En serio, mala de cojones. Apenas una hora y 25 minutos de película, ausencia total de guión (no hay un solo personaje que diga más de 10 o 12 líneas, os lo aseguro, y lo poco que dicen son frasecitas de la talla de "tragate esto, alien del demonio!!"), unos predators que son hermanas de la caridad y encima parece que estén como gordos...
¿Dónde está el terror? ¿dónde está el gore propio de ambas sagas? ah, se me olvidaba, es que esta peli es para mayores de 13 y el resto de las de alien y predator para mayores de 18, pero como parece que ultimamente el cine para mayores de 18 está prohibido en hollywood (el bisnes es el bisnes)....
Más cosas..... pues por ejemplo, ahora resulta que el ciclo vital de los aliens dura 10 minutos. Es decir, desde que el alien se implanta en un huesped hasta que es adulto pasan unos 10 minutos!!!

Y luego, pues si vamos a buscar en avp los rasgos característicos de las sagas de alien y predator, pues poco encontraremos. Ya he dicho que el terror brilla por su ausencia, el gore también, no se explota en absoluto la situación angustiosa de llevar dentro un bicho (pilar de la saga alien), no hay nada (pero NADA) de suspense. Lo único que se aprovecha mínimamente es el rollo de la claustrofobia (y muy mínimamente, pues el momento claustrofóbico dura más o menos 45 segundos). En cuanto a predator, pues tenemos alguna que otra patada a los precedentes, como que de toda la vida los predators se han desenvuelto mejor en climas calurosos, sus planetas son mundos selváticos, etc. entonces ¿qué coño pinta su pirámide de entrenamiento e iniciación en el polo? ah si claro es la ley del mínimo gasto, una peli hecha en la nieve y con todo el metraje a oscuras sale bastante barata.
Por cierto, George Lucas si quiere puede demandar al director de esta peli, porque hay un par de secuencias dentro de la pirámide que están directamente calcadas de las pelis de Indiana Jones. Pero calcadas.
Y ya para rematar, tenemos una reina alien terriblemente desaprovechada y que no da ni un poquito de respeto y que se la cepillan con bastante facilidad. La de cameron tiene 20 años y me acojona más verla en el dvd que la que he visto hoy en el cine.
En fin, que menuda bazofia. Me ha jodido bastante porque llevaba muchos años esperando una peli como esta. Y el caso es que la idea en general está bien, me parece una forma original de ligar ambas sagas, pero joder, peor no podían haberla llevado a cabo.
PD: ah por cierto, otro megafallo: el personaje de Charles Bishop ya sale en alien 3, cuyos acontecimientos ocurren varios siglos en el futuro, sin embargo, en AVP vive y muere en el 2004. A eso lo llamo yo querer mantener la coherencia con la saga original.