Carta a MICHAEL ENDE
-
- Contactar:
Carta a MICHAEL ENDE
Sr. MICHAEL ENDE
En alguna parte donde el tiempo crece en flores, nº 34
Estimado Sr. Ende
Pocas son las palabras que tengo que decir. Poca epístola y mucho agradecimiento sincero, profundo. Agradecimiento de una persona que aún haciendose hombre - dicen - se niega a abandonar esa parte de niño. Ese niño mayor que aún disfruta leyendo sus obras.
Gracias por Momo. Gracias por enseñarnos a prevenir el ataque de lso hombres grises. Gracias por enseñarnos a no tenerles miedo. gracias pro las flores del tiempo y por la magia de esa niña. Gracias por el arrebato que, en su intento de mostrar los peligros de la sociedad moderna, creó una fantástica historia. Gracias por enseñarnos el valor del tiempo y la belleza que puede suponer el hecho de estar vivos.
Gracias por Maurizio Di Marzio, Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir. Por hacernos participes de la ambicion humana, del Ponche de los Deseos. Gracias por el malhumorado Jacobo. Gracias por una fábula genialcoholorosatanarquiarqueologicavernosa.
Gracias por enseñarnos el valor de la imaginacion, de la infancia. Por llevarnos a ese mundo que se extingue, a esa Historia Interminable. Gracias por mostrarnos el poder de la fantasía.
En resumen, y al menos de mi parte, gracias por hacernos soñar. Todavia hoy releo con la misma intensidad esos geniales cuentos y me siguen gustando igual.
Atentamente: un lector al que llaman Lennon
En alguna parte donde el tiempo crece en flores, nº 34
Estimado Sr. Ende
Pocas son las palabras que tengo que decir. Poca epístola y mucho agradecimiento sincero, profundo. Agradecimiento de una persona que aún haciendose hombre - dicen - se niega a abandonar esa parte de niño. Ese niño mayor que aún disfruta leyendo sus obras.
Gracias por Momo. Gracias por enseñarnos a prevenir el ataque de lso hombres grises. Gracias por enseñarnos a no tenerles miedo. gracias pro las flores del tiempo y por la magia de esa niña. Gracias por el arrebato que, en su intento de mostrar los peligros de la sociedad moderna, creó una fantástica historia. Gracias por enseñarnos el valor del tiempo y la belleza que puede suponer el hecho de estar vivos.
Gracias por Maurizio Di Marzio, Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir. Por hacernos participes de la ambicion humana, del Ponche de los Deseos. Gracias por el malhumorado Jacobo. Gracias por una fábula genialcoholorosatanarquiarqueologicavernosa.
Gracias por enseñarnos el valor de la imaginacion, de la infancia. Por llevarnos a ese mundo que se extingue, a esa Historia Interminable. Gracias por mostrarnos el poder de la fantasía.
En resumen, y al menos de mi parte, gracias por hacernos soñar. Todavia hoy releo con la misma intensidad esos geniales cuentos y me siguen gustando igual.
Atentamente: un lector al que llaman Lennon
Sí está muy bien Momo, es muy agradable y rapidico de leer. Si le coges gusto, en una tarde te lo lees. Enseña muchas cosas sobre la sociedad actual, ke paece ke solo se rige por el tiempo, las prisas, la frialdad, la poca amabilidad...y a través de los ojos de una niña, te hace ver todo eso, y la bondad de la niña.
De todas formas, no me hagas muxo caso, ke soy maniátika de no leerme un libro dos veces, y este lo leí hace ahora 7 años...allá lejano tengo el recuerdo...pero marca de una manera el libro, sí marca
De todas formas, no me hagas muxo caso, ke soy maniátika de no leerme un libro dos veces, y este lo leí hace ahora 7 años...allá lejano tengo el recuerdo...pero marca de una manera el libro, sí marca

Yo no he podido jamás terminar de ver la película, era superior a mis fuerzas, y mira que la han echado veces en la tele, pero esque ni de niño he podido con ella....
El libro no me lo he leido la verdad, porque con la experiencia de la película....pero si decís que no tiene nada que ver igual me animo a leerlo.
El libro no me lo he leido la verdad, porque con la experiencia de la película....pero si decís que no tiene nada que ver igual me animo a leerlo.
-
- Contactar:
La historia interminable está mu bien, yo me la he leido tres veces y no me ha defraudao ninguna.
y Momo también es genial, además te lo lees en un plis plas.
------------------------------------

http://monstruos.tudireccion.net
y Momo también es genial, además te lo lees en un plis plas.
------------------------------------

http://monstruos.tudireccion.net
Yo he leído La Historia Interminable y Momo. El primero ya lo leí de niño, pero se había perdido en mi memoria. Y ha sido tan dulce reencontrarme con él...
Se lo he dejado a un colega y me ha dicho que ha sido uno de los mejores libros que ha leído (por no decir el mejor). Gracias a Michael Ende por ellos. De lectura obligatoria 

Lo mismo me pasa a mí pero justo al revés. Leí Momo cuando apenas sabía leer y le tengo mucho cariño. Espero hacerme de La Historia Interminable dentro de poco, buenas críticas, como veo, no le fantan.Odiseo escribió:Yo de este hombre me lei la historia interminable, muy muy de pequeño, y me gustaria leer el de Momo
¿Alguno ha leído El Ponche Mágico? Es que se lo regalaron a mi hermano cuando mi madre aún se cardaba el pelo, es decir, hace mucho y a veces lo he hojeado. A ver qué me decís de él.
Hay una película ahora con ese título, supongo que será basada en la novela, pero vamos, NPI, era sólo por comentarlo.Siouxsie escribió:Tb recuerdo con cariño Yo, Robot de Asimov