ayuda mujeres(hombres tb)libro lucía etxeberría.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
charly

ayuda mujeres(hombres tb)libro lucía etxeberría.

Mensajepor charly » Jue Sep 15, 2005 7:34 pm

Pues esto es, que tengo que hacer un regalo a mi prima de un libro de lucía etxebarría, y vamos que yo de esta tía se un pokito, pero no he leído nada suyo, y me ha dicho pues nada pa mi cumpleaños para no comerte la cabeza, regálame un libro de la etxebarría, el que tu kieras, así que nada kien quiera colaborar, comentándome o recomendándome alguno tiene 4 días para ayudarme.
Gracias.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Sep 15, 2005 7:53 pm

"Beatriz y los cuerpos celestes", a mí me lo han recomendado encarecidamente...

llevo esperando desde mayo que lo devuelvan a la biblioteca... :roll:
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Sep 15, 2005 7:55 pm

Sólo tengo un libro suyo.

Es "De todo lo visible y lo invisible".

Si no lo ha leído, seguro que le gustará.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Sep 15, 2005 7:56 pm

Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

por Lorena Jiménez

Este es un libro de mujeres. De tres mujeres: Beatriz, la protagonista, una chica bisexual (o como ella se define, amante de la esencia de cada persona y no de la forma) atrapada entre el odio que siente hacia su madre y su amor enfermizo hacia su mejor amiga; Mónica, ninfómana además de estar enganchada a las drogas, y Caitlin (o Cat), una lesbiana convencida que se convierte en la novia de Beatriz, pero que no consigue que ella haga olvidar a Mónica.

Así, con estos tres personajes, este libro se convierte en un pequeño sistema solar, en el que Beatriz se transforma en un pequeño satélite que va girando a lo largo del libro alrededor de sus soles particulares, Mónica y Cat, que se suceden el uno al otro y le dan esa luz que ella necesita para vivir.

Así plantea Lucía Etxeberría esta historia, lejos de las tradicionales historias de amor a las que estamos acostumbrados y que se ajusta más a la realidad de nuestro tiempo, con elementos como el lesbianismo, las drogas o la bisexualidad, pero tratados sin ningún tipo de dureza, con un lenguaje suave, sin asperezas, erótico y sugerente y con una carga enorme de sentimiento humano. Un libro muy diferente del que me hubiera esperado de una mujer como Lucía Etxeberría, a la que siempre he considerado una especie de femme fatale, indiferente a todo y a todos. Sin duda, una enorme y grata sorpresa.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Sep 15, 2005 8:58 pm

XiMeT escribió:"Beatriz y los cuerpos celestes", a mí me lo han recomendado encarecidamente...

ximet ese libro vale la pena comprarlo, es uno de mis libros fasvoritos y el prozac , curisidades y dudas o algo asi tambien mola
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Sep 15, 2005 9:04 pm

krisEvil escribió:
XiMeT escribió:"Beatriz y los cuerpos celestes", a mí me lo han recomendado encarecidamente...

ximet ese libro vale la pena comprarlo, es uno de mis libros fasvoritos y el prozac , curisidades y dudas o algo asi tambien mola
kreo q es sexo, curiosidad, prozac y dudas..pero ahora no lo tengo aki, y me lio kon el orden..me enkanta ese libro, me identifiko kon la protagonista en muchas de las kosas q siente y piensa..me he leido varios libros de lucia,y me gusta, por su forma de narrar, por sus historias, pq las veo reales, centradas en problemas q a mi me afectan...
y estos dos q ha dicho kris son uan buena opcion para el regalo, sip.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Sep 15, 2005 9:12 pm

ese es el titulo yo tambien me lio alponerlo...
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Jue Sep 15, 2005 9:17 pm

Creo que yo sólo he leído "Nosotras que nos somos como las demás". Copio:

"Cuatro mujeres que viven solas, sin compañeros sentimentales, sin hijos y lejos de sus familias. Y la historia de sus amantes, sus trabajos, sus rivales, sus borracheras, sus miedos, sus pastillas,... y su decidida obstinación por seguir adelante. Porque nadie puede vivir tan peligrosamente como para que al final la redención no le tienda la mano con sus exigencias."
charly

Mensajepor charly » Jue Sep 15, 2005 9:38 pm

gracias txavales y txavalas por vuestras aportaciones.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Sep 15, 2005 9:45 pm

He leido dos y recomiendo el que dice Ximet.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Sep 15, 2005 11:33 pm

Uno de los que me queda pendientes de leer De todo lo visible y lo invisible. Te recomendaría Una historia de amor como otra cualquiera.

Son relatos cortos que giran en torno a mujeres totalmente distintas en situaciones opuestas sin caer en ningún estereotipo trillao o rancio.
El relato es mucho más ameno y si te identificas con las protagonistas, mejor.
Eva.

Mensajepor Eva. » Vie Sep 16, 2005 1:37 pm

Yo me leído todos y el que más me gusta es Beatriz y los cuerpos celestes, me esiento bastante identifcada con Beatriz en muchas ocasiones :P

"El cielo, convertido de noche en un lienzo brillante, presidía mi angustia nocturna. La luna llena a la que tanto había temido de pequeña reinaba allí arriba, bien arropada por su corte de estrellas, la muy zorra. Ella, tan acompañada, me hacía sentir más sola. Daba la impresión de que se reía de mí. De niña me enseñaron que alguien que me amaba vivía allí arriba, que las nubes ocultaban la ciudad de Dios. La bóveda estrellada sobre mi cabeza aún excitaba mi curiosidad. Allí vivían, en mi infancia, los ángeles, los santos y los profetas, y yo miraba al cielo como si esperase una respuesta escrita a golpe de luz. Deseaba que alguien en quien no creía escuchase mis plegarias, comprendiese mi desazón. Pero el cielo me decía únicamente que había llegado el fin de un día largo, que se hacía tarde, que debía regresar a casa. Que allí no vivía nadie, sólo unos cuantos satélites solitarios condenados a acabar sus días en la órbita cementerio."

Me encanta esta parte :)
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Vie Sep 16, 2005 7:56 pm

Rozío escribió:Uno de los que me queda pendientes de leer De todo lo visible y lo invisible. Te recomendaría Una historia de amor como otra cualquiera.

Son relatos cortos que giran en torno a mujeres totalmente distintas en situaciones opuestas sin caer en ningún estereotipo trillao o rancio.
El relato es mucho más ameno y si te identificas con las protagonistas, mejor.
mm, el de una historia de amor es el q me estoy leyendo yo ahora...de momento llevo un par de historias y no, no me ha decepcionado...el de de todo lo invisible..tb lo tengo, pero esta todavia pendiente...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Sep 16, 2005 8:02 pm

Hay historias muy bonitas.