los hijos de la tierra

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
hodei iluna

los hijos de la tierra

Mensajepor hodei iluna » Mié Jun 30, 2004 10:39 am

una pedazo de coleccion es ``los hijos de la tierra´´ os la habesi leído? para comentarla y eso sq mankantao
Tylor Durden

Mensajepor Tylor Durden » Vie Jul 16, 2004 3:00 am

Yo no me lo he leído, pero estoy ansioso. Me hechiza el mundo prehistórico ¿Va sobre eso, no? (soy un poco primitivista, je, je). A ver si me lo cojo en breve y te cuento! :wink:
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Vie Jul 16, 2004 9:45 am

Weno, lo primero trankilos, podéis leer esto q no os jodo nada del libro xD

Los Hijos de la Tierra es una colección de 6 libros (de los cuales hay escritos 5, el último salió hace relativamente poco) que cuentan la historia de Ayla, una niña Cro-Magnon que va a parar a una tribu de Neanderthales (el "clan").

A mí la verdad es q es una de las sagas que más me gustan, aunque hay partes que se hacen un poco pesadas (algunos fragmentos del 2º libro, y el 4º prácticamente entero, q es aburridíiisimo), pero merece la pena y se lo recomiendo a todo el mundo. Se hace una buena reconstrucción del mundo hace 35000 años (si mal no recuerdo).

¿Cosas que no me gustaron? Bueno, la escritora "acumula" toda la revolución paleolítica en una sola persona (la protagonista solita inventa millones de cosas, domestica animales... es prácticamente la pionera de todos los descubrimientos de esa edad, vamos).

Tampoco creo que las tribus paleolíticas tuviesen tal grado de civilización y ese elevado sentido de la democracia ; dudo que acogiesen tan bien a sus visitantes, que fuesen tan agradables, tan tolerantes... tan ?modernos?, en una palabra. No olvidemos que primaba la supervivencia, y por eso imagino una sociedad mucho más competitiva y, por tanto, menos caritativa. A pesar de todo, me encanta la saga, y no puedo esperar a que salga el sexto libro y descubrir cómo acaba la serie!
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Jul 16, 2004 1:05 pm

joder, pues viendo el argumento...me estan entrando ganas de leerlo...
Tylor Durden

Mensajepor Tylor Durden » Dom Jul 18, 2004 10:47 pm

Vaya que sí, se me hace la boca agua! :lol: