Amantes del cine de terror: La Matanza de Texas 2004

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
aianai

Amantes del cine de terror: La Matanza de Texas 2004

Mensajepor aianai » Jue Oct 21, 2004 11:20 pm

Tremenda, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película de terror!

Buenas noches perdón, pero es que todavía tengo el trance ese de cuando terminas de ver una buena película, que sales del cine medio atontado, ya sabéis ;)

Bueno, pues esta lo mezcla todo: las viejas consabidas glorias de la antigua película, (la estrella es el garfio donde cuelgan a la primera muchacha en la primera película, impacta) tintes gore sin abusar en absoluto de los efectos especiales ni caer en el mal gusto barato, del cine de suspense e intriga de Hitchcock, las infartantes persecuciones del asesino de la sierra mecánica a su vícitma (espectaculares), muchísimos toques del maestro Stephen King, (como en Desesperación) con el policía... (¿A quién no le acojona un poco que lo encalomen los maderos?) e incluso diría que tiene toques sádicos y casi tirando a snuff, a tenor de la tortura que sufren algunas de las víctimas del filme, antes de morir.

Sin lugar a dudas, os recomiendo la película, que todo sea dicho, también se hace un poco previsible si estás acostumbrado a ver cine de terror, máxime siendo una producción americana y ya sabiendo el desenlace porque te has tragado treinta veces la peli original, pero ojo, siendo la misma trama, el contenido y la manera de exponerla varían muchísimo del argumento original, consiguen que te quedes pegado a la pantalla durante toda la proyección, con los ojos como platos. Y es que la historia es la misma que la de la primera película, pero se desarrolla de manera totalmente diferente.

Es más, yo creo que el hecho de haber visto tanto la primera, es precisamente lo que me ha hecho disfrutar tanto de la segunda...

Bueno pues nada, yo la recomiendo, si queréis pasar un buen rato, al aficionado al cine de terror, y me voy a verla otra vez para intentar profundizar más en sus posibles defectos, (que ya he encontrado alguno, como por ejemplo falta de sangre encima de la chica al final, cosas así...) ;)

pero vamos, que me voy a verla otra vez para volver a disfrutarla.

Saludos a tod@s!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 21, 2004 11:29 pm

GENIAL.

Una cosa Aianai, ¿ has visto que el montaje es practicamente idéntido al de la 1º ?

Es decir, las mismas escenas, todo igualito, parece un calco, pero mejor caracterizada, es genial.
Yo tan solo eché de menos una escena, la escena de la cena, donde la chica está amordazada y la familia está en la mesa, el padre de familia intenta golpearla pero no tiene fuerzas, no sé por que se suprimió esta escena del remake, quizás falta de tiempo.
La película es genial, no es terror de gritos, aunque los haya, ni terror de suspense, que también lo tiene, es terror de desconcierto.
La película va avanzando, y no sabes lo que pasa, no es la típica película de terror adolescente, es el clásico con diferencia, es el miedo de no saber qué pasa, del desconcierto, te metes en la piel de los protagonistas en 15 minutos.
Como reproducen la escena de la chica del coche, bufffffff, genial, comienzas a ver la película, todo bien, todo tranquilo, comienzas a intuir, hasta que empieza a darte sorpresas, sorpresas de las que no te puedes recuperar, y cuando la has digerido y comprendido viene la siguiente, un alucine.
LeatherFace está impecable, y el maquillaje del crío también.

Mi escena preferida en el remake es la primera aparición de LeatherFAce con la sierra, no te lo esperas, el golpe de bastón del padre, la tensión, como todo crece, y cuando no adviertes a adivinar el desenlace, .......PLAF!!!!!!, sobran palabras.......

Por cierto, dices que gore no es, cierto, pero deberías ver las escenas alternativas, jeejjeejjeejejejejejej

Hay escenas realmente muuuuy gores en el DVD, te lo recomiendo.

Angustiosa de principio a final, tengo un dato perfecto sobre lo genial que es esta película.
Siempre que alquilo películas las veo solo, mis gustos son especiales.
PUse esta película engañando a mi omá, le dije que era de Melanie Griffith.

Comenzó a verla así........ :roll:

Luego la miraba de reojo y estaba así :shock: ..........

Al día siguiente oigo gritos, voy a la televisión, y la veo viendo la matanza por el final así :shock: , y me dice:

- calla calla que le queda poco :shock:

Un 10, un remake perfecto.
aianai

Mensajepor aianai » Jue Oct 21, 2004 11:43 pm

jejeje kurrobilly, olé tú eres de los míos ;)

pues sí señor, es cojonuda, tienes razón en lo de la escena de la cena macabra esa con el cubo para la sangre debajo de la cabeza de la chica y el abuelo que no atina con el mazazo, esta tendría que haber estado!

Creo que un poco sustituyen el gore a saco por el terror sicológico ¡Bien hecho! es mucho más efectivo que el gore este que te acabas riendo y eso (rollo Braindead, por ejemplo) aaaah oye ahora estoy escuchando a la chica cuando le dice al poli "eres un hijo de puta" aah me voy a volverla a ver y mañana la comentamos más, kurro que a esta peli se le puede sacar mucho jugo jejeje

Venga, mañana más!!!

Ah por cierto, ¿has visto "La última casa a la izquierda" de Wes Craven? fue su primera película... bueno ya la comentaremos también

saludos!!! ;)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 21, 2004 11:55 pm

No, no la he visto, la verdad es que nunca me fascinó este hombre, salvo Pesadilla en Elm Street claro.

Hay una escena retirada de la Matanza de Texas por ser demasiado vistosa, la escena donde LeatherFace mata al chico del bigotito, lo cuelga por las manos de un garrote, y le abre en dos con su sierra de ingles hacia arriba
En esta escena enfocan el rostro de Jessica Biels o algo así, la protagonista, chillando.

En el otro montaje es diferente, jejeej, se ve claramente como lo destripa y sale toda la sangre, un alucine, a mi me encantó.

Yo recuerdo cuando vi la Matanza de Texas por primera vez, la echaban a las 3 de la mañana, en la 2, tenía 7 años.
Yo esperé a verla, yo con 7 años era así :oops:

La vi y dije.....¿ esto que es ? :shock:

No la comprendí, rara, subrrealista, el final, no me asustaban los muñecotes.
Con los años la volví a ver y ya me encantó.

¿ Alguien sabe quién fue antes ? :shock:

¿ Jason Voorhees o Leatherface ? :shock:

Y otra cosa para los aficionados al género...............

QUE EL DE LA SILLA ELÉCTRICA NO ES EL DE LA CARETA DE HOCKEY OSTIAS!!!!! QUE NO SON EL MISMO JOER!!!!
--

Mensajepor -- » Vie Oct 22, 2004 12:26 am

Sale Jessica Biel?
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Vie Oct 22, 2004 12:47 am

pse pse pse...
a medio kamino de un remake bien hexo y la tipica peli "abarrota salas para preadolescentes"....sigue imperando este tipo de peliculas,y kada vez van a peor,el modus operandi de la industria cinematografica huele ya demasiado para seguir explotando el filon,ke se dediken a las pelis de ligoteo,ke era lo ke pegaba antes...
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Oct 22, 2004 12:51 am

pues el entusiasmo ke mostrais algunos contrasta con mi opinion de esta peli... la verdad es ke La Matanza de Texas, la original, la buena, la tengo muy mitificada, y con motivos, es una peli de terror clave, una obra magna del genero... y weno, k ahora hagan un remake ya de por si me parecio una idea un poco inutil, solo para sacar pasta (es lo ke pienso de la mayoria de remakes-copia, lo siento) y weno, la verdad es ke me aburri bastante, no crea el clima ke creaba la original ni mucho menos (esa manera de abrir la puerta, la cena con la familia -ke en esta no aparece-, la furgoneta, los personajes, ke aki me parecieron muchisimo mas flojos, el loco ke sube a la furgoneta bufff todo!)... pues eso... no me gusta la nueva... aunque gracias a ellas me entraron ganas de volver a ver la antigua!
aianai

Mensajepor aianai » Vie Oct 22, 2004 11:38 am

kill_em_all escribió:Sale Jessica Biel?
si, si... toda la peli, y a al final con la camiseta mojada jeje kill ;) está guenorra...

dos escenas me merecen especial atención: cuando el poli se lleva al chaval del bigotito y le mete un botellazo que le salta los piños, y cuando el caracuero le mete sal en el muñón al tío que tiene colgado del gancho (el segundo) mmmm qué exquisitez!!! :mrgreen:
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 12:45 pm

Bueno yo, personalmente, prefiero bastante mas la original, la de Tobe Hooper, pero ueno, la nueva, exceptuando las moderneces de la realización, está bastante bien.
La última casa a la izquierda es un peliculon de la polla, deberían reestrenarla, ou.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 12:48 pm

La Matanza de TExas es pieza clave, pero no fue hecha con ese propósito, es una película genial, pero sin público actual, el ejemplo más claro lo he puesto en el anterior post.

La gente confunde a Jason Voorhes y a Leather face :? , y dicen que el de la silla eléctrica tiene una máscara de hockey....veis?

La película no es conocida por el público actual, acostumbrado a terror adolescente, el remake sirvió como relanzamiento, para mostrar lo que esa película fue, para decorarla si cabe mejor.
Mal remake no es en absoluto, si habéis visto la original veréis que el remake es fiel al 100%, joder!!, si las escenas son clavadas......

Las escenas, los planos, los montajes, todo, es una recreación fiel al 100%, y su misión es dar a conocer esa película al público de hoy día, que tiene una idea bastante distorsionada de lo que son las películas de terror a causa de eso, de las películas actuales de terror adolescente.

De hecho como prueba se emitió un trailer en USA años antes de su estreno, el trailer era una imagen en negro, duraba 20 segundos, y el sonido final de una silla eléctrica, se uso eso como prueba, para ver el impacto.

La Matanza de Texas 2004 es la antítesis de la típica película de terror adolescente, si se ha realizado ha sido precisamente por eso.
Decir lo contrario es no haberla visto bien.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 12:51 pm

Como dato:

En mi cine, multicine donde los haya, 20 Salas, digital, gigantescas, etc..... la Matanza de TExas 2004 estuvo 1 mes en cartelera.
Se retiró por la poca afluencia de público.
El público que vio la película era público adulto en su mayoría, siendo los adolescentes o menores de edad un 10% de la distribución.
Vamos, lo se que he llevado esa distribución de entrada en el mes que estuvo la película, las estadísticas que ponen en la tele o revistas no me las se, pero ese dato es con el que yo he trabajado.

Yo la vi a los 3 días del estreno, y en la sala solo había 4 personas, yo, un amigo con su novia, y un hombre de unos 40 años al fondo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 12:55 pm

Más datos:

Cuando vi la película Jessica Biel me puso malito, es imposible estar más buena, si estuviera solo un poquitín más buena se desintegraría en mil partículas y se rompería, alucinante, pero dios mio la niña como está de buena!!!!

Para Aianai, solo para que se muera de envidia :lol:

Tengo en casa la banderola gigante de La Matanza de Texas, jejeje, tamaño 2 metros por metro y medio o algo así, ya sabes, jejej, la supuesta una imagen real tomada de Leather Face, jejejejeje.
aianai

Mensajepor aianai » Vie Oct 22, 2004 1:40 pm

jeje yo preferiría un poster de la tipa, a tamaño natural... y si puede ser con pelos, mejor :twisted:
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 2:08 pm

¿Silla eléctrica? ¿esa no era Shocker??
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 2:09 pm

Lo digo por ésto:
Kurrobilly escribió: dicen que el de la silla eléctrica tiene una máscara de hockey....veis?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 2:22 pm

joder, donde dije SILLA quería decir SIERRA, eso de escribir rápido y a toda ostia y tener cita en el BArtoli en 1 minuto, joé.
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 2:24 pm

Dile que te pele como a mi! :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 2:25 pm

me han echao gomina!!, aah!! mierda!!!

Le voy a hacer las tarjetas al Bartoli.
Y unas postales de Navidad, una foto de BArtoli disfrazado de Papa Noel.

Va a quedar más siniestro que Leather Face cortándose las uñas de los pies.
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 2:29 pm

Joder. Ostias dile que si se quiere anunciar en el fanzine como Peluquero para ROCKERS. :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 2:30 pm

OSTIAS!!!!

Se lo digo mañana o pasao.

Va a distribuir también la revista esta de humor negro gratuita, la de metronomo o algo así se llama.
BARTOLI POWER!!! juas juas juas juas juas juas.
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 2:31 pm

Nos estamos desviando un poquitín del tema ¿no?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 2:32 pm

eso serás tú
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 2:34 pm

Dile al Bartoli que si quiere distribuir el fanzine también.
Y para encauzar esto otra vez.....Que peliculón, joder. La original mas que na.
aianai

Mensajepor aianai » Vie Oct 22, 2004 7:43 pm

Aaaah, damas y caballeros, es la tercera vez que la veo, y voy descubriendo más cositas... cuando el caracuero cuelga al del bigotito, lo cuelga de una lámpara de techo, pero esto debe ser bastante difícil, porque lo cuelga por las esposas, ya que el poli (se supone) lo ha esposado... a quién de vosotros se os ocurriría levantar las dos manos estando esposado delante de una lámapara de techo?

ese era un detalle malo, un detalle bueno es cuando se acaba de cargar a la Pepper, se gira el muy cabrón y lleva puesta la cara del Kemper, el novio de la chica esta (huy me estoy enamorando, eh?) cagon todo lo que se menea, la tengo que devolver ya al videoclus o me van a poner un recargo que me van a aviar...

en fin, oye, comentad la puta peli, o algo cabrones, que sólo hacéis que desviar los posts!!! ;)
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun May 08, 2006 11:23 pm

Por fin la he visto. Vi la original cuando no tendria más de 6 o 7 años y no me acordaba de nada y es una peli que siempre he querido ver. Ahora acabo de ver la del 2004. Está bastante bien. Me esperaba algo peor por el género que es (terror con asesino/s en serie).

Por cierto, ¿es igual que la original?de la original solo me acuerdo (o creia q me acordaba) de una escena en el que cojen a un tio q está haciendo autostop q parece que esté un poco retrasado y en un determinado momento coje una navaja y hace un corte en la mano a una de las chicas....Pero en la del 2004 no pasa. ¿Eso pasa en la original?¿O me he rayado y era otra peli y siempre me he creido q fue la matanza de Texas?es q esa escena me impresioné mucho de nano pero estaba convencido q era esa peli.