Lecturas de verano

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gauargi
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Ene 08, 2005 2:30 pm
Ubicación: Bombonera de Nervión, Sevilla

Lecturas de verano

Mensajepor Gauargi » Mié Jun 29, 2005 3:42 pm

Pos como ayer empece las vacaciones y hasta el 19 de septiembre no tengo examenes 8) pos mi tiempo principal lo quiero poner para leer y ver pelis que tengo atrasadas. Estos son los libros q voi a leer:

Erasmo de Rotterdam: Elogio de la locura. LLevo más de la mitad y es la polla, habla la locura-estupidez sobre como se apodera de los hombres y de las mujeres, y practicamente describe el mundo de hoy, es acojonante como en 500 años no ha cambiado el mundo.
Mitos griegos en interpretación humana, de hugo rahner. Este lo he sacado de la biblioteca de la facultad y av er como es.
Historia de los videojuegos, de uno de la hobby consola y también de videojuegos y su impacto en la juventud.
Tambien tengo ahi para leerme Cabo Trafalgar que me lo regalaron en Reyes.

Por lo mneos os recomiendo el de erasmo, que es el que me toi leyendo
moxie
Mensajes: 1478
Registrado: Dom Mar 13, 2005 1:40 pm
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi!

Mensajepor moxie » Mié Jun 29, 2005 4:07 pm

pues animo !! y ya nos contarás k tal están...
pe

Mensajepor pe » Mié Jun 29, 2005 6:15 pm

t recomiendo q leas a Alberto Vazquez Figueroa. para mi el mejor escritor que he leído. si no has leído nada de él, t akonsejo q leas Alí en el pais de las maravillas. está genial.

un saludo!
Chin
Mensajes: 10271
Registrado: Dom Ago 18, 2002 8:46 pm
Ubicación: En mi mundo de ataraxia
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Jun 29, 2005 6:42 pm

yo acabo de acabar la sombra del viento y empezar los renglones torcidos de dios... veremos que tal se da el verano lector... largas noches sin dormir por el puto calor, hay que invertirlas
Rai Hino
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:22 pm

Mensajepor Rai Hino » Mié Jun 29, 2005 7:56 pm

Joder, tío, no sé qué estudiarás ni qué visión tendrás del mundo, pero te aseguro que ha cambiado mucho desde el Renacimiento.
Gauargi
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Ene 08, 2005 2:30 pm
Ubicación: Bombonera de Nervión, Sevilla

Mensajepor Gauargi » Mié Jun 29, 2005 9:20 pm

Alicia en el País de las Maravillas me lo lei este invierno :D esta mu bien
Rai Hino, individualmente, las personas no han cambiado nada, lee el libro y lo comprobaras en serio, la estupidez se perpetua en cada individuo humano
AlBiTa
Mensajes: 766
Registrado: Lun Mar 21, 2005 2:44 pm
Ubicación: ribeseya paraísu natural

Mensajepor AlBiTa » Mié Jun 29, 2005 9:43 pm

yo este verano voy a leer:

EL MUNDO DE SOFIA(voy un tercio, ya tiene merito...)
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO(viktor e frankl) este me lo regalo mi profe de filosofia :-)
NuMb
Mensajes: 204
Registrado: Vie May 06, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ultimament en el suelo.. O_o'

Mensajepor NuMb » Mié Jun 29, 2005 10:13 pm

Pus yo no se que leer, me han dicho que me lea el de angeles y demonios pero nuse yo...
Y el Criptonomicon?

mm.. Hay tantos que podria coger que no se cual elegir
krisEvil
Mensajes: 5696
Registrado: Dom Jun 29, 2003 9:35 pm
Ubicación: caniland
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Jun 29, 2005 11:03 pm

de momento tengo pendientes por leer por leer dos libros de buko y uno de joan barril, lo malo es que no tengo mucho tiempo para leer
karmen!
Mensajes: 2241
Registrado: Jue Jun 02, 2005 9:04 pm
Ubicación: Asturies Arde
Contactar:

Mensajepor karmen! » Jue Jun 30, 2005 11:02 am

NuMb escribió:Pus yo no se que leer, me han dicho que me lea el de angeles y demonios pero nuse yo...
Y el Criptonomicon?

mm.. Hay tantos que podria coger que no se cual elegir
Ese de angeles y demonios esta mu bien

Goros
Mensajes: 4836
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:07 pm
Ubicación: Tu vida es una puta mierda... y lo sabes.

Mensajepor Goros » Jue Jun 30, 2005 12:12 pm

Esta muy bien el de angeles y demonios yo sinceramente prefiero el codigo Da Vinci xq me encanta el renacimiento y Da Vinci era la leche (q tio..) yo me acabo de terminar de leer memorias de un Geisha y e empezado los pilares de la tierra (1017 paginas bufff mas vale q hay tiempo en verano..). Leer es sano
Gauargi
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Ene 08, 2005 2:30 pm
Ubicación: Bombonera de Nervión, Sevilla

Mensajepor Gauargi » Jue Jun 30, 2005 12:47 pm

los pilaresd e la tierra se leen en nada, yo me lo lei en menos de una semana :
Angeles y demonios, el codigo da vinci,.,.. no se, no me llaman la atencion :S
Tam
Mensajes: 5289
Registrado: Mié Dic 10, 2003 3:47 pm
Contactar:

Mensajepor Tam » Dom Jul 03, 2005 3:25 pm

Chin escribió:yo acabo de acabar la sombra del viento y empezar los renglones torcidos de dios... veremos que tal se da el verano lector... largas noches sin dormir por el puto calor, hay que invertirlas
Me encantó ese libro.

Y con el de la sombra del viento me quería poner ahora. A ver qué tal.
Jaime_
Mensajes: 3769
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:05 pm
Ubicación: Toulouse, Francia

Mensajepor Jaime_ » Dom Jul 03, 2005 4:31 pm

Yo estoy liado ahora con "El lobo estepario" y tengo en mente el nuevo de Atxaga que no me acuerdo ahora mismo como se llama y "Los reglones torcidos de Dios"
FaDe To BlAcK
Mensajes: 1207
Registrado: Sab Ene 10, 2004 2:33 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Dom Jul 03, 2005 4:35 pm

Los pilares de la tierra de Ken Follet esta bastante bien aunque tiene unas cuantas paginas,por decir alguno.
XiMeT
Mensajes: 6790
Registrado: Sab Sep 25, 2004 1:39 pm
Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito

Mensajepor XiMeT » Dom Jul 03, 2005 5:00 pm

Jaime_ escribió:tengo en mente el nuevo de Atxaga que no me acuerdo ahora mismo como se llama
¿El hijo del acordeonista? A mí me gustó bastante, lo recomiendo.

Hace unos días acabé La pell de la revolta, de Jordi Sierra i Fabra, y hoy he empezado con No te muevas, de Margaret Mazzantini... tiene buena pinta.
Nine lady in black
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 26, 2005 12:05 am
Ubicación: Galapagar

MIS LIBROS DEL VERANO

Mensajepor Nine lady in black » Lun Jul 04, 2005 9:28 pm

PUES YO AHORA ME ESTOY CON "EL HOLOCAUSTO" DE CESAR VIDAL QUE ME HAN DICHO QUE ESTÁ MUY BIEN DOCUMENTADO AUNQUE EL CESAR DEVE DE SER MUY NEOCON (NEOCONSERVADOR), PERO NO SE NOTA MUCHO ME ESTA GUSTANDO EL LIBRO.

LUEGO INTENARE ACABARME LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DE "ÁNGELES Y DEMONIOS" QUE ESTOY DE EL YA HASTA LAS PELOTAS.

LUEGO ME LEERE UNO QUE CREO QUE ES DEL PERIODISTA ESTE MUSICAL QUE SE LLAMA FERNANDO GALICIA POBLET QUE SE LLAMA "DICCIONARIO DEL HEAVY METAL (ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA).

Y ESPERO QUE TAMBIÉN ME DE TIEMPO A LEERME EL DE "QUE ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR UN CROISANT" QUE NO ME ACUERDO AHORA DE QUIEN ES.
jeniffer
Mensajes: 766
Registrado: Jue Abr 01, 2004 4:44 pm
Ubicación: Adicta al decibelio

Mensajepor jeniffer » Mar Jul 05, 2005 9:40 am

Yo acabo de empezar Huye hombre, huye de Xosé Tarrío, espero terminármelo xke kon esto de no estar kasi nunka en kasa no me akabo ninguno.
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Mar Jul 05, 2005 11:56 am

Yo me estoy metiendo novelas policiacas de esas x vena xD aber si hay alguna buena :P las mejores son las de Christie porke en las demas descubro al asesino a la mitad del libro :(
zzz
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 01, 2004 4:29 pm

Mensajepor zzz » Mar Jul 05, 2005 1:56 pm

SerwayTX -=[G.E.A]=- escribió:Yo me estoy metiendo novelas policiacas de esas x vena xD aber si hay alguna buena :P las mejores son las de Christie porke en las demas descubro al asesino a la mitad del libro :(
Si te gusta la Christie, prueba con "La isla del fin de la suerte", de Lorenzo Silva. Yo me lo pasé muy bien. Es un experimento raro que hizo.
Ceravieja
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 30, 2004 9:51 pm
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Ceravieja » Mar Jul 05, 2005 4:07 pm

Yo acabo de terminar
-Stardust, de Gaiman, a los que les gusten los cuentos de hadas les molará, a mí me encantó.
-Buenos presagios, de Pratchett y Gaiman, es genial, me he reido un montón.
naiara
Mensajes: 166
Registrado: Sab May 22, 2004 11:42 pm

Mensajepor naiara » Mar Jul 05, 2005 7:20 pm

Tam escribió:
Chin escribió:yo acabo de acabar la sombra del viento y empezar los renglones torcidos de dios... veremos que tal se da el verano lector... largas noches sin dormir por el puto calor, hay que invertirlas
Me encantó ese libro.

Y con el de la sombra del viento me quería poner ahora. A ver qué tal.
idem ... bueno y "alguno" más tengo previsto leerme este verano:los miserables, el ultimo de lucia etxebarria, los pilares de la tierra(a ver si es este verano el que xfin lo leo)...

y me aputno el que has dicho,Gauragi...que tiene buena pinta...y que ese tema (locura) me pirra :D ...asi que si sabeis alguno más...
Rai Hino
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:22 pm

Mensajepor Rai Hino » Mar Jul 05, 2005 10:05 pm

¿Por qué no os dejáis de mamonadas y os léeis 62/ Modelo para Armar?
Otras recomendaciones:
- Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy, Laurence Sterne (te meas)

- Dos visiones de España, José Ortega y Gasset / Manuel Azaña (muy interesante)

- Del sentimiento trágico de la vida, Miguel de Unamuno (pilláos la edición de Austral)

P.D. A la chica del Mundo de Sofía: Yo que tú ni me lo acababa porque amén de ser un vodrio (leer tiene que entretenerte, no aburrirte) no da una visión clara y completa de nada, emplea mucha terminología ambigua y no sé, no está nada bien, no sé si es un problema de la traducción... Yo lo leí hace años cuando iba a 2º de BUP (4º de ESO) y la verdad es que después me di cuenta de que muchas cosas de las que dice no son cómo las expone el libro.
Gauargi
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Ene 08, 2005 2:30 pm
Ubicación: Bombonera de Nervión, Sevilla

Mensajepor Gauargi » Mar Jul 05, 2005 10:15 pm

Rai Hino escribió:P.D. A la chica del Mundo de Sofía: Yo que tú ni me lo acababa porque amén de ser un vodrio (leer tiene que entretenerte, no aburrirte) no da una visión clara y completa de nada, emplea mucha terminología ambigua y no sé, no está nada bien, no sé si es un problema de la traducción... Yo lo leí hace años cuando iba a 2º de BUP (4º de ESO) y la verdad es que después me di cuenta de que muchas cosas de las que dice no son cómo las expone el libro.
Por dios, el mundo de sofia es buenisimo, que tu no lo sepas valorar es otra. Las lecutras depedne siemrpe de quien se implica, del lector
Rai Hino
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:22 pm

Mensajepor Rai Hino » Mié Jul 06, 2005 9:50 am

Me ha hablado el licenciado en filosofía... Vamos a ver, si se deja todo a la mitad ya basta con leer el principio, ni siquiera menta la Poetica de Aristóteles, no jodas. El libro es malo. Si a ti te gustó, problema tuyo, pero no digas cosas que no sabes. Y repito que tal vez sea problema del traductor (lo de terminología antigua) De todos modos, no merece la pena discutir si el libro es bueno o malo, la chica esa ha dicho que considera una heroicidad llevar un tercio y eso suena mucho a "me aburre pero lo voy a leer porque todo el mundo me lo recomienda". No te digo que no tenga que gustarte, pero calla la boca que aquí no somos tontos y yo menos, ¿ok?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados