Alien vs Predator

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
lafuria

Alien vs Predator

Mensajepor lafuria » Dom Nov 21, 2004 2:56 am

Menudo truñazo de película. Menuda patada a los clásicos y menudo insulto a los devotos de la criatura de Giger.

En serio, mala de cojones. Apenas una hora y 25 minutos de película, ausencia total de guión (no hay un solo personaje que diga más de 10 o 12 líneas, os lo aseguro, y lo poco que dicen son frasecitas de la talla de "tragate esto, alien del demonio!!"), unos predators que son hermanas de la caridad y encima parece que estén como gordos...

¿Dónde está el terror? ¿dónde está el gore propio de ambas sagas? ah, se me olvidaba, es que esta peli es para mayores de 13 y el resto de las de alien y predator para mayores de 18, pero como parece que ultimamente el cine para mayores de 18 está prohibido en hollywood (el bisnes es el bisnes)....

Más cosas..... pues por ejemplo, ahora resulta que el ciclo vital de los aliens dura 10 minutos. Es decir, desde que el alien se implanta en un huesped hasta que es adulto pasan unos 10 minutos!!! :shock: cuando de toda la vida han sido horas (es absurdo que se desarrolle tan rápido el bicho).

Y luego, pues si vamos a buscar en avp los rasgos característicos de las sagas de alien y predator, pues poco encontraremos. Ya he dicho que el terror brilla por su ausencia, el gore también, no se explota en absoluto la situación angustiosa de llevar dentro un bicho (pilar de la saga alien), no hay nada (pero NADA) de suspense. Lo único que se aprovecha mínimamente es el rollo de la claustrofobia (y muy mínimamente, pues el momento claustrofóbico dura más o menos 45 segundos). En cuanto a predator, pues tenemos alguna que otra patada a los precedentes, como que de toda la vida los predators se han desenvuelto mejor en climas calurosos, sus planetas son mundos selváticos, etc. entonces ¿qué coño pinta su pirámide de entrenamiento e iniciación en el polo? ah si claro es la ley del mínimo gasto, una peli hecha en la nieve y con todo el metraje a oscuras sale bastante barata.

Por cierto, George Lucas si quiere puede demandar al director de esta peli, porque hay un par de secuencias dentro de la pirámide que están directamente calcadas de las pelis de Indiana Jones. Pero calcadas.

Y ya para rematar, tenemos una reina alien terriblemente desaprovechada y que no da ni un poquito de respeto y que se la cepillan con bastante facilidad. La de cameron tiene 20 años y me acojona más verla en el dvd que la que he visto hoy en el cine.

En fin, que menuda bazofia. Me ha jodido bastante porque llevaba muchos años esperando una peli como esta. Y el caso es que la idea en general está bien, me parece una forma original de ligar ambas sagas, pero joder, peor no podían haberla llevado a cabo.

PD: ah por cierto, otro megafallo: el personaje de Charles Bishop ya sale en alien 3, cuyos acontecimientos ocurren varios siglos en el futuro, sin embargo, en AVP vive y muere en el 2004. A eso lo llamo yo querer mantener la coherencia con la saga original.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Nov 21, 2004 4:12 am

Hombre, la peli en un principio esta basada en el videojuego, no en ninguna de las pelis, asi ke no hace falta ke mantenga la coherencia. Respecto a su calidad... ya sospechaba yo ke no iba a ir a los oscars... no se pq
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Nov 21, 2004 10:51 am

Pues si no está basada en las pelis que se ahorren a la corporación Weyland y así a los seguidores de la saga nos sería más fácil olvidarla.

A los videojuegos solo he jugado al avp2 y desde luego que respeta muchísimo más a las sagas que esta película, y hasta da más miedo.
lafuria

Mensajepor lafuria » Dom Nov 21, 2004 10:52 am

El de arriba soy yo, el mismo q abrió el post 8)
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Dom Nov 21, 2004 11:32 am

jejeje.... a mi es que con ese título ya se me quitan las ganas de ir a verla, vamos que antes me voy a ver la de "dos colgaos muy fumaos". :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 21, 2004 2:34 pm

PUes mira, yo estaba deseando verla, pero tan solo por 1 razón, pq soy un amante de la saga de Alien, y también me encanta Predator, aunque no tanto, tan solo el film original.

Cuando me dijeron que había un videojuego dije : pos vale.....

No me gustan los videojuegos, para pasar un ratito si, pero tampoco me emociono, no os ofendáis, pero veo a chavales de 24 o 25 años emocionaditos con el alien y el predator con la maquinita y nosé, lo veo un poco absurdo.
Cuando me dijeron= van a hacer una película de ésto.....

Dije= me cago en toda su puta madre y sus puta nación y sus muertos aver si los pillo y los mato y les saco los intestinos y hago que se los traguen y después con el culo vacío le voy dando patadas y me provoco el vómito y se lo meto por la nariz etc..etc..et.c..etc...

Un cabreo de cojones!!

¿ qué coño es eso de Alien versus predator ??????????

¿ eso que mariconada es ?????''

Pero bueno, a muchos les gusta el videojuego, patatín patatán, niñería por aquí niñería por allá, que emoción de peli.
Vi el trailer y me gustó.
Por lo visto lo de bishop, así como otras cosas, tienen su explicación en que la película no ha dudado en prostituir, por decirlo de alguna manera, a las sagas originales.
Es decir, no tiene ninguna pretensión en conservarlas, simplemente hacer una película para unir a los 2 personajes, nada más, solo eso.

Pero según tu post, cómo lo has dicho, y pareces ser un aficionado también de las sagas, me fio de ti, la iba a ver en breve, y de gratis además, pero me ahorraré el esfuerzo.

Quizás el dividí algún día que esté muy aburrido.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 21, 2004 3:08 pm

Por cierto me descojono, aquí yo puteando la película, y tengo de fondo de pantalla un cartel de la misma, :P
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Nov 21, 2004 4:01 pm

el videojuego a mi me encanto y si q acojonaba bastante, captaba mejor el espiritu de las peliculas
lafuria

Mensajepor lafuria » Dom Nov 21, 2004 5:52 pm

No hombre Kurrobilly, por lo que yo diga no te prives del gustazo :mad: si la puedes ver gratis el dolor será menos intenso supongo.... :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 21, 2004 8:09 pm

Ya, la veré en dividi, pero vamos, en el cine no q me cabreo.
Videojuegos nunca jugué a ninguno, quizás pruebe algún día, lo que está claro es que ésto es algo común en los últimos años.
Cojen una saga de terror, y plaf, muñequitos dándose ostias.
Val Helsing.....

Hay mucha gente que adora las películas de vampiros.
Hay mucha gente que disfruta con el Frankenstein de Mary Shelley
Hay mucha gente que conoce la historia de Van helsing.

Ahora les plantas esa pelí y qué ? :?

Que las hagan directamente infantiles, pero que no se carguen mitos, a partir de hoy para todos los niños de hasta 20 años, Frankenstein es un monstruo con cosas verdes en el cuerpo, eso jode.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Nov 21, 2004 8:11 pm

kurro, si la puedes ver gratis, mejor q mejor

y creeme, jugar a ese videojuego, solo, a oscuras y con los altavoces puestos acojona bastente
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 21, 2004 8:21 pm

pues iré a por él, recordaré mis tiempos del doom 2 :D
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Nov 21, 2004 8:27 pm

jajaja, ostia, q mitico el doom 2 xDDD
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Dom Nov 21, 2004 9:09 pm

Kawensos, pues yo voy a ir mañana a verla, e iba a ir con ilusion.
Ahora voy a ir con miedo mas bien........
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Nov 21, 2004 9:14 pm

No se de que te asombra. Pretendeis que una peli de esas caracteristicas sea buena? :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 21, 2004 9:32 pm

también pensaba q lost in translation era un peliculón y lo pasé fatal, muy aburrida.
También vi El amancer de los muertos con escepticismo y lo pasé en grande.
Yo hubiera preferido un Alien 5 original y aterrador, o de hacer esta película, haberla guiado mejor.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Lun Nov 22, 2004 9:16 pm

Joder, me ha encantado.
Soy un puto friki de Alien, y dios, me he corrido de gusto viendolo moverse. Nunca habia visto a un Alien tan bien hecho.
Respecto al argumento, lo que me esperaba.
Muy recomendable si eres aficionadillo al tema.
Y el final es la Ostia.
Untxaba

Mensajepor Untxaba » Lun Nov 22, 2004 10:29 pm

Yo fui a verla ayer y bueno, entretenida, pero de ahi no pasa. En cuanto a efectos y to eso mu bien. De terror nada de nada, es una peli de ostias en toda regla
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Nov 22, 2004 11:17 pm

Joder pues al final acabe viendola (no quedaban entradas para ver lobo)...
y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con marihuano.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 23, 2004 12:09 am

Pues como peli para pasar el rato está bien, pero hay una cantidad de cagadas de guión increibles. El Flashback que hace de explicación de porqué esta la piramide esa ahi es sencillamente ridícula.

Podrían haberse esmerado un poco mas y hacer algo coherente con las dos sagas, que no es tan difícil. Bastaba con situar la acción en el espacio o en otro planeta y en el futuro, no en la tierra. Y crear una atmósfera mas opresiva y claustrofóbica, que esta peli no asusta ni a Calimero.

Los guionistas tuvieron dos opciones para enfocar Alien Vs Predator: Hacia los fans de las antiguas películas o hacer una peli dirigida a adolescentes que no han visto las pelis anteriores pero que iran a verla porque está basada en un videojuego.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mar Nov 23, 2004 12:17 am

Jakoso, me considero fan de las sagas de Alien y Predator y no me ha defraudado. El juego ni lo conozco.
Pero joder, esque yo no la veo como una continuacion de ninguna de las otras peliculas, es un capitulo aparte. Y la idea de juntar a mi amado Alien con depredador esta de puta madre.
Hay una pelea de un alien contra un depredador cuerpo a cuerpo que es la reostia, impresionante.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 23, 2004 12:24 am

¿Y todas las cagadas que hay que?
El Alien que en diez minutos ya está plenamente formado, el problema del frío, que les va fatal tanto a un bicho como al otro, etc, etc, etc...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Nov 23, 2004 12:24 am

me han dicho q el depredador ni siquiera se camufla casi na de tiempo... :?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 23, 2004 12:29 am

Ya ves, parecen tontos, justo cuando empiezan a salir Aliens se quitan el camuflaje, para que les maten mejor :)
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mar Nov 23, 2004 12:34 am

Lo que no me gusta es el colegueo que hay entre el depredador y la tia esa.
Coño, eso no le pega ni ostias, coño. En las peliculas de depredador el cabron mata a todo lo que se encuentra.