Smoking room

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chenky

Smoking room

Mensajepor Chenky » Lun Ago 30, 2004 11:08 pm

A mi esta pelicula me dejó atónito. Sin apenas presupuesto los directores, dos jovenes cuyo nombre no recuerdo y q consiguieron el Goya a mejor director novel, logran un tremendo resultado. Tambien es verdad q el reparto esta sembrado, son casi todos actores de segunda fila pero q a mi encantan, como Eduard Fernandez o Chete Lera y otros mas conocidos como Juan Diego, todos papelones. La pelicula narra la dura realidad de las oficinas españolas en las q reina el egoismo y la insolidaridad, tomando como hilo argumental la odisea por la q pasa su protagonista al intentar recoger firmas para q les dejen una sala para fumadores. Me parece una peli genial.
Chubi

Mensajepor Chubi » Lun Ago 30, 2004 11:33 pm

Y con planos muy muy cortos. Yo la vi el año pasado en un cine al aire libre y me costó entender algunos diálogos, pero bueno.

La peli me pareció... "extraña"
Hannah.

Más cine español!

Mensajepor Hannah. » Mar Ago 31, 2004 12:21 am

A mí me gustó mucho también cuando la ví.Creo que consigue describir bastante bien los tipos que salen en ella. En especial me puso los pelos de punta el papel del tío que está esperando que le suban de puesto. Técnicamente, creo que cuesta acostumbrarse a eso de que esté todo rodado con cámara al hombro y no haya ningún plano en trípode, porque al principio recuerdo que me mareé hasta que me acostumbré a los planos así, pero en fin, es una forma curiosa de experimentar y romper con las reglas establecidas del cine. Enga locos, un saludo!
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Ago 31, 2004 5:35 am

Yo me la coji en el videoclub tras verles en la tv cuando ganaron el goya con muchas ganas, y la primera vez q la vi , no la trague, me parecio demasiado lenta.
Luego x aqui , en el foro , una gran tipa me dio pie para verla otra vez y riate tenia razón.Dejo aqui su opinión q ahora tb es la mia.

"A mi me parece una gran película, donde aparentemente se refleja un sencillo problema. Pero creo que va mucho más allá. los distintos personajes reflejan las actitudes en el mundo occidental. Unos hablan de la xenofobia, otros de las tristes vidas de los ejecutivos machacones que parecen llevar una vida de hombre felizmente casado y con pasta. Otros como se acobardan ante quien el señorito por miedo a perder su puesto. Otros como viven absolutamente manipulados por los de arriba, por los de abajo, por intentar ser más que el otro.. prestandose a amenazas, a no ser quien verdaderamente quisieran. Vendiendo su personalidad por unas perras o por miedo al que dirán.
Refleja la pasividad de la gente ante los problemas, que molestan a todos, que todos nos quejamos, que el señorito es un hijo puta, que hay que rebelarse, que si a las barricadas.. Pero el señorito levanta la cabeza y todos la agachan.
Y lo que más me gusta de esa peli, es que plantea el conflicto y las reacciones,muestra como un grupo de personas no se puede poner de acuerdo para buscar una solución,porque se juegan intereses económicos y de posición. Pero al final resuelven lo del partido de fútbol, que es un problema de otra índole, jugando todos tranquilamente y sin rechistar. "

Yo solo le añado, que quizas el ritmo de la peli es algo lento...Nada más.

Vale.
edmont
Contactar:

Mensajepor edmont » Mar Nov 30, 2004 11:03 pm

La vi el otro día en Versión Española y me pareció bastante buena. No le había pillao el sentido a lo del partido de fútbol, asias adiskide.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 01, 2004 12:25 am

puse un post sobre ella hace unos meses, me encantó también.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Dic 01, 2004 10:52 am

No está mal la peli aunque es bastante lentita. Para mi gusto demasiado abuso de los planos cortos.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Dic 02, 2004 6:05 pm

dice kali: " Para mi gusto demasiado abuso de los planos cortos." (perdón, es que no sé cómo se cita)

y digo yo:...joder, es precisamente con eso con lo q se pretende dar más angustia a la película, es parte del ritmo de la misma.
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Dic 02, 2004 7:09 pm

Asi es, efectivamente.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Dic 02, 2004 10:05 pm

a mi normalmente me gustan las pelis rodadas de esta manera, con planos cortos y no estáticos, pero en esta peli me cansan mucho, y me resulta muy pesada por eso... no se, me lleve una decepcion... hasta la encontre un poquillo pedante en el sentido técnico (es la sensacion ke me dio)... y lo ke es el resto, pues ni fu ni fa
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Dom Dic 05, 2004 12:48 pm

La peli es la gran poya, me la compre y tb tengo el guion; una de mis peliculas favoritas!