La vida secreta de las palabras

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

La vida secreta de las palabras

Mensajepor XiMeT » Mié Oct 19, 2005 9:05 pm

Estaba en mi habitación y he escuchado una canción preciosa de Anthony & the Johnsons y el nombre de Isabel Coixet, el Google ha hecho el resto:

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS Estreno 21 de Octubre

FICHA ART�STICA

HANNA SARAH POLLEY

JOSEF TIM ROBBINS

SIMON JAVIER CAMARA

DIMITRI SVERRE ANKER OUSDAL

DR. SULITZER STEVEN MACKINTOSH

VICTOR EDDIE MARSAN

Y

JULIE CHRISTIE INGE

MARTIN DANIEL MAYS

LIAM DEAN LENNOX KELLY

SCOTT DANNY CUNNINGHAM

ABDUL EMMANUEL IDOWU

DIRECTOR DE LA F�BRICA REG WILSON

ESPOSA DEL AMIGO DE JOSEF LEONOR WATLING

FICHA TÉCNICA

DIRECCION Y GUION ISABEL COIXET

PRODUCCION EJECUTIVA AGUSTIN ALMODOVAR y JAUME ROURES

PRODUCIDA POR ESTHER GARCIA

PRODUCCION ASOCIADA JAVIER MENDEZ y MISS WASABI

DIRECCION DE FOTOGRAFIA JEAN CLAUDE LARRIEU y MONTAJE IRENE BLECUA

DIRECCION DE ARTE PIERRE-FRANÇOIS LIMBOSCH

SONIDO DIRECTO AITOR BERENGUER

MONTAJE DE SONIDO FABIOLA ORDOYO

MEZCLAS PATRICK GHISLAIN

MAQUILLAJE ANA LOPEZ-PUIGCERVER

PELUQUERIA AINHOA ESKISABEL

VESTUARIO TATIANA HERNANDEZ

DIRECCION DE CASTING SHAHEEN BAIG

SINOPSIS

Cuando acabas de rodar una película, es enormemente difícil hablar de ella. Después de dormir, comer, vivir, soñar y respirar las veinticuatro horas con ella, yo tengo la sensación que las palabras para describir lo que acabas de hacer nunca van a hacer justicia a la aventura en que los actores , el equipo y tú , habéis estado embarcados. Así que, aún sintiendo que me traiciono, que en la película hay muchas más cosas y muchas más capas de las que voy a contar, voy a intentar decir algo.

Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

No me cae especialmente bien esta directora, sólo basándome en las pocas veces que la he podido escuchar, pero MI VIDA SIN M� me pareció una jodida obra de arte, y el repertorio de actorxs -algunx repite- promete, así que ésta no me la pierdo por nada... Y si en la BSO toma parte Anthony & the Johnsons ya es para cagarse (joder, llevo mogollón de tiempo buscando por internet sobre éstos y no he encontrado absolutamente nada, creía que no los conocían ni sus madres).

Tocho. Nada, que esta película promete...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Oct 19, 2005 10:00 pm

Lo mismo digo, no sabia la existencia de la peli, hasta que vi a la Coixet, Tim y Sarah en Buenafuente. PROMETE!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Oct 19, 2005 10:28 pm

Joder :( Me gustaría haberlo visto! Estoy perdidamente enamorado de Sarah Polley desde que la vi en Mi Vida Sin Mí...

Imagen
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Oct 19, 2005 10:35 pm

Fue ayer, lo siento.

Mira que avise en las lombrices cuando Juanjo Ballesta y la Jodie Foster, pero esto me pillo de sopetón

Hoy va Carlos Herrera, asi que mejor no aviso :?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Oct 24, 2005 10:24 pm

<SPOILERS> Ojo, no leas si no la has visto, que no se diga que no aviso.

Ya he visto la peli, pero al final no me ha quedado muy claro: Lo de la voz de niña en off, la historia de los cortes y la sal en su amiga, la madre que tiene que matar a su hija... ¿Esta hablando de si misma todo el rato?¿Es ella la que tuvo que matar a su propia hija y es el recuerdo de ella la "voz en off"? No se, yo lo he entendido así, pero supongo que habra otras interpretaciones. A ver si alguien mas la ha visto y que le parece.