El Último Catón

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

El Último Catón

Mensajepor Javilón » Vie Abr 22, 2005 8:15 pm

No se si alguien lo habrá leido, a mí me ha gustado bastante, para los que les mole el rollo de sociedades secretas, búsquedas arqueológicas, pruebas chungas, etc...

Pego un resumen que he encontrado por aquí en internet:
Muchas veces nos hemos hecho estas preguntas: ¿qué se esconde en los Archivos Secretos del Vaticano? ¿Qué nos oculta la Iglesia?

Existe todo un mundo en el Vaticano del que rara vez conocemos más que pequeñas pinceladas. Allí se custodian papiros, códices o libros escritos a través de los siglos y de los que no existen más ejemplares, pero que lamentablemente será difícil que puedan ser vistos más que por unas pocas personas. También se encuentran gran número de reliquias e incluso restos mortales de supuestos Santos.

Matilde Asensi nos sumerge de lleno en este mundo apasionante, una historia que nos lleva tras un robo de reliquias por todo el mundo en la que una monja, paleógrafa al servicio de los Archivos Secretos del Vaticano, se verá inmersa junto a un arqueólogo y a un capitán de la Guardia Suiza.

Juntos deberán descubrir quién está detrás de esos robos, así como de una extraña hermandad y cuya única pista parece ser la obra de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Tratando de encontrar las claves de éstos enigmas, se ven obligados a viajar a siete ciudades emblemáticas, desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría, todo ello para poder averiguar quién es el último Catón.

Con todos éstos ingredientes, Matilde Asensi nos invita a un apasionante viaje a través de la Historia y de los secretos mejor guardados del cristianismo. Con una manera de escribir ágil y amena, la autora nos introduce de lleno en ésta trama fascinante en la que el misterio y la aventura se reúnen alrededor de la Historia y que una vez se comienza a leer, no es posible dejarlo hasta conocer su desenlace.
Alya

Mensajepor Alya » Vie Abr 22, 2005 10:56 pm

Muy bueno ese libro.Cualquiera de Matilde Asensi lo es. Puede resultar algo parecido al del "Codigo Da Vinci", por eso creo que deberia leerse primero este ultimo.Si te lees antes "El ultimo Caton" el otro te decepciona mucho.
Este libro tiene de todo,y es de los que te enganchan.Ademas,no se si me equivoco,pero creo que tiene mas fiabilidad y que es mas comprometido que otros muchos que tratan sobre el mismo tema
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Abr 22, 2005 11:26 pm

A mi me gusta que aprovecha cualquier ocasión para darle caña a la iglesia. Y eso que por la foto de la portada, la tal Matilde Asensi hace cara de PePera, jejeje. :)
El final quizá es un poco demasiado fantástico y hay varias cosas muy previsibles, pero es de los libros que enganchan, y yo en la penúltima prueba lo pasé muy mal, de los nervios, oye!
~Leona~

Mensajepor ~Leona~ » Sab Abr 23, 2005 5:36 am

Jakoso escribió:El final quizá es un poco demasiado fantástico y hay varias cosas muy previsibles, pero es de los libros que enganchan, y yo en la penúltima prueba lo pasé muy mal, de los nervios, oye!
Coincido. El final me rayó. En general, me entretuvo muchísimo. Yo lo recomiendo.

A los chinches: cuidado, best-seller.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 23, 2005 5:43 am

No conteis el final xD k me lo estoi akabando :P
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Abr 23, 2005 11:51 am

Para mí todos los libros que he leído de Matilde Asensi: empiezan muy bien, se desarrollan bastante bien y acaban un poco flojos, no me convencen. Pero en líneas generales están bien, y éste me gustó.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Abr 28, 2005 12:39 pm

Es un gran libro, me gustó mas que el codigo. Pero tb coincido que el final es un poco flojillo.
Preo

Mensajepor Preo » Jue Abr 28, 2005 8:27 pm

Está entretenido, el final te deja un poco de aquella manera, pero está bien en general. Por cierto, esta señora le da mil vueltas tanto escribiendo como documentándose al inefable Dan Brown (¿quién me mandaría empezar a leer "Ángeles y demonios"?).
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Mar 24, 2006 6:59 pm

yo me lo he acabado hace nada. Reafirmar que es mejor que los de Dan Brown, pero a mi el final no me desagrada tanto, y el epílogo me gusto bastante :)
gorri

Mensajepor gorri » Vie Mar 24, 2006 8:56 pm

Muy buen libro. Yo acabo de terminar otro suyo "La hermandad de la Sabana Santa" que tambien esta muy bien.
ak-47
Ubicación: ve pagando tu lugar en kualkier cementerio.. no pienses en nada más..solo vívela

Mensajepor ak-47 » Sab Mar 25, 2006 2:55 am

lo tengo aki en la pila de libros por leer i viendo estas recomendaciones voi a ver ke tal..