Ayuda con SuSE Linux !!!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
[Magus]

Ayuda con SuSE Linux !!!

Mensajepor [Magus] » Sab Dic 25, 2004 6:45 pm

No sé si Linux es cultura o no. El caso es que si lo es, yo no tengo la suficiente.

A ver si alguien me puede exar un cable, xq el caso esq m he bajao la versión 9.2 de la SuSE, y no m arranca el cd 1 para comenzar la instalación, salta directamente al boot del disco duro sin encontrar el boot en el cd (tengo puesto para arrancar desde cd antes que desde disco).

Pues eso, a ver si algún informático (o no) me echa un cable.

Saludos.
kikuata'

Mensajepor kikuata' » Lun Dic 27, 2004 6:53 pm

Pues siento no serte de ayuda. A mí me ha pasado eso alguna vez (con la 8.2) pero porque mi lector de cd está destrozado. Busca por el google que sobre linux ayuda mucho... y no sé si tendrá que ver, pero algunos lectores dan problemas con algunas distribuciones de linux, o viceversa...alguna distro se come algunos lectores, no recuerdo cuáles eran los casos ni las razones, pero ahí estaban.

(Linux cultura???????????? :roll: Claro :P )
blas__

Mensajepor blas__ » Mié Dic 29, 2004 10:22 am

seguramente sea problema del disco.... para salir de dudas prueba arrancar con otro disco que sea bootable (un xp o cualquiera que tengas por ahi) asi descartas que sea fallo de tu bios. Si arranca bien está claro que ese disco no lo reconoce como arrancable. Yo probaría a arrancarlo en otro pc para salir completamente de dudas.... eso si, como en tu pc te arranque otro cd sin problemas y el suse lo arranque bien en otro pc.... a volverse loco...

la respuesta que te doy es bastante "simple" pero poco más se puede hacer!
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Mié Dic 29, 2004 2:20 pm

gracias, tomo nota
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Jue Dic 30, 2004 11:20 am

grabaste la iso correctamente?
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Jue Dic 30, 2004 11:20 am

grabaste la iso correctamente?
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Jue Dic 30, 2004 7:05 pm

m parece q la iso estaba mal y x eso no arranca, así q probaré cn otra versión

¿q distribuciones de Linux me recomendáis?? tengo la mandrake 9.0, pero esq es una puta mierda, no m funciona casi nada
ninfis

Mensajepor ninfis » Jue Dic 30, 2004 9:30 pm

Bueno, yo de linux no es que haya probado mucho, pero el que mejor me funciona es el knoppix, el problema es que no se instala en tu disco duro, sino en la ram, y claro, si lo quieres para usarlo de normal no conviene, porque eso sería una explotación al pobre laser del lector.
El mandrake también me lo bajé, pero tuve problemas a la hora de grabar el cd 3 (indicaba que ocupaba unos 600mb, y cuando lo iba a grabar el amigo nero me decia que pasaba de 700...) y no puedo opinar de él, pero imagino que tú ya sabrás como es.
Como segunda opción al windows, solía tener el suse, pero como mi disco duro no es gran cosa me tocó borrar la partición. La verdad es que es un linux bastante normalito, no puedo quejarme sobre él.
Y por último, también tengo costumbre de usar el fedore core 2, y el red hat 9, pero estos dos solo los toco en la universidad, y creo que son de mis favoritos (a excepcción de mi querido knoppix). Bueno, la verdad es que a la hora de programar son con los que mejor me entiendo. intenté instalarme el fedore en mi ordenador y sustituir al suse, pero con el suse tenia acceso a los archivos guardados en windows, y con el fedore no. Pero imagino que es por que no supe configurarlo bien.

Bueno, no se si te servirá de algo, pero esos son los linux que conozco y que he probado. Si lo quieres solo para un rato te recomendaría el knoppix, sino.. . y teniendo en cuenta que con el suse no puedes, pillate el red hat, o quedate con el mandrake.