espero que no se carguen esa gran novela... la chica es guapisima
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Ene 20, 2006 11:38 am

si no la aceptan yo la acepto en mi casa :definitivo:

si q es guapa si, aunq en mi opinión se exa demasiado maqillaje :roll:
Goros

Mensajepor Goros » Vie Ene 20, 2006 12:33 pm

Entre chinos y japoneses tienen ahi un conflictillo. Les jode a los japoneses por q para ellos es lo mismo q si hacen la adaptacion al cine de una novela española y la protagonista es alemana. Lo q pasa q nosotros no lo vemos tan grave como ellos. 8) me da miedo ver la pelicula... :?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Ene 21, 2006 2:45 am

La vi antes y... bueno, no es mala pelicula, pero como adaptacion no me ha acabado de convencer. Se centra mas en la historia en particular de esa geisha, que en lo que es una geisha, mas que nada, porque se echa a perder en el principio, en la juventud de sayuri, que la podian haber desarrollado mas para la duracion que tiene. Para mi al menos eso fue lo mas atractivo del libro.
Las interpretaciones son normalillas aunque destaca Gong Li (Hatsumono) que esta impresionante y, ojo, si zhang ziyi sale guapa, esta no se queda atras.
La musica, la parte de cuerda es genial.
sebas

Mensajepor sebas » Sab Ene 21, 2006 5:57 am

Chin escribió:La vi antes y... bueno, no iea mala pelicula, pero como adaptacion no me ha acabado de convencer. Se centra mas en la historia en particular de esa geisha, que en lo que es una geisha, mas que nada, porque se echa a perder en el principio, en la juventud de sayuri, que la podian haber desarrollado mas para la duracion que tiene. Para mi al menos eso fue lo mas atractivo del libro.
Las interpretaciones son normalillas aunque destaca Gong Li (Hatsumono) que esta impresionante y, ojo, si zhang ziyi sale guapa, esta no se queda atras.

bufffff... yo la veré hoy seguramentte.. y quizas tenngas razón, a mi tb me parece importante esa ppartte, pro cada vezez tengo mas ganas dde verla

joder! puto teclado tarrtammudo!!!
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Sab Ene 21, 2006 11:23 am

Chin escribió:La vi antes y... bueno, no es mala pelicula, pero como adaptacion no me ha acabado de convencer. Se centra mas en la historia en particular de esa geisha, que en lo que es una geisha, mas que nada, porque se echa a perder en el principio, en la juventud de sayuri, que la podian haber desarrollado mas para la duracion que tiene. Para mi al menos eso fue lo mas atractivo del libro.
estoy de acuerdo con chin, hace años cuando me lei el libro la parte que más me gustó fue el aprendizaje de sayuri, aparte de ques e aprende muchisimo de la cultura japonesa, tendrian que haber echo dos peliculas porque el libro lo merece
Goros

Mensajepor Goros » Sab Ene 21, 2006 5:03 pm

El libro un 10/10 la peli 7.5/10. Se hechan en falta muchas cosas. La infancia la trata en un abrir y cerrar de ojos. Esto es lo q no me gustó luego ya coge ritmo pero hay muchas cosas hecho en falta y otras q quitaria. Pensaba q iba a ser mejor pero no está mla. Me quedo con el libro 8)
sebas

Mensajepor sebas » Sab Ene 21, 2006 5:09 pm

eso siempre pasa con las adaptaciones..
sebas

Mensajepor sebas » Dom Ene 22, 2006 6:23 am

bueno bueno bueno.. ya la he visto.. y la verddá me parecee una adaptación buenisima! muy fiel al libro y no se an saltado nningun detalle impporttante q yo recuerde..

lo qq mee ha disgustado un poko sson los doblajes.. :? me gustaría verla en B.O. es en japones? si no me decepcionaría muxo..
Goros

Mensajepor Goros » Dom Ene 22, 2006 1:20 pm

Al principio de la pelicula se comen mucho del libro y es importante. 8)
sebas

Mensajepor sebas » Dom Ene 22, 2006 3:25 pm

yo no diría tanto.. dedican una hora de la pelicula a la infancia y el aprendizaje de sayuri, la pelicula dura 2.15 ma o meno.. yo creo q sta bien distribuido el tiempo.. en una pelicula es imposible meter to el libro.. tb podian haber exo una pelicula de 4 horas, pro entonces a ver qien aguanta sin ir al baño.. :? :P

bueno lo dixo, un 10 al libro y un 10 a la peli 8)
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Ene 22, 2006 4:02 pm

un 10 a la peli ni de coña.

Lo de la infancia, tiene mucha duracion en la pelicula, habria que haberlo acortado o explicar en esas escenas el mundo de aprendizaje de la geisha, sigo diciendo que es lo que mas gusta del libro y no costaba tanto.

Un detalle que me hubiera gustado tambien, hubiera sido que al principio/final de la pelicula se viese a sayuri en estados unidos, narrando la historia al escritor, hubiese quedado bien, tipo entrevista con el vampiro.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Ene 23, 2006 4:28 pm

El Libro no lo he leido.Pero la peli está bastante bien, muy recomendable.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Ene 23, 2006 4:29 pm

El Libro no lo he leido.Pero la peli está bastante bien, muy recomendable.
sven

Mensajepor sven » Lun Ene 23, 2006 5:40 pm

osea, hay q ir a verla ;)
sven

Mensajepor sven » Lun Ene 23, 2006 5:41 pm

osea, hay q ir a verla ;)
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Lun Ene 23, 2006 6:06 pm

Yo me la estoy bajando
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Jue Ene 26, 2006 8:47 pm

yo me he bajado el libro i esta bajandose la peli, kiero leer el libro antes de verla.