La trilogía Azteca de Gary Jennings

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
lafuria

La trilogía Azteca de Gary Jennings

Mensajepor lafuria » Mar Jul 13, 2004 12:12 am

Alguien se ha leido esta saga??

Está compuesta de

- Azteca (1980).
Narra con un realismo bestial la vida de un mexica que nació unos 40 años antes de la llegada de los conquistadores españoles a América. Es un tocho de 800 páginas totalmente abosrbente, al estilo de Los Pilares de la Tierra (ya sabéis, decenas de personajes cuyos caminos se cruzan a lo largo de muchísimos años). El libro va narrando en primera persona toda la vida del protagonista, hasta que llegan Colón y cía, vemos cómo impactó la conquista, cómo los aztecas los consideraban dioses cuando llegaron, las guerras internas entre los distintos imperios americanos, la caida de Moctezuma, etc... vamos, una maravilla de libro que le recomiendo a todo aquel que goce con la novela histórica. Amores, tragedias, guerras y una descripción minuciosa de las sociedades precolombinas. Es increible como el autor conoce todo aquel mundo.

- Otoño Azteca (1997 creo)
Los españoles ya se han asentado en la Ciudad de Mexico y se van expandiendo poco a poco. El protagonista es un descendiente del indio al que conocimos en azteca, y esta nueva entrega es básicamente la historia de una venganza, una revolución iniciada desde el corazón del imperio español en américa contra los ocupantes blancos. ´Más cortita y menos abrumadora que Azteca, pero una digna continuación.

-Sangre Azteca (2000 o así)
Pues es el tercer y último volkumen de la saga (el autor palmó antes de publicarse) y aún no me lo he leido, ya os contaré :P

pero de momento os recomiendo encarecidamente los dos primeros, muy especialmente el primero.
Soto

Mensajepor Soto » Mar Jul 13, 2004 11:11 pm

Otoño Azteca me encantó!! el resto no las he leído, las stoy buscando por las librerías de málaga, y si el primero dices q es mejor, ya...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Jul 14, 2004 12:05 pm

Mee dejé Azteca a medio terminar porque tuve que devolverlo a la biblioteca, tengo que retomarlo.
lafuria

Mensajepor lafuria » Mié Jul 14, 2004 11:44 pm

Hola compas

Os aseguro que Azteca (el primero) es una bomba. Soto, si otoño azteca te ha molao, con Azteca te vas a cagar. Abarca mucho más, es una historia más profunda, larga y compleja. Imagínate lo maravillosa que puede ser la historia pormenorizada de la vida de un azteca que vivió la conquista de los españoles. Viene a ser una descricpción detallada de la vida y la agonía de aquellos imperios. además, no olvideis que Azteca es de 1980 y la secuelas son del 97 en adelante, lo cual le da a la primera una autenticidad especial.