la guerra de los mundos
-
la guerra de los mundos
que os ha parecido??? yo la vi ayer y sali del cine con una tension y con un dolor de espalda de la ostia, me tire la pelicula pegada a la butaca sin poder parpadear.... a mi parecer cojonuda.... muy americana pero cojonuda...
esta wapisima, y se nota kien es spielberg, en hoolywood, la de medios ke tiene el tio pa acer lo ke le da la gana. una de las escenas del principio me dejo totalmente impresionado. sublime.
ahora, recomendacion para los ke vayan a verla: no vais a ver una pelicula ke kuenta una invasion extraterrestre, vais a ver una pelicula ke kuenta como le afecta a una familia una invasion extraterrestre. lo digo xa evitar decepciones, como ya e contemplado a la salida del cine, de amigos y de gente ke la komentaba. espero ke os guste
ahora, recomendacion para los ke vayan a verla: no vais a ver una pelicula ke kuenta una invasion extraterrestre, vais a ver una pelicula ke kuenta como le afecta a una familia una invasion extraterrestre. lo digo xa evitar decepciones, como ya e contemplado a la salida del cine, de amigos y de gente ke la komentaba. espero ke os guste
-
- Contactar:
pos la peli en si esta bien,pero el final es la cagada del siglo
y tiene unas cuantas cagadas mas,como por ejemplo:
NO SIGAIS LEYENDO SI NO ABEIS VISTO LA PELICULA,AUNQUE NO SE SI CONTARE MUXO,PERO MEJOR NO LEAIS
cuando dicen ke esos monstruos estaban enterrados en la tierra para salir aora y conquistar el mundo...no les abria convenio mas salir en otra epoca,cuando los cromañones o asi?o cuando no ubiese nadie en la tierra,etc...nose
tiene algunas cagadas mas
y tiene unas cuantas cagadas mas,como por ejemplo:
NO SIGAIS LEYENDO SI NO ABEIS VISTO LA PELICULA,AUNQUE NO SE SI CONTARE MUXO,PERO MEJOR NO LEAIS
cuando dicen ke esos monstruos estaban enterrados en la tierra para salir aora y conquistar el mundo...no les abria convenio mas salir en otra epoca,cuando los cromañones o asi?o cuando no ubiese nadie en la tierra,etc...nose
tiene algunas cagadas mas
yo la vi el otro dia, no es nada del otro mundo. Se puede ver, pero no como para ir al cine a verla, sino para un dia que estes aburrio en casa sin na que hacer y sacarla del videoclub. Los marcianos esos que salen son un poco cutres, y el tom cruise es un pelin malillo y la cria al final te raya la cabeza.
-
AVISO
NO LEER ESTE MENSAJE SI NO LA HAS VISTO
La verdad es que tiene algunos fallos que es pa cagarse:
-Una invasión planificada hace miles de años, con unas naves y una tecnología del cagarse... ¿Y no son capaces de analizar el agua de la tierra para saber si las bacterias son nocivas para ellos?
-¿Como es posible que en miles de años nunca se haya descubierto ninguno de esos "trípodes" al excavar un metro, unas cloacas, túneles...?
-Como han dicho antes... si llevaban tanto tiempo acechando la tierra, la podian haber invadido cuando aún iban en taparrabos los hombres, habría sido mas fácil.
NO LEER ESTE MENSAJE SI NO LA HAS VISTO
La verdad es que tiene algunos fallos que es pa cagarse:
-Una invasión planificada hace miles de años, con unas naves y una tecnología del cagarse... ¿Y no son capaces de analizar el agua de la tierra para saber si las bacterias son nocivas para ellos?
-¿Como es posible que en miles de años nunca se haya descubierto ninguno de esos "trípodes" al excavar un metro, unas cloacas, túneles...?
-Como han dicho antes... si llevaban tanto tiempo acechando la tierra, la podian haber invadido cuando aún iban en taparrabos los hombres, habría sido mas fácil.
Bueno, y dejando a un lado los "fallos" es una peli entretenida, espectacular, con tensión, destrucción masiva total, una pizca de conflictos familiares (como en todas las pelis de Spielberg, donde siempre aparece alguna familia rota) y poco mas. Para ir a echar la tarde al cine está bien. Entretenimiento sin mas.
-
- Contactar:
Nota es una persona a la que no le guta el cine de ciencia ficcion, si la pelicual dice que se pude ver, es que para su genero es muy buena, aparte por el sonido y todo es para ir a verla en el cine.zucila escribió:yo la vi el otro dia, no es nada del otro mundo. Se puede ver, pero no como para ir al cine a verla, sino para un dia que estes aburrio en casa sin na que hacer y sacarla del videoclub. Los marcianos esos que salen son un poco cutres, y el tom cruise es un pelin malillo y la cria al final te raya la cabeza.
Lo que mas me gusto la fotografia rollo minority reportor, con los fondos muy difunidados en los momentos claves
Hola, ahí va mi opinión (aviso: toneladas de spoliers):
Como buen maníaco de la ciencia ficción llevaba la tira esperando esta peli, y después de verla me he quedado algo descolocado. Y el descoloque viene básicamente de que no es una peli de ciencia ficción. La invasión es un pretexto patra contarnos el periplo de una familia desestructurada que acaba reestructurándose gracias a la situación límite.Ya íntuía que la peli iba a reducirse a un "la familia unida jamás será vencida", como muchas otras de Spielberg, pero tratándose del director de Encuentros en la tecera fase esperaba que fuese un poco más "de género", que no se redujese tantísimo al pequeño círculo familiar. Con eso no quiero decir que quisiera una película de solamente "cosas rompiéndose" rollo independence day, pero tampoco esperaba el extremo opuesto. De todas maneras, la peli me ha gustado (en realidad suelo ser muy poco objetivo cuando se trata de invasiones UFO, me trago lo que sea
), sobre todo la primera hora y media, y es que para mí la cagada viene al final. Alguien ya ha comentado que es habitual en las pelis de spielberg que cuando crees que ha acabado venga una espectacular traca inesperada, y en este caso no se da. Casi que me habría ahorrado el último combate contra el trípode de Boston para que la secuencia de la dentro de la máquina quedase mejor definida como clímax previo al reencuentro de la family. Por cierto, no sé si os habrá pasado, pero en mi cine la peña que no conocía la historia de antemano se sintió bastante defraudada con el final.
Y bueno, para cerrar este cutreanálisis ahí va mi "lo mejor" y mi "lo peor":
Lo Mejor:
- Todo el primer tramo. Realmente acojonante
- El plano secuencia con la cámara rodeando el coche y entrando y saliendo. Se me ha quedao el culo torcido de gusto.
- Para mí, la mejor secuencia de todas, cuando el trípode se jala a la cría y al cruise. Los pelos de punta con esa especie de absorción anal...
- En general, todas las secuencias de masificaciones, con la del barco a la cabeza y seguida muy de cerca con la turba sobre el coche
- Da Miedo.
Lo Peor:
- El final. A partir de cuando escapan del interior del trípode la cosa se acelera y se despachan el asunto como con prisas.
- Demasiada obsesión con la familia. La invasión queda en segundo plano y de hecho lo que sabemos de ella se reduce a lo que cuenta la voz en off que abre y cierra la peli
- Se abusa un poco de las "secuencias de sótano" y llegan a resultar algo agobiantes
- No hay mucha sensación de apocalipsis
- Que el hijo sobreviva, aunque tratándose de spielberg no creo que nadie creyese que iba a suceder lo contrario.
- El diseño de los bichos me ha resultado algo regulero, aunque reconozco que a estas alturas a ver quién tiene cojones de sacar en pantalla un alienígena original.
- Puede resultar decepcionante para quien busque una película " de género". La invasión es un simple marco contextual.
En resumidas cuentas, un drama familiar según los cánones del cine de suspense y terror. Realizada magníficamente, con unos efectos soberbios y algunas secuencias realmente estremecedoras, pero con un final algo churrero (más que nada por lo precipitado) y el lastre del habitual mensaje conservador pro-familia típico de spielberg (al que ya está uno acostumbrado y a estas alturas no le vamos a pedir al hombre que cambie jejejeje).
Yo le daría un notable bajito.
Eso sí, dejaos de ostias de verla en casa porque esta e suna peli para disfrutar en un cine cuanto más grande mejor.
Un saludo!!!!
Como buen maníaco de la ciencia ficción llevaba la tira esperando esta peli, y después de verla me he quedado algo descolocado. Y el descoloque viene básicamente de que no es una peli de ciencia ficción. La invasión es un pretexto patra contarnos el periplo de una familia desestructurada que acaba reestructurándose gracias a la situación límite.Ya íntuía que la peli iba a reducirse a un "la familia unida jamás será vencida", como muchas otras de Spielberg, pero tratándose del director de Encuentros en la tecera fase esperaba que fuese un poco más "de género", que no se redujese tantísimo al pequeño círculo familiar. Con eso no quiero decir que quisiera una película de solamente "cosas rompiéndose" rollo independence day, pero tampoco esperaba el extremo opuesto. De todas maneras, la peli me ha gustado (en realidad suelo ser muy poco objetivo cuando se trata de invasiones UFO, me trago lo que sea

Y bueno, para cerrar este cutreanálisis ahí va mi "lo mejor" y mi "lo peor":
Lo Mejor:
- Todo el primer tramo. Realmente acojonante
- El plano secuencia con la cámara rodeando el coche y entrando y saliendo. Se me ha quedao el culo torcido de gusto.
- Para mí, la mejor secuencia de todas, cuando el trípode se jala a la cría y al cruise. Los pelos de punta con esa especie de absorción anal...
- En general, todas las secuencias de masificaciones, con la del barco a la cabeza y seguida muy de cerca con la turba sobre el coche
- Da Miedo.
Lo Peor:
- El final. A partir de cuando escapan del interior del trípode la cosa se acelera y se despachan el asunto como con prisas.
- Demasiada obsesión con la familia. La invasión queda en segundo plano y de hecho lo que sabemos de ella se reduce a lo que cuenta la voz en off que abre y cierra la peli
- Se abusa un poco de las "secuencias de sótano" y llegan a resultar algo agobiantes
- No hay mucha sensación de apocalipsis
- Que el hijo sobreviva, aunque tratándose de spielberg no creo que nadie creyese que iba a suceder lo contrario.
- El diseño de los bichos me ha resultado algo regulero, aunque reconozco que a estas alturas a ver quién tiene cojones de sacar en pantalla un alienígena original.
- Puede resultar decepcionante para quien busque una película " de género". La invasión es un simple marco contextual.
En resumidas cuentas, un drama familiar según los cánones del cine de suspense y terror. Realizada magníficamente, con unos efectos soberbios y algunas secuencias realmente estremecedoras, pero con un final algo churrero (más que nada por lo precipitado) y el lastre del habitual mensaje conservador pro-familia típico de spielberg (al que ya está uno acostumbrado y a estas alturas no le vamos a pedir al hombre que cambie jejejeje).
Yo le daría un notable bajito.
Eso sí, dejaos de ostias de verla en casa porque esta e suna peli para disfrutar en un cine cuanto más grande mejor.
Un saludo!!!!
estoy bastante de acuerdo contigo, mr. ramone. en cambio, jakoso, contigo no lo estoi. si te as fijado, todo lo ke ai en la pelikula son RUMORES! si no te as dado kuenta, dicen: kreo ke an destruido a dos en japon. unos tios dicen ke a europa no le a pasado nada, y los de delante dicen ke tambien a sido destruida. y tambien dicen eso, ke llevan millones de años kolokadas bajo tierra, xo es un rumor. eso kree el ke lo dice, xo es un civil y el lo supone. como dice mr ramone, la pelicula trata sobre la familia, con una invasion alienigena en segundo plano.
spielberg no pretende dar explikaciones sobre nada de los extraterrestres: ke koño es la mierda roja ke exaban¿? xq no saben ke ai bakterias? komo salen del suelo? como no los detektan llegar los satelites?? ai cosas ke no se saben al final de la peli, xo xq spielberg no pretende ke las sepas
spielberg no pretende dar explikaciones sobre nada de los extraterrestres: ke koño es la mierda roja ke exaban¿? xq no saben ke ai bakterias? komo salen del suelo? como no los detektan llegar los satelites?? ai cosas ke no se saben al final de la peli, xo xq spielberg no pretende ke las sepas
Bueno, la cosa roja que echaban queda bastante claro que era sangre con la que "regaban" esas raices rojas que les servian de alimento, de ahi que tuviesen a la gente encerrada en las jaulas de los trípodes.kotx escribió:estoy bastante de acuerdo contigo, mr. ramone. en cambio, jakoso, contigo no lo estoi. si te as fijado, todo lo ke ai en la pelikula son RUMORES! si no te as dado kuenta, dicen: kreo ke an destruido a dos en japon. unos tios dicen ke a europa no le a pasado nada, y los de delante dicen ke tambien a sido destruida. y tambien dicen eso, ke llevan millones de años kolokadas bajo tierra, xo es un rumor. eso kree el ke lo dice, xo es un civil y el lo supone. como dice mr ramone, la pelicula trata sobre la familia, con una invasion alienigena en segundo plano.
Y lo de que las naves llevaban mucho tiempo enterradas es evidente, lo que no se sabe es si son cien años o un millón, pero si te fijas, la voz en off del principio dice bien claro que llevaban miles de años observandonos y planificando la invasión. Así que las cagadas del guión siguen estando ahí.
-
La verdad es que el libro es asi que tampoco es para echarle la culpa al Spilberg.Jakoso escribió: La verdad es que tiene algunos fallos que es pa cagarse:
-
- Contactar: