La trilogía del poncho

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mikelmotxo

La trilogía del poncho

Mensajepor Mikelmotxo » Mié Jul 07, 2004 8:31 am

Esas tres películas me marcaron mucho.
"Por un puñado de dólares"
"La muerte tenía un precio"
"El bueno, el feo y el malo"
Son de mis pelis favoritas. En general me gustan todas las pelis del oeste, pero a estas tres las tengo en un altar. Hay quien las considera un género menor ya sabéis el "spaghetti western". Yo digo que no. Para mi son geniales. Los duelos son de lo mejor que se ha rodado. En fin, que me gustaría saber que opinais de estas pelis, del "hombre sin nombre" (Clint Eastwood). Mi favorita es "La muerte tenía un precio" EL duelo final entre el "Indio" y el "coronel" con la musiquilla del reloj de fondo es una pasada.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Jul 07, 2004 2:13 pm

mitico lee van cleef tb y las mejores bandas sonoras
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Jue Jul 08, 2004 2:58 pm

Ya veo que os gustan tanto como a mi. Jajajajaja!!!!
Vaya exitazo de post, eh Calist?
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Jue Jul 08, 2004 10:11 pm

Anda que no habre visto yo estas peliculas,para mi son las mejores de este estilo,el Clint Eastwood tenia unos papelones tremendos,se pasaba toda la pelicula mudo y fumando puros jejeje.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Jul 08, 2004 11:35 pm

jajaja, su personaje del manco es la polla, xDDD
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Vie Jul 09, 2004 12:13 am

pos yo m ire deste mundo sin verlas entras?? xk d peke se k vi la del weno el feo y el malo xro no makuerdo d nada...y mas mayorcito vi un kaxo d x un puñado d dolares....

mi gran problema es k d pekeño menkantaban las del oeste y ahora ya no m van muxo...
--

Mensajepor -- » Vie Jul 09, 2004 1:55 am

El bueno, el feo y el malo es mi pelicula favorita, lo habre dicho aqui veinte mil veces. Leone es dios, Morricone cristo y Eastwood el espiritu santo.

La mejor escena de la historia del cine es el final de El bueno... Joder, Eli Wallach ese (el feo) corriendo como un loco pa encontrar la tumba y la camara girando a mil por hora, ufff eso no tiene precio.

La muerte tenia un precio la habre visto 15 veces, me la se de memoria, y muchos de sus dialogos tambien. Joder, Duglas Mortimer, Manco, Indio, Niño.... joder, que personajes tan bien caracturizados, esas pedazos de bandas sonoras, esas cien mil pesetas de presupuesto..... Dios, si es que si me pongo a hablar de estas peliculas no paro.

De Por un puñado de dolares no me acuerdo muy bien, hace mucho que no la veo, recuerdo que me encanto.

Eastwood es para mi al cine lo que El Rey a un monarquico. Yo siempre he querido ser El Manco o El Rubio. 4 frases, 5 gestos y 20 cigarros. Joderrrr que idolo.

En fin, aqui el fan number one de estas peliculas, somos pocos, pero los mejores.

Quien no conoce estas peliculas?
Quien no reconoce a Clint Eastwood detras de ese poncho?
Quien no ha oido las bandas sonoras?
Quien no reconoce que se trata de una de estas pelis con solo ver una escena?
Se podria afirmar esto de muchas peliculas de los 60? Yo creo que de muy pocas, y al fin y al cabo eso lo que cuenta.

-Que es lo que nos jugabamos?
-El pellejo.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Jul 09, 2004 9:25 pm

kill_em_all escribió:-Que es lo que nos jugabamos?
-El pellejo.

ostia, mitico dialogo...

si es q esas pelis son la ostia y las bandas sonoras son apoteosicas
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Sab Jul 10, 2004 2:52 am

ya te digo son de mis favoritas western(si qitamos jerimia jonshon, sin perdon , silverado y la conqista del oeste) lo mejor la banda sonora(esq Morricone lo ace increible)y clint eastwood (muxo mejor vaqero q jonh wayne siempre juega sucio)
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Mié Jul 14, 2004 2:02 pm

Si os gustó la trilogia del dólar (q es como llaman a estas tres pelis) no dejeis de ver la última película sobre el oeste de Leone, "Hasta que llegó su hora" q tb está muy bien, no es lo mismo ver a Clint Eastwood que a Charles Bronson, pero la peli es muy buena.
Por cierto q han sacado en DVD "el bueno, el feo y el malo" con 14 minutos extras de escenas q fueron suprimidas del montaje definitivo :)
--

Mensajepor -- » Mié Jul 14, 2004 5:36 pm

:shock: :shock: :shock:

Ostias, llevo años recorriendome todas las tiendas y grandes almacenes buscandolo. Esta descatalogado. Esta descatalogado. Descatalogado. Dios como odio esa frase.
Por fin!!!!!!
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Mié Jul 14, 2004 8:40 pm

A mi me falta por conseguir en DVD "Por un puñado de dólares"
¿Alguien sabe si se pude conseguir en algun sitio?¿está descatalogada?, supongo q acabará saliendo como las otras...
a esperar toca ;)
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Jul 14, 2004 9:01 pm

por un puñado de dolares, la muerte tenia un precio y el bueno, el feo y el malo las veo mucho yo en dvd en centros comerciales en la seccion de ofertas