bailame el agua

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Invitado

bailame el agua

Mensajepor Invitado » Jue Ene 27, 2005 11:41 pm

peli inkreible!!
me enkanta!
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Ene 27, 2005 11:54 pm

Y a mí, aunque acabe deprimida.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ene 28, 2005 1:10 am

He leído la sinopsi por ahí y tiene buena pinta, a ver qué tal :wink:
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Vie Ene 28, 2005 12:48 pm

Esta bastante bien, me gusto mucho la ambientacion... aunque acabe deprimido tamien... es muy triste.
Gemika

Mensajepor Gemika » Vie Ene 28, 2005 2:00 pm

A mí la película no me gustó nada, tiene bastantes cosas que quedan super cutres.

El libro está mucho mejor supongo que por eso no me gustó nada la película. Además el libro muestra mucho mejor los pensamientos del protagonista. Os pongo un enlace donde hay un fragmento: https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... me+el+agua
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Ene 28, 2005 3:18 pm

la pelpi me encanto y me dejo cn un bajon de la ostia, ni el caballo oye!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ene 28, 2005 3:28 pm

Prefiero morir vicioso y feliz a vivir limpio y aburrido. Prefiero encontrar una estrella en el fango a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tanto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin ti. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero las mujeres gato a las mujeres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña. La vida es una noche tumbado en la playa, mirando las estrellas, sin verlas, soñando despierto, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies, embriagado de todo. Y la noche, siempre la noche. Nunca la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace único. Prefiero el color de la sangre y el de la gris niebla que difumina las cosas. Si sabe que prefiero el frío cuero, ¿por qué se viste de terciopelo? Se me escurre entre los dedos... Prefiero experimentar las cosas aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida que dan sus besos de caramelo y la suave caricia de su piel caliente...
Daniel Valdés
¡Qué grande, qué grande! ¡Voy a leerme el libro, de cabeza! ¡Hoy me voy a ver si está en la biblioteca!

Me ha gustado muchísimo absolutamente todo menos esta idea:
Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima.
Yo prefiero escalar poco a poco, saborear cada pequeño peldaño y no forzarme a alcanzar un objetivo. Esto me guarda de la frustración en caso de no poder llegar a la cima y me salva de la apatia de no tener más montes que trepar. Amén de ayudarme a asimilar toda la experiencia del camino. Y eso no quiere decir que no pueda besar el duro suelo en un descuido, pero no es tan dolorosa la caída porque ni tengo prisa ni estoy obligado o condenado a tocar la cresta de mis sueños. Más que nada es miedo a no disfrutar de lo que vaya dejando atrás y que luego no haya nada en la cima :roll:

:P
Karol

Mensajepor Karol » Sab Ene 29, 2005 3:32 pm

Pues... la verdad que la vi hace poco, cuando la estrenaron, hace ya tiempo, quise ir a verla en el cine, y cosa de que nadie te acompaña me quedé sin verla, hace poco me acordé de ella y nada, la vi... me encantó!!! Deprime un poquillo y da que pensar mucho (bastante) ... pero bueno... de la peli... me quedo con el poema del final... iba a ponerlo aqui, pero no sé a lo mejor si alguien no la ha visto pues no le apetece que lo ponga...

Un saludo!
campanilla

Mensajepor campanilla » Sab Ene 29, 2005 3:45 pm

Tengo un montón de ganas de verla, pero en el videoclub de abajo de casa la tienen pedia, porque se les estropeo... Así que habrá que esperar...
El libro está mucho mejor supongo que por eso no me gustó nada la película. Además el libro muestra mucho mejor los pensamientos del protagonista. Os pongo un enlace donde hay un fragmento
Por cierto, cómo se llama el libro y de quién es, y si sabeis más datos: Editorial, coleccion...

Gracias!!!!!
Gueva

Mensajepor Gueva » Sab Ene 29, 2005 3:45 pm

Pues lo pongo yo! jeje

Báilame el agua
Untame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
Sácame de quicio
Hazme sufrir
Ponme a secar como un trapo mojado
Lléname de vida
Líbrame de mi estigma
Llámame tonto
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora
No me arrastres
No me asustes
Vete lejos
Pero no sueltes mi mano
Empecemos de nuevo
Toca mis ojos
Nota la textura del calor
Por cuanto te vendes
Píllate los dedos
Deja que te invite a un café
caliente claro
y sin azúcar
sin aliento...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Ene 29, 2005 3:52 pm

Lo sabía... no se por qué.
Karol

Mensajepor Karol » Sab Ene 29, 2005 4:25 pm

vaya!!! ya me quitó la ilusión de ponerlo yo ;)

Respecto al libro, estuve buscando por internet y lo que encontré fue esto...

Título: Báilame el agua
Autor: daniel Valdés Calvo
Editorial: Calambur editorial s.l.
El precio donde lo vi era de unos 9 euros, pero eso supongo que variará...

también ponía otros datos como que era una encuadernación rústica y esas cosas, pero varían dependiendo del sitio, así que al menos espero que te haya servido de ayuda...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Ene 29, 2005 4:25 pm

Cagüen Dios, no está en ninguna biblioteca en toda la Comunidad Valenciana. El libro se llama igual, ¿no?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Ene 29, 2005 4:29 pm

DiabolicAngel escribió:vaya!!! ya me quitó la ilusión de ponerlo yo ;)

Respecto al libro, estuve buscando por internet y lo que encontré fue esto...

también ponía otros datos como que era una encuadernación rústica y esas cosas, pero varían dependiendo del sitio, así que al menos espero que te haya servido de ayuda...
Ostia, gracias por mi parte! :D
campanilla

Mensajepor campanilla » Sab Ene 29, 2005 6:21 pm

DiabolicAngel escribió: Respecto al libro, estuve buscando por internet y lo que encontré fue esto...

...
Mil gracias!!!!
Karol

Mensajepor Karol » Sab Ene 29, 2005 7:10 pm

De nada a ambos... es solo información y bueno, ya que la había buscado para mí, no está de más compartir ;)
nita

Mensajepor nita » Sab Ene 29, 2005 8:37 pm

buf a mi la peli me encanto, el libro tengo bastantes ganas de leermelo
Gemika

Mensajepor Gemika » Lun Ene 31, 2005 11:47 am

Gueva escribió:Pues lo pongo yo! jeje

Báilame el agua
Untame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
Sácame de quicio
Hazme sufrir
Ponme a secar como un trapo mojado
Lléname de vida
Líbrame de mi estigma
Llámame tonto
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora
No me arrastres
No me asustes
Vete lejos
Pero no sueltes mi mano
Empecemos de nuevo
Toca mis ojos
Nota la textura del calor
Por cuanto te vendes
Píllate los dedos
Deja que te invite a un café
caliente claro
y sin azúcar
sin aliento...
Esto en el libro no es así, es mejor también :P

Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas hasta que sea tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar. Seré yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel. Sal niega todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente claro. Y sin azúcar. Sin aliento...

Es que la película omite demasiado... por eso no me gustó.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 31, 2005 12:58 pm

En el libro es así, ¿no?
Daniel Valdés escribió:BÃ�ILAME EL AGUA

Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir.
Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Sacrifica tu aureola.
Perdóname.
Olvida todo lo que halla podido decir hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores.
Fuma un cigarro para mí.
Traga el humo.
Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera.
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido.
Sueña feliz, que yo me encargare de tus enemigos.
Dame la llave de tus oídos.
Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor.
Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás.
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviare a los míos.
Píllate los dedos.
Los lameré hasta que no sepan a miel.
Hasta que no dejen de ser miel.
Sal niega todo y después vuelve.
Te invito a un café.
Caliente claro.
Y sin azúcar. Sin aliento.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 31, 2005 1:02 pm

Gemika escribió:Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas hasta que sea tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar. Seré yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel. Sal niega todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente claro. Y sin azúcar. Sin aliento...
Ay, coño, ya lo habías puesto, eso me pasa por emocionarme y no leerme el post entero :(

Hoy me voy a una librería a ver si me lo pueden conseguir, que el viernes no llegué.
Gueva

Mensajepor Gueva » Lun Ene 31, 2005 3:50 pm

ya ya gema, ya lo sabia, una vez hablamos de ello, pero el alcohol no se si habra etco no recordar ese dia jejeje.

me gusta mas la original... ains, a ver si algun dia cojo el librico!
Karol

Mensajepor Karol » Lun Ene 31, 2005 3:55 pm

Vaya... yo estoy buscando el libro por ahí a ver si tengo suerte y lo encuentro, y así puedo comentarlo... para variar será mejor el libro que la película pero bueno, así mejor... me veo la peli, me gusta, leo el libro y me encanta ^^

Y... respecto al poema... sí, es más bonito el original... lo que no entiendo es por qué lo acortaron para la película... no tenían tiempo? hubiera durado un minuto más y como mucho... en fin, no sé...

Un saludo!
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Feb 01, 2005 12:11 am

ES MAS TRISTE QUE BUENA, Y ESO QUE ES BUENA
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Feb 01, 2005 1:56 am

Ya me he pedido el libro. Me han dicho que lo trerán el miércoles, así que me imagino que para mediados de febrero lo tendré, jejejejeje! Hay ganas! Mientras a ver si me bajo la película.
Gemika

Mensajepor Gemika » Mar Feb 01, 2005 1:28 pm

DiabolicAngel escribió:Y... respecto al poema... sí, es más bonito el original... lo que no entiendo es por qué lo acortaron para la película... no tenían tiempo? hubiera durado un minuto más y como mucho... en fin, no sé...
Yo creo que lo acortaron porque no sabían como expresarlo... vamos, no me gusta como lo lee Unax Ugalde... es que no me pega la verdad. En el libro es diferente, porque empieza con el poema y creo que en la película debería haber sido también... pero me da que no sabían como ponerle un final dramático...