Agencia EFE
Miércoles, 16 de noviembre 2005
Un cartel de 1926 anunciador de la famosa película "Metrópolis", del expresionista alemán Fritz Lang, ha alcanzado en Londres el precio récord de 390.000 libras (unos 677.000 dólares o 579.000 euros).
El cartel, en tonos sepias, diseñado por el alemán Heinz Schulz-Neudamm, es uno de los cuatro ejemplares del original que se cree que existen en el mundo y muestra a un robot en primer plano sobre un fondo de fríos e impersonales rascacielos.
El cartel fue vendido por la Reel Poster Gallery a un coleccionista privado estadounidense.
El récord anterior para ese tipo de carteles lo estableció uno que anunciaba la película "La Momia" y se vendió en Nueva York en 2000 por 357.000 dólares.
El segundo cartel más caro de "Metrópolis" se vendió en Nueva York por 357.000 dólares en el año 2000.
Los otros dos restantes de la serie están en el Museo del Cine de Berlín y el en de Arte Moderno de Nueva York.
aqui esta el poster

y ya puestos, que carteles de cine os gustan más? a mi el de metrópolis me encanta, y otro que me encanta son estos:

y esta no me gusto mucho la peli, pero el poster es la caña: