¿Tuvo I. Asimov un negro qué escribió sus últimas novelas?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

¿Tuvo I. Asimov un negro qué escribió sus últimas novelas?

Mensajepor Cemento » Sab Ene 22, 2005 4:33 am

O alguien que desarrollase las ideas. Acabo de leer que pudo existir esa posibilidad, o al menos existe esa teoría.

¿Alguien más lo ha escuchado?
Kika

Mensajepor Kika » Sab Ene 22, 2005 2:31 pm

A ver loq yo se,q él no scribio la mayoria de sus libros,q tenia cm un taller dnd otros scritores scribian para él. Lo q ya no se,si el decia d q tnia q ser los libros, o no...
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab Ene 22, 2005 3:02 pm

Yo lo oí hace tiempo. Se dice que podía ser algo parecido a lo de los artistas italianos, que tenían un taller donde sus discípulos hacían las pinturas o las esculturas y luego las firmaban como que las habían hecho los maestros.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 22, 2005 3:16 pm

Yo soy el mayor fan de Asimov, sus seis volúmenes de Fundación caen una vez al año.
Y si, es más que un rumor, y no creo que solo Asimov, sino cualquier escritor que desarrolle varios volúmenes sobre una obra, tendría mil y un negros, quizás que desarrollaran sus ideas, o tan solo que escribieran el texto según sus direcciones ( con lo cual ahorraría tiempo y escribiría otras cosas ).
Yo personalmente creo que "Hacia la fundación", Preludio a la fundación, y Fundación y Tierra, están escritas por negros.
Aunque sigue siendo Asimov por supuesto.
Es cierto que entre novelas pasaron décadas, y que no son iguales de buenas las primeras que las últimas, aunque las últimas son igualmente embriagadoras, pero ese cambio que notas, para mi es debido a la pasividad del texto, es todo más directo, como si estuviera más estudiado, en la trilogía original de Fundación parecía que todo iba más sobre la marcha.
Este tipo de cosas siempre se las achacan a los negros, y la verdad, no me extrañaría.
Pero una cosa es un genio de la literatura con más de 500 obras, y otra cosa es Ana Rosa Quintana, yo veo normal y lógico que los tuviera, y hasta en cierta medida, consecuente.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Ene 22, 2005 5:11 pm

Si algunas de sus obras fueron el producto de sus discípulos, tal y cómo se concebían algunas obras de Michelangelo en los talleres, no le quitaría merito a la colección firmada bajo el nombre de Asimov, ni claro está, Asimov dejaría de ser el gran genio que fue, pero me supondría una gran decepción.

Sé de la aportación de los negros en las obras de grandes escritores, pero nunca contemplé esa posibilidad en Isaac Asimov.

En fin, esto me pasa por mitificar :cry:
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Ene 23, 2005 3:37 pm

Es que si os parais a pensarlo un momento es imposible que una sola persona haya escrito TANTOS libros. Pero me gusta igual.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 23, 2005 4:09 pm

Bueno, imaginaros el honor que debe ser trabajar como negro para Sir Isaac Asimov, ya tienes cuento para tus nietos vamos.
Lo veo normal
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Ene 23, 2005 4:23 pm

¿Que cuántos libros viene a tener Asimov? ¿Tantos?

Yo creo que no he leído ninguno suyo... como no fuese siendo un enano :mrgreen:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 23, 2005 6:09 pm

Pues........escribió poesía, ciencia divulgativa, algún trabajo sobre química, cuentos, novelas cortas, novelas de ciencia ficción, erotismo..........creo que alcanza los 500 trabajos aproximadamente.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Ene 23, 2005 7:41 pm

La ostia, pues sí que debía tener muchos negros trabajando para él... y mucho tiempo libre para revisar lo que éstos escribían, ¿no? Porque por lo menos lo repasaría...

El caso es que creo haber leído un puñado de relatos cortos de ciencia ficción cuando era más crío, pero no sé si lo confundo con los relatos de Philip K. Dick, aunque posiblemente no tengan nada que ver.

Mi madre tiene un libro de Asimov por ahí, "Lucky Starr, el ranger del espacio", que a veces me tienta cuando me quedo sin nada para leer y es domingo; pero, a parte de que el título sólo ya no me parece muy sugerente, como introducción tiene una advertencia sobre los conocimientos astronómicos de 1952, año en el que se escribió el libro, que nada tienen que ver con los del año de la reedición (1970)... Bueno, no sé, una movida muy rara que me echa atrás leerlo...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 23, 2005 8:00 pm

Jjejeej, nada puede echarte para atrás a la hora de leer a Asimov, es el escritor más embriagador que he leído en mi vida, el que me ha hecho soltar carcajadas limpias estando solo, el que más te llega y te da donde justo necesitas, para mi gusto, es el mejor.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 24, 2005 3:04 pm

¿Alguien ha leido Anochecer? de I.Asimov
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ene 24, 2005 3:17 pm

Anochecer, es mi novela favorita de Asimov.
Además, me parece un libro perfecto para adaptarlo al cine.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 24, 2005 7:52 pm

Es el proximo que me voy a leer,por eso preguntaba ;)

Me he quedado un poco ^_^ asi,cuando me he enterado que los demas escribian sus libros o desarrollaban sus ideas,por muy bueno que sea el trbajo nunca sera igual ni de el mismo,siempre crei que tenia colaboadores pero de hay a lo otro.....
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Lun Ene 24, 2005 8:40 pm

Dicen ke stephn king tambien tiene negros., ke shakespeare tambien los tenia..a saber
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Ene 24, 2005 9:17 pm

pero lo de stephen king no es rumor ni nada, por ejemplo "la torre oscura" el escribio los dos primeros volumenes y "un grupo de escritores de su confianza y en su nombre" han continuado con los siguientes tomos
Chubi

Mensajepor Chubi » Mar Ene 25, 2005 11:35 pm

Arrrg!! Sacrílego!