La ventana secreta

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

La ventana secreta

Mensajepor XiMeT » Mar Feb 01, 2005 2:26 am

¿Alguien ha visto esta película?

¿Qué os pareció?

A mí me entretuvo, que ya es algo. Hubo alguna cosa que al final no me cuadró... pero bueno...

¿Y la novela de Stephen King la ha leído alguien? ¿Qué tal?

La base del argumento es "copiada" al de otra película/novela (que no diré por no desvelar nada a quien no la haya visto), pero se hilvana bastante bien... ¿no?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Feb 01, 2005 2:28 am

Aquí os dejo la ficha y una sinopsis:

Dirección: David Koepp.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Interpretación: Johnny Depp (Mort Rainey), John Turturro (John Shooter), Maria Bello (Amy), Timothy Hutton (Ted), Charles S. Dutton (Ken Karsch), Gillian Ferrabee (Fran Evans).
Guión: David Koepp; basado en la novela "Secret window, secret garden" de Stephen King.
Producción: Gavin Polone.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Fred Murphy.
Montaje: Jill Savitt.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Dirección artística: Gilles Aird.
Vestuario: Odette Gadoury.
Estreno en USA: 12 Marzo 2004.
Estreno en España: 16 Abril 2004.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

Aunque sabe que debería estar en su ordena-dor escribiendo otro libro, o, al menos, paseando a su perro por el lago que hay en el exte-rior de su siniestra cabaña, el escritor de éxito Mort Rainey (Johnny Depp) duerme más de 16 horas al día en su sofá favorito. Está atravesando un divorcio doloroso y todo sobre la ruptura se ha convertido en sucio y desagradable. Ha perdido su energía y su creatividad, y sufre un caso monumental de bloqueo del escritor, que hace que sea incapaz de escri-bir dos líneas. Entonces, cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, un extraño psicótico llamado John Shooter (John Turturro) aparece en su puerta, acusa a Rainey de plagiar su historia y pide una satisfacción. A pesar de los esfuerzos de Rainey para calmarle, Shooter se vuelve cada vez más insistente y hostil, insinuando una forma de justicia que podría incluir el asesinato a sangre fría. Obligado a jugar al gato y el ratón, Rainey descubre que posee más astucia y determinación de lo que nunca hubiera imaginado. Al final, descubre que el escurridizo Shooter debe conocerlo mejor de lo que él se conoce a sí mismo.

Sacado de aquí: http://www.labutaca.net/films/23/secretwindow.htm
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 01, 2005 2:19 pm

La vi en el cine y hace poco otra vez, a mi me gustó, me entretuvo, no es ninguna genialidad pero está bastante bien, tampoco le vas a pedir más.
Johnny Deep lo borda, como no.
El final lo comprendí perfectamente, aunque en el Dvd viene un alternativo que es más visual, aunque me gusta menos.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Feb 01, 2005 2:25 pm

Kurrobilly escribió:aunque en el Dvd viene un alternativo que es más visual, aunque me gusta menos.
Joder, para una vez en mucho tiempo que nos alquilamos un DVD y no nos vemos los extras.

El final no tiene nada que no se deje entender, pero hay alguna cosa por la película que me deja algún cabo suelto... por ejemplo: cuando acusa al novio de su ex de enviarle a John Shooter dan por sentado que sí que lo hizo... ¿A qué se refería cuando lo afirmaba?
Bueno, la verdad es que en ese trozo estaba bastante emparrado haciendo el gilipollas con la perrita de un colega, jejejeje!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Feb 01, 2005 3:51 pm

"con la perrita de un colega" que facilmente sacable de contexto es esto :mrgreen:

A mi la peli me entretuvo bastante, la fui a ver sin tener ni puta idea, y fijate, para ser de stephen king (a kien odio) me gusto, y lo que dice kurro, johnny depp genial como siempre
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mar Feb 01, 2005 3:53 pm

a mi m gusto bastante esta muy entretenida y es genial el vestuario de johnny depp (esa bata y ese gorro de moda) sin ser una ora maestra o peli espectacular logra lo q intenta entretener muxo
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Feb 01, 2005 4:23 pm

Chin escribió:"con la perrita de un colega" que facilmente sacable de contexto es esto :mrgreen:
Jojojojojo, qué cabronazo!
Chin escribió:para ser de stephen king (a kien odio) me gusto
�dem. ¿Soy el único al que TODOS los finales de Stephen King le parecen una auténtica mierda? El desrrollo puede manejarse más o menos bien y atraer... pero los finales... buags!