los primeros anarquistas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
monseñor eskribá

los primeros anarquistas

Mensajepor monseñor eskribá » Jue Dic 16, 2004 11:17 am

Wuenas a todos, estoy interesado en leer algun libro sobre los primeros anarquistas catalanes, y como llego a la peninsula esta idelogia revolucionaria, y en las consecuencias que conllevo, ¿que me recomendais? gracias
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Dic 16, 2004 2:17 pm

Te recomiendo la Historia del movimiento obrero en España, el Tomo I en particular, de Manuel Tuñón de Lara.

Ahí tienes todo sobre lo que buscas.

Salud.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Dic 16, 2004 4:41 pm

Coño, tengo yo uno titulao Historia del movimiento obrero español 1, de Abad de Santillán... El título es casi igual...

Y toavía nun lo lei.. cagon tal...

:oops:
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Jue Dic 16, 2004 4:46 pm

Abad de Santillán... ese tío es muy recomendable, tiene muy bien estudiado todo este tema.
Soto

Mensajepor Soto » Lun Dic 20, 2004 11:09 pm

El anarquismo en España desde 1870 a 1917, mas o menos, no lo recuerdo bien, de Manuel Morales Muñoz. Muy bueno
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Dom Feb 20, 2005 5:30 pm

io tmb te recomiendo la historia del movimiento obrero español,aunke tmb puedes leer libros sobre la vida de buenaventura durruti,k tmb acen mencion i dan bastante informacion sobre otros anarquistas;sobre todo el de abel paz:"durruti en la revolucion española" o tmb los ensayos de bakunin,proudhon krpotkin....aunke son bastante dificiles de encontrar
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Feb 20, 2005 10:11 pm

durruti_obrero escribió:los ensayos de bakunin,proudhon krpotkin....aunke son bastante dificiles de encontrar
No son difíciles de encontrar, prácticamente en todas las bibliotecas hay, y si no te acercas a una librería, si no los tienen allí te los piden y ya está.

Por otra parte si tienes cerca algún ateneo libertario, local de la CNT, CSO, CSA, etcétera... cerca, te acerques por allí y ya está, solucionao.