Días Extraños

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Días Extraños

Mensajepor Chin » Mar Sep 13, 2005 2:41 am

Días Extraños

Imagen

Año: 1995
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 145 minutos
Título Original: Strange Days
Dirección: Kathryn Bigelow
Producción: James Cameron / Steven-Charles Jaffe
Guión: James Cameron (Historia y Guión) / Jay Cocks
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Peter Gabriel / Marilyn Manson (Canción) / Graeme Revell / Michel Sanchez / Eric Mouquet / Lord T. Byron

Intérpretes:
Ralph Fiennes (Lenny Nero)
Angela Bassett (Mace)
Juliette Lewis (Faith Justin)
Tom Sizemore (Max Peltier)
Michael Wincott (Philo Gant)
Vincent D'Onofrio (Burton Steckler)
Glenn Plummer (Jericho One)
Richard Edson (Tick)
William Fichtner (Dwayne Engelman)
Nicky Katt (Joey Corto)

Sinopsis:
30 de Diciembre de 1999...¿ Es el fin de nuestro mundo o el comienzo de una nueva era?. Leny Nero, ex-policía y vendedor de sueños robados, deambula por las calles de Los Ángeles.
Lenny trafica con "clips", experiencias personales recogidas en grabaciones digitales directamente desde el cerebro humano: felicidad, sexo, emociones... todo lo que una persona es capaz de sentir. A Lenny no le interesan los "blackjacks" - grabaciones de la muerte-, pero cuando una conocida suya es asesinada y alguien le envía la brutal grabación, intenta por todos los medios descubrir quien está detrás del crimen. Para ello, sólo cuenta con la ayuda de Marce, una agente de seguridad, y también del ex-policía Max. Lenny tiene la certeza de que su ex-novia, Faith, puede ser la próxima víctima...

----------------------------------------------

Es una peli que tarde mucho en ver, hasta hace un par de años no la vi, pues no me llamaba mucho y me engancho, hoy la he vuelto a ver (de pasada, Calle 13) y ahi me he vuelto a quedar.
Esta pelicula, a caballo entre ciencia ficcion y thriller (mas esto ultimo) tiene una escena inicial de esas que te dejan pegado al sofa y ya de por si te obliga a verla entera, una sucesion de planos increibles, travellings, planos secuencias... que convencen para meterte en los ojos de otra persona. La trama argumental, autenticamente policiaca, original, aunque acaba cojeando al final, al ser un tanto "tipica". Una pelicula que sin ser una maravilla es altamente recomendable

Alguno la ha visto?
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Sep 13, 2005 3:06 am

mmm, vaya, ésta ni sabia q existìa...kuando vea a karol le diré q la inkluya en la lista de las q me tienen q bajar... :P
kr3st0 locombiano
Contactar:

Mensajepor kr3st0 locombiano » Mar Sep 13, 2005 12:36 pm

Me la ví unas 10 veces antes del año 2000, la banda sonora es excelente. Y la peli tiene sus más y sus menos, aún asi me gusta bastante.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 13, 2005 12:55 pm

Yo, muchas veces.
Cojonuda.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mar Sep 13, 2005 2:22 pm

la vi hace muchos años ya, casi no me acuerdo de nada.., interesante
Brontë

Mensajepor Brontë » Mar Sep 13, 2005 11:55 pm

Ya he perdido la cuenta d las veces k la ví...no sabría decir xk, xro m mola (komo dicen x ahi, la banda sonora; tb la atmósfera...)Ad+, sale Juliette Lewis :oops:
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Sep 14, 2005 7:43 am

Es una americanada que no me dice nada,aunke por lo menos está entretenia