Mejores peliculas de terror de todos los tiempos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
AVM

Mejores peliculas de terror de todos los tiempos

Mensajepor AVM » Mié Ago 10, 2005 8:10 pm

Wenas abro este post como gran admirador que soy de las pelis de terror desde pequeño, a ver si ponéis aqui las 4 o 5 pelis de este género que más os hayan molado(antiguas, menos antiguas, recientes...) y al final valorar las que han sido mas votadas por la gente... a ver como queda la cosa.
Dejo las mías(pongo 5 por poner algunas de las mas esenciales pa mi, hay muchas mas)

-el exorcista
-28 días después
-casi todas las de pesadilla en elm street
-hellraiser 1
-un hombre lobo americano en Londres

(Nota.Pal que no lo sepa el dia 28 de septiembre van a reeditar las peliculas de pesadilla en elm street las 7 en DVD, en un primer momento unicamente para alquiler pero lo más probable es que las saquen finalmente en un pack para navidades o así, una buena noticia sin duda)
Última edición por AVM el Mié Ago 10, 2005 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Jonny Deep

Mensajepor Jonny Deep » Mié Ago 10, 2005 8:15 pm

Desde el infierno y poltergheist.
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mié Ago 10, 2005 8:17 pm

AL(I)EN

En el Espacio nadie puede oír tus gritos :twisted:
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mié Ago 10, 2005 9:23 pm

Pues...

-El resplandor (única)
-28 Días (no me epseraba nada de ella, una grata sorpresa)
-Alien (me encantan las 4)

Joder, no me acuerdo de más. Nombraría el "Exorcista" sino fuera porque la odio. Sí, la odio ¿qué pasa? :P
RRebote

Mensajepor RRebote » Mié Ago 10, 2005 10:18 pm

Al final de la escalera

magnífica
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mié Ago 10, 2005 10:27 pm

-El resplandor (es la reostia aunke con el doblaje de veronika forke pierde un pelin)

-el exhorcista

-polstergeist

y ultimamente me han impactado bastante

the ring y el grito.
RRebote

Mensajepor RRebote » Mié Ago 10, 2005 10:34 pm

En el resplandor, dicen eso de que la tradución de Verónica Forqué es mala, pero por lo visto la voz de la actriz era también aguda, parecida a la de ella. A mi me gusta menos la voz de JAck Nicholson que no es la voz del resto de películas, aún así, creo que la película es bastante buena ciertamente.
Me_against_the_world

Mensajepor Me_against_the_world » Mié Ago 10, 2005 10:54 pm

-EVIL DEAD (posesion infernal)- me sorprende ke nadie able de esta pelicula con lo cojonuda ke es (aunke algunos diran ke es hiper cutre),la vi ace unos años y la tenia ke kitar en algunos momentos del acojono ke tenia encima.

-La Noche de los Muertos Vivientes- un clasico.

Y aora no me acuerdo de mas
randymeeks
Contactar:

Mensajepor randymeeks » Mié Ago 10, 2005 11:29 pm

No digais "28 días",que es una película de Sandra Bullock sobre el alcoholismo,el título completo es "28 días después".Comentar cosillas antes de poner mi top: "Posesion infernal" está realmente bien,especialmente ese genial plano final.

Sobre The Ring y El grito: Muchísimo mejores los originales japoneses,no os dejeis engañar por remakes absurdos.Mi Top 5,sin orden ni concierto:

-Al final de la escalera,por ser la precursora del llamado ahora "terror psicológico".Y deja mucha peor sensación en el cuerpo que cualquiera de las pelis de "terror psicológico" de hoy en día.Eso sí,de miedo y sustos,nada de nada.

-El proyecto de la bruja de Blair: Sí,formo parte de los que la apoyan.Me parece una estupenda manera de dar miedo,incluyendo el metalenguaje cinematográfico como base para crear desasosiego.Su tercer acto,espectacular.

-¿Qué fue de Baby Jane?: Bette Davis hace el papel de su vida en una película que de nuevo no se enmarca en el género del terror pero que deja el cuerpo peor que cualquier peliculilla de cartelera actual (La casa de cera,etc).

-Requiem por un sueño: ¿Qué no es terror? ¿Que no da angustia? No pertenecerá al GENERO del terror,pero yo me pasé media hora con la boca abierta después del festín visual que me di...

-Los pájaros (y,en general,cualquier película del mago del suspense): La imagen de los pájaros dominando a los humanos sin ningún tipo de explicación racional convierte a esta película en una obra maestra casi instantanea.

Dejo fuera de la lista películas fetiche mías como "Pesadilla en Elm Street" (1,3,5 y 7),"Viernes 13" (1,2 y 7),"Halloween" (1 y 2),"Amanecer de los muertos","Alien","La cosa","Ringu","Dark water","Vampiros de J.Carpenter","Ju-on","The faculty",saga "Scream" (de donde viene mi nick),"La niebla","La semilla del diablo","la noche de los muertos vivientes","la matanza de texas" (y su remake),"Phantasmas","El resplandor","videodrome"etc,etc,etc,etc...

Cualquiera de ellas (especialmente las del maestro Hitchcock) te harán pasar un muy buen/mal rato ^^
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mié Ago 10, 2005 11:45 pm

No me cansaré de decirlo, tenéis que ver La semilla del diablo. Las mejores son, para mí:

-La semila del diablo

-El resplandor

-El exorcista

-Psicosis

-El 6º sentido

Altamente recomenadables también: Los pájaros, Los otros y Alien (el octavo pasajero). Sleepy Hollow y Drácula de Bram Stoker, aunque no están a la altura del resto, también son muy buenas.

Aquí tenéis, extraído de una página de cine cuyas películas son votadas por los usuarios, las 50 mejores películas de terror de todos los tiempos http://www.filmaffinity.com/es/topgen.p ... r=&toyear=
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Ago 11, 2005 12:04 am

Al final de la escalera.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Ago 11, 2005 12:05 am

hellraiser
AVM

Mensajepor AVM » Jue Ago 11, 2005 12:31 am

Es curioso estáis coincidiendo muchos en poner 'al final de la escalera' como una de las mejores peliculas, yo la vi antesdeayer que me la bajé del emule ya que habia leido muy buenas críticas y no me pareció para tanto, no era mala pelicula pero no creo que la mejor en su estilo, solo que quizá sea el mismo problema que pasa con la mayoria de pelis que cuando las ves de pequeño te encantan/asustan mientras que las ves ahora y no te apasionan, si te consiguen entretener es ya un logro.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Ago 11, 2005 12:34 am

Pues yo la ví en Marzo en el cine y se me puso todo de corbata.

Un cortometraje de terror alemán sublime: U 43.
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Jue Ago 11, 2005 12:38 am

Odio este genero pero me encantan (hasta llegar a ser de mis favoritas) Alien y el Resplandor
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Jue Ago 11, 2005 12:39 am

Ya me gustaría a mí poder ir a cines que pusieran ese tipo de películas.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Ago 11, 2005 12:44 am

Pues en los Festivales de cine fantástico.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Jue Ago 11, 2005 9:22 am

pues estoy de acuerdo en casi todas las películas que habeis puesto, excepto, por supuesto, en la de la Bruja de Blair, por favor si es lo peor que he visto nunca, en fin sobre gustos, jeje :twisted:

eso sí, añadiría Candyman, menudo acojono no nos dió la jodía película a ver quien decía lo de candyman 5 veces delante del espejo al acabar la película jeje :D

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 11, 2005 9:47 am

Ummm..........

Al final de la escalera, Alien, El Resplandor, el Exorcista.

Para los que decís "Al final de la escalera", una cosa curiosa.

Eskorbut escribió:Es curioso estáis coincidiendo muchos en poner 'al final de la escalera' como una de las mejores peliculas, yo la vi antesdeayer que me la bajé del emule ya que habia leido muy buenas críticas y no me pareció para tanto, no era mala pelicula pero no creo que la mejor en su estilo, solo que quizá sea el mismo problema que pasa con la mayoria de pelis que cuando las ves de pequeño te encantan/asustan mientras que las ves ahora y no te apasionan, si te consiguen entretener es ya un logro.

Eskorbut, ¿no será todo lo contrario?

Es fácil, piénsalo, no es que se vea una película de niño, encante, y luego al pasar los años se vea como algo menor.
Es que la película es genial y ha sido tan influyente, que el resto de películas de terror están basadas en parte en ella, han intentado exagerar tanto sus rasgos, que luego tú la ves y te parece poca cosa.
Te parecerá poca cosa por comparación, pero en su momento puntual, fue y es una película genial.
Abre los Ojos no habría ni existido sin Al final de la escalera.

Vamos, que la viste antes de ayer, cuando ya habías visto tropecientas películas de terror posteriores a ella, es normal que pasen estas cosas.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Ago 11, 2005 1:55 pm

bueno ademas de algunas que habeis dicho yo la que vi hace ya unos años bastante buena es IT, la pelicula basada en el libro de stephen king del payaso.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Ago 11, 2005 2:42 pm

buffff pelis de terror... que extenso... mi adolescencia eran pelis de terror... dificil destacar solo 5... pero weno, vamos a hacer un repaso...

de clásicos clásicos, me encanta La Matanza de Texas y El Exorcista (que miedo pasé, diosss)

después me encanta la saga de Viernes 13 (hasta me la compre en video de la 1 a la 8), son puro divertimento, y me recuerda siempre a las noches de verano de hace unos años... despues La noche de Halloween pues tambien me gusta, aunque Michael Myers me da un poco de rabia, y las de Pesadilla en Elm Street acostumbro a no tragarlas, aunque ahora me he propuesto darles otra oportunidad

saga Evil Dead... la descubrí más tarde buffff brutales, y El ejército de las tinieblas es simplemente sublime

Hellraiser es otra que vi hace no mucho y me encantó

la saga Alien me gusta mucho, aunque ya no la clasifico dentro de terror, sino mas bien de ciencia ficcion

y paro ya porque total... pocos se van a leer este toston...
AVM

Mensajepor AVM » Jue Ago 11, 2005 2:47 pm

Kurrobilly- escribió:Ummm..........

Al final de la escalera, Alien, El Resplandor, el Exorcista.

Para los que decís "Al final de la escalera", una cosa curiosa.

Eskorbut escribió:Es curioso estáis coincidiendo muchos en poner 'al final de la escalera' como una de las mejores peliculas, yo la vi antesdeayer que me la bajé del emule ya que habia leido muy buenas críticas y no me pareció para tanto, no era mala pelicula pero no creo que la mejor en su estilo, solo que quizá sea el mismo problema que pasa con la mayoria de pelis que cuando las ves de pequeño te encantan/asustan mientras que las ves ahora y no te apasionan, si te consiguen entretener es ya un logro.

Eskorbut, ¿no será todo lo contrario?

Es fácil, piénsalo, no es que se vea una película de niño, encante, y luego al pasar los años se vea como algo menor.
Es que la película es genial y ha sido tan influyente, que el resto de películas de terror están basadas en parte en ella, han intentado exagerar tanto sus rasgos, que luego tú la ves y te parece poca cosa.
Te parecerá poca cosa por comparación, pero en su momento puntual, fue y es una película genial.
Abre los Ojos no habría ni existido sin Al final de la escalera.

Vamos, que la viste antes de ayer, cuando ya habías visto tropecientas películas de terror posteriores a ella, es normal que pasen estas cosas.
Totalmente de acuerdo con lo que dices tio, muy probablemente sea la pelicula o una de las peliculas que marcó el genero de las casas encantadas y ahora mismo habiendo visto tropecientas pues no me impactó tanto como si a lo mejor la hubiése visto en su época pero eso no quita que sea una buena peli.
Y por cierto la de abre los ojos tb triunfa
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 11, 2005 3:05 pm

También lo digo por que reconozco, y me jode, que tampoco la disfruté tanto cuando la vi por primera vez que los que la verían en el cine por primera vez, y eso que la vi de chico.
Algo parecido pasa con Alien, estamos tan acostumbrados a ver el dichoso bichito salir, que vemos la película, nos gusta, pero pierde sorpresa y espontaneidad.
Sin embargo en el cine la gente lloraba, salían de la sala, muchos vomitaban en la escena, gritaban como locos.
Tuvo que ser una pasada ver estas películas en su estreno, sin saber qué se iba a ver realmente.
Kyuuketsuki Miyu

Mensajepor Kyuuketsuki Miyu » Jue Ago 11, 2005 3:23 pm

randymeeks escribió:No digais "28 días",que es una película de Sandra Bullock sobre el alcoholismo,el título completo es "28 días después".Comentar cosillas antes de poner mi top: "Posesion infernal" está realmente bien,especialmente ese genial plano final.

Sobre The Ring y El grito: Muchísimo mejores los originales japoneses,no os dejeis engañar por remakes absurdos.Mi Top 5,sin orden ni concierto:

-Al final de la escalera,por ser la precursora del llamado ahora "terror psicológico".Y deja mucha peor sensación en el cuerpo que cualquiera de las pelis de "terror psicológico" de hoy en día.Eso sí,de miedo y sustos,nada de nada.

-El proyecto de la bruja de Blair: Sí,formo parte de los que la apoyan.Me parece una estupenda manera de dar miedo,incluyendo el metalenguaje cinematográfico como base para crear desasosiego.Su tercer acto,espectacular.

-¿Qué fue de Baby Jane?: Bette Davis hace el papel de su vida en una película que de nuevo no se enmarca en el género del terror pero que deja el cuerpo peor que cualquier peliculilla de cartelera actual (La casa de cera,etc).

-Requiem por un sueño: ¿Qué no es terror? ¿Que no da angustia? No pertenecerá al GENERO del terror,pero yo me pasé media hora con la boca abierta después del festín visual que me di...

-Los pájaros (y,en general,cualquier película del mago del suspense): La imagen de los pájaros dominando a los humanos sin ningún tipo de explicación racional convierte a esta película en una obra maestra casi instantanea.

Dejo fuera de la lista películas fetiche mías como "Pesadilla en Elm Street" (1,3,5 y 7),"Viernes 13" (1,2 y 7),"Halloween" (1 y 2),"Amanecer de los muertos","Alien","La cosa","Ringu","Dark water","Vampiros de J.Carpenter","Ju-on","The faculty",saga "Scream" (de donde viene mi nick),"La niebla","La semilla del diablo","la noche de los muertos vivientes","la matanza de texas" (y su remake),"Phantasmas","El resplandor","videodrome"etc,etc,etc,etc...

Cualquiera de ellas (especialmente las del maestro Hitchcock) te harán pasar un muy buen/mal rato ^^

Qué manía con The Ring en versión japonesa... Joder. La peli es igual de mala. Es de las peores que he visto en mi vida y la ví en versión original y sin subtítulos, no sé cómo será la tradución, pero las traducciones suelen perder bastante. La versión americana ni me molesté en verla, la verdad...

A propósito... ¿Cómo hay gente tan pedante? Eres un pertardo, tío.
Tyler

Mensajepor Tyler » Jue Ago 11, 2005 4:08 pm

Hay pelis miticas que ya se han dicho,el resplandor(a mi tb me parece malo el doblaje que le ponen al nicholson,no solo el de la chica),la noche de los muertos vivientes,el exorcista........tambien me gusta mucho las peliculas de Pesadilla en Elm Street y similares de los 80,cuando tenian algo de magia y cutrerio,no todas esas bazofias que hacen ahora...

De lo ultimo me quedo sin duda con La Casa de los 1000 Cadaveres,teniendo un argumento mas que usado,es novedosa y distinta(y creo que Rob Zombie ya ha preparado la segunda parte)

28 dias despues tambien me gusto mucho,pero mas que una pelicula de zombies la veo como un analisis de como son los humanos en situaciones extremas todo ello con un interesante aliño de zombies y virus varios