Dibujantes Reinvidicativos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gotzon

Dibujantes Reinvidicativos

Mensajepor Gotzon » Lun Dic 13, 2004 10:06 am

Bueno abro este post, acá por que no sé donde meterlo y creo que este es su sitio, si no pues nada, es que esta mañana buscando unas cosillas, me encontré con un dibujo de Juan Kalvellido:

Imagen

Este concretamente, si no lo conoceis es un dibujante de origen gaditano, pero afincado en la tierra andaluza de Málaga, o Elreydespaña, pongo el ejemplo del logo de Grita o Muere Records:

Imagen

Ya que no encuentro otro dibujo, también Patxi Itzurzum, no sé que ¿os parecen estos tíos? ¿conoceis a más?.

Os dejo eso ahí, un saludo.
uprising

Mensajepor uprising » Lun Dic 13, 2004 7:08 pm

azagra
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Lun Dic 13, 2004 7:29 pm

uprising escribió:azagra

azagra es un genio, aqui os dejo algunos dibujos ( aviso, son muy grandes :D)
Ska, Ska...
Imagen

Este es bastante famoso
Imagen

Disco de A palo seko " Kaña Burra "
Imagen
OPERACION RESAKA
Contactar:

Ahi te va algun otro.

Mensajepor OPERACION RESAKA » Lun Dic 13, 2004 7:32 pm

Mira te digo alguno que conozco aparte de los dos que citas, que por cierto son muy buenos, te podria recomendar a:

- M.A.Salamanca
- Manolito Rastaman

Si te interesa el tema intenta hacerte con una revista de comix que se llama Akelarre Subversivo y que a pesar de ser bastante atemporal creo sigue saliendo de mucho en mucho. Si no puedes conseguir alguno de sus cuatro numeros que no creo que te cueste mucho encontrarlos, puedes decirmelo y te digo como puedes hacerte con alguna copia o donde pillarlos.

...y de fuera te dire uno de mis preferidos:

- Eric Drooker

La revista Ekintza Zuzena ha usado varios de sus dibujos en portadas.
Faith No More tambien recurrio a el para una portada de uno de sus discos.
Yo he usado material suyo en algun diseño.

Puedes visitar su web y ver sus trabajos en:

www.drooker.com

Espero haberte sido de ayuda...

Un saludo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Dic 13, 2004 11:32 pm

El Drooker es el puto jefe!
Gotzon

Mensajepor Gotzon » Mar Dic 14, 2004 9:59 am

Aupa, Azagra es bueno, pero no sé, conoceis el PP Pinocho, de A Palo Seko no? es de J. Kalvellido, yo a este hombre lo conocí no por la portada del disco, sino de un fanzine ke se llama ATAKA, era madrileño y era la polla, y Operacion Resaka, conocía a Rastaman y Salamanca, no me acordaba de ellos, y las revistas que me mencionas también las conozco jejeje, tengo por casa alguna, y nada era para meter algo así en el foro, hay dibujantes buenos, como una mujer que se llama Maitena, no es ya por el dibujo, sino por el mensaje de ironía que da en cada uno de sus dibujos, por ejemplo como este:

Imagen

También de Kalvellido, os puedo recomendar el comic, "A Chanquete le Olía el Aliento" lo sacó con Patxi Itzurzum, y es la polla, también tiene un par de comics, mirad lo que os contaba de A Palo Seko y algunas muestras más de este tío:

Imagen

Imagen

Bueno el comic de este tío que comentaba antes, se llama "Colabora con la Policía, Golpeate tu Mism*"

Imagen

Bueno espero que salgan más dibujantes jejeje ;)
Gotzon

Mensajepor Gotzon » Mar Dic 14, 2004 11:29 am

Bueno como no sé si habrán vistos algunos a M.A. Salamanca pongo algún ejemplo:

Imagen

Imagen
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Dic 14, 2004 1:19 pm

mi dibujante reivindicativo preferido es milo manara
bob
Contactar:

Mensajepor bob » Mar Dic 14, 2004 2:28 pm

yo a kalvellido lo conocí con la revista mala impresión, una revista mensual tipo el jueves pero para mi mucho mejor!
tenía bastantes dibujantes buenos (vergara, kalvellido, lopez rubiño, gambarte...) la cosa es que solo duró dos años, desapareció hará tres... también dibujaba en ella el tío tino que hacía comics reivindicativos y muy originales pero no se si seguirá en activo, y no se si seguirá en venta pero el dibujo ese de kolabora con la policia golpeate a ti mismo, es la portada de un comic solo de kalvellido que publicó M.I y yo tengo aquí en mi casa xDDD.

Por otro lado a mi me gusta mucho el Roto, que dibuja en el país y todos los días veo su viñeta en: http://www.elpais.es/vineta.html

Salud!
Otro gran comic es el Karma!! pero creo que solo se publica por el norte.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Dic 14, 2004 2:36 pm

Ya que hablamos de comics conoceis los Makokis?
uprising

Mensajepor uprising » Mar Dic 14, 2004 11:42 pm

la tira comica esa del estamos rodeados, es un plagio(no si sera homenaje) de una de quino, solo que con mafalda y guille. Quino seria otro dibujante revindicativo, y muchos de los que salen en le jueves como ivá,perich(un crack),ja....
aparte de los ya nombrados maitena y azagra
www.eljueves.es
Gotzon

Mensajepor Gotzon » Mié Dic 15, 2004 9:45 am

Bueno los makokis buscando imagenes me encontré con el logo del Makoki, el que lo hizo fue Gallardo, me acuerdo de ver en estos comics a los Zkin Black, hartá de reir. Pero bueno ahí os dejo alguna muestra:

Imagen

Imagen

Imagen
bob
Contactar:

Mensajepor bob » Mié Dic 15, 2004 12:47 pm

claro en makoki dibujaba gambarte los comics d "el mazas" que luego siguieron en Mala Impresión. Este verano me encontré al autor en la rambla de barcelona haciendo retratos y me regaló un dibujo en grande del mazas que ahora decora mi cuarto, la verdad es que antes habían bastantes revistas de humor y política alternativas, ahora el jueves ha absorvido a todas.... y aunque es una buena revista las editoriales dan un pelín de tirria, muy politicamente correctos les veo yo.
¿Por cierto alguien sabe si se sigue publicando el batracio amarillo?
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mié Dic 15, 2004 12:55 pm

Claro que sí! vaya revista, madre mía!

www.elbatracioamarillo.com
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Sab Ene 01, 2005 2:21 pm

Bueno, a lo mejor no os interesa, pero la gente de Working Class Records, ha sacado una revista, con la historia de M. A. Salamanca creo que vale 2 euros, y si te pillas una camiseta, que ha echo por la revista las dos cosas son 8 euros, está bastante guapo, enga!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Ene 01, 2005 4:05 pm

Los del Kalvelido suelen salir en Rebelión.org, colectivo Cádiz rebelde
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Sab Ene 01, 2005 4:22 pm

Y han salido en bastantes fanzines sus dibujos como el Ataka, o por ejemplo un libro de Julián Snachez, un poeta de Carcelona, ahora no me acuerdo del titulo, pero me lo leí estos días de viaje...
Randy Meeks

Mensajepor Randy Meeks » Lun Ene 10, 2005 8:41 pm

No es por nada,pero las historietas Elreydeespaña ni tienen gusto ni están bien dibujadas ni nada,y Azagra es de lo más mediocre que tiene El jueves.

Leeros a JMV (Bok,El señor de los panchitos),que tiene sus cosillas reivindicativas,Cels Piñol (Fanhunter,Fan con nata),que defiende la subcultura como medio de enfrentarse a la represión,Monteys,Manel F,Quino...por lo general,cuanto más "Superchupiradicales",menos gracia me hacen y/o peor están dibujados los comics...:/