Alicia en el Pais de las maravillas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mark Renton

Alicia en el Pais de las maravillas

Mensajepor Mark Renton » Dom Ene 23, 2005 11:54 am

anoche estuve viendo la peli acompañado con una buena dosis de drogas, y me parecio un peli genial y cojonuda, aunque sea de disney, y de dibujos animados. Yo queria que alguien me explicase el paralelismo con las teorias relativistas, proque parece ser que trata de eso, pero entre tanto producto ilicito no lo acabe de pillar. Ademas si alguien me podria decir si hay alguna peli de a traves del espejo (es la segunda parte del libro) y vuestra opinion claro
kika

Mensajepor kika » Dom Ene 23, 2005 2:50 pm

Pues se q todo el mundo m comenta q es 1kmbio verla d pekeño q d mayor(igual pasa con el libro EL PRINCIPITO). Se supone q estña yena de metaforas, y sobretodo en el momento del espejo,pero yo hace años q la vi,asi q..solo m fije en la historia. Pero kiero volverla aver (y si es cn compañia d alcohol genial..jejej)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 23, 2005 3:13 pm

El Principito lo leo cada pocos meses, en una tarde volada.
Y metáforas hay muchas, pero sobre todo son metáforas inducidas, es decir, que hay muchas que no están hechas a posta, solo que tan solo se extraen de la película de una manera libre, algo de eso leí con respecto al de los relojes y al del sombrero creo que eran.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Ene 23, 2005 4:02 pm

Si la peli os moló leed el libro. Eso SÍ es acojonante

Mi libro favorito :)
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ene 23, 2005 4:16 pm

el libro es a traves del espejo, de lewis carrol, no?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Ene 23, 2005 4:19 pm

Dicen que Lewis Caroll siempre dijo que no buscaran tanto contenido al libro porque no escribió nada con segundas... yo creo que es metira, lo dijera o no... Me la suda bastante, tengo mi propia interpretación del libro y de esa manera me llega lo aprecio más. Si yo creara algo (ya fuera un libro, una canción, una película...), lo que me gustaría es que cada persona hiciese su propia interpretación para identificarse y disfrutarlo más, aunque no coincidiera con lo que yo intentaba transmitir, ¿no? que la gente reflexione a partir de algo que tú mismx has creado debe ser muy bonito :lol:
Ná, que me voy por las ramas! :?
estherilla

Mensajepor estherilla » Dom Ene 23, 2005 4:37 pm

pues a mi m pone muy nerviosa esa peli... nose xq pero desde siempre... ese gato nunca m ha dao wen rollo
Chin
Contactar:

Re: Alicia en el Pais de las maravillas

Mensajepor Chin » Dom Ene 23, 2005 5:06 pm

Mark Renton escribió:anoche estuve viendo la peli acompañado con una buena dosis de drogas, y me parecio un peli genial y cojonuda, aunque sea de disney, y de dibujos animados. Yo queria que alguien me explicase el paralelismo con las teorias relativistas, proque parece ser que trata de eso, pero entre tanto producto ilicito no lo acabe de pillar. Ademas si alguien me podria decir si hay alguna peli de a traves del espejo (es la segunda parte del libro) y vuestra opinion claro
Pq siempre se leen estos comentarios, que pasa, que disney y dibujos animados son sinonimos de malas peliculas?

Respecto a alicia, y a algunos de los clasicos clasicos de disney, siempre me han gustado, pero tb me han dado sensacion de angustia y mal rollo :?
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Ene 23, 2005 5:21 pm

Es que esa peli no es para niños, igual que el libro tampoco lo es. Al menos siempre ha sido mi opinión

Peli de dibujos está más que claro que no es sinónimo de mala, pero muchas veces si unes esto con la palabra Disney sí. Han hecho grandes bazofias
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Ene 23, 2005 5:30 pm

y grandes maravillas

Lo que pasa es que disney es de renombre, y todos los ojos (buenos y malos) estan puestos ahi. Cualquier compañia de animacion tiene sus pelis buenas y malas

Menos pixar xD
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Ene 23, 2005 5:41 pm

A mí la gran mayoría de las pelis de dibujos de Disney me parecen traumáticas. No me gustan
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Ene 23, 2005 8:33 pm

Con Chin.

Esa película es la única de Disney que no soporto. Me da un mal rollo impresionante y me agobia.

El picaporte que llora, los gemelos tan siniestros, la morsa que se come a las ostritas, el gusano déspota... buff.. paso mucho de Alicia.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ene 23, 2005 8:56 pm

la gran mayoria de las peliculas disney son totalmente defensoras de los valores mas tradicionales de la moral americana, traumaticas no se si seran, pero si te paras a analizarlas la mayoria inculca unos valores q vaya tela...
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Ene 23, 2005 9:01 pm

El libro no tiene nada que ver con la peli... Leedlo, de verdad.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Ene 23, 2005 9:11 pm

a mi me gusta muchisimo la peli y el libro
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ene 23, 2005 9:11 pm

yo quiero leerme el libro, a ver si me lo consigo en la proxima feria del libro de ocasion
Mark Renton

Re: Alicia en el Pais de las maravillas

Mensajepor Mark Renton » Lun Ene 24, 2005 1:05 am

Chin escribió:
Mark Renton escribió:anoche estuve viendo la peli acompañado con una buena dosis de drogas, y me parecio un peli genial y cojonuda, aunque sea de disney, y de dibujos animados. Yo queria que alguien me explicase el paralelismo con las teorias relativistas, proque parece ser que trata de eso, pero entre tanto producto ilicito no lo acabe de pillar. Ademas si alguien me podria decir si hay alguna peli de a traves del espejo (es la segunda parte del libro) y vuestra opinion claro
Pq siempre se leen estos comentarios, que pasa, que disney y dibujos animados son sinonimos de malas peliculas?

Respecto a alicia, y a algunos de los clasicos clasicos de disney, siempre me han gustado, pero tb me han dado sensacion de angustia y mal rollo :?
haber, eso es algo muy personal, no me gusta ningun dibujo animado infantil, porque no me gustan los niños ( me pregunto que diria el colega freud de esto) pero reconozco que disney a sido muy importante en el mundo del cine, y que hay dibujos animados dedicados para niños con un contenido profundo, como el viaje de chihiro por ejemplo, o el principito (alguien lo apuntaba por ahi) aunque a ese tambien le e pillado mania, porque voy a un colegio medio del opus, y la profesora de literatura ve a dios y a la castidad apostolica-romana por todas partes, incluso ahi...
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Lun Ene 24, 2005 1:51 am

K kasualidad, cada vez k me estoy leyendo un libro va alguien y pone un post sobre el, yo me estoy leyendo ahora el libro de alicia en el pais de las maravillas, viene en una edicion k incluye alicia a través del espejo, y una serie de cartas personales de lewis carroll.

Personalmente el libro me esta gustando, siempre me ha molao el tema del absurdo. Otra cosa que me gusta es la cantidad de juegos de palabras y matematicos, como juega a veces con los pronombres, y lo simbolista que es. Creo que es un libro para leerlo de vez en cuando aunque ya lo hayas leido, porque pasa como el principito, que siempre le sacas cosas nuevas. Esta es la primera vez que me lo leo y se que se me estan escapando muchas cosas.

De la pelicula no opino que nunca la he visto.