La vida sale al encuentro. Martin Vigil

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gueva

La vida sale al encuentro. Martin Vigil

Mensajepor Gueva » Mié Ene 19, 2005 1:53 am

Bueno, este libro practicamente representa gran parte de mi vida. Desde mi nombre a gran parte de mi educacion, valores etc.Digamos que fue un manual xD

El libro cuenta la historia de Iñaki, un chaval preadolescente al que se le va presentando la vida paso a paso y de golpe y va aprendiendo y haciendose mas duro.
Una leccion sobre la vida, sobre la lealtad y el amor.
Sobre la honradez y demas valores.

Simplemente, es el libro que mas veces he releido y que mas hondo me ha llegado.El mejor piropo que me ha dicho mi madre jamas ha sido, "te pareces a Iñaki"

El libro se desarrolla en la españa de los años 50-60 ( ahora mismo no recuerdo exactamente) a caballo entre galicia y asturias( aviles )

El crio estudia en un colegio de curas, tiene apuntes muy gracicos y divertidos sobre la educacion de la epoca.

Otros libros del autor:
- 6ª galeria -> sobre la mineria
-La droga es joven-> sobre la droga
-Perros callejeros-> jovenes delincuentes en vallekas
y muchisimos mas, que ahora no se me ocurren.

El autor es natal de aqui, de Oviedo.
LEON SOLO

...

Mensajepor LEON SOLO » Sab Ene 22, 2005 9:31 pm

¡Qué raro se me hace leer aquí en este foro una referencia a este libro!
No te voy a engañar, no se encuentra entre mis novelas preferidas, pero reconozco que la representación de los valores y personajes de la época en que transcurre tiene un mérito increíble, lo cual no quita para que el tono general del libro me resultase demasiado pasteloso, a ratos incluso un poco ñoño. Es que también te tengo que decir que estudié en un colegio de curas y quieras que no el poso ahí queda.

Este hombre Martínez Vigil, tiene libros qu me han gustado mucho más que éste, sin ir más lejos, citas «La Droga es Joven» uno de los libros que más me han gustado y para mí el más interesante del autor, y que recomendaría más a la gente que se mueve por este foro.

Te iba a recomendar uno parecido a la vida sale al encuentro pero no lo encuentro, ando justo de tiempo, otro día intentaré retomar este tema, venga un saludo
Gueva

Mensajepor Gueva » Dom Ene 23, 2005 6:50 pm

Podria ser la edad prohibida?

es que este libro...simplemente me marco...si, es ñoño, pero las ides, ideales, sentimientos no se... la forma en q define las cosas y como va descubriendo la vida, vamos, que me dejo y me sigue dejando...babeando xD