Carta a MICHAEL ENDE

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
lennon_competencia
Contactar:

Carta a MICHAEL ENDE

Mensajepor lennon_competencia » Mar Jun 22, 2004 10:40 pm

Sr. MICHAEL ENDE
En alguna parte donde el tiempo crece en flores, nº 34

Estimado Sr. Ende

Pocas son las palabras que tengo que decir. Poca epístola y mucho agradecimiento sincero, profundo. Agradecimiento de una persona que aún haciendose hombre - dicen - se niega a abandonar esa parte de niño. Ese niño mayor que aún disfruta leyendo sus obras.

Gracias por Momo. Gracias por enseñarnos a prevenir el ataque de lso hombres grises. Gracias por enseñarnos a no tenerles miedo. gracias pro las flores del tiempo y por la magia de esa niña. Gracias por el arrebato que, en su intento de mostrar los peligros de la sociedad moderna, creó una fantástica historia. Gracias por enseñarnos el valor del tiempo y la belleza que puede suponer el hecho de estar vivos.

Gracias por Maurizio Di Marzio, Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir. Por hacernos participes de la ambicion humana, del Ponche de los Deseos. Gracias por el malhumorado Jacobo. Gracias por una fábula genialcoholorosatanarquiarqueologicavernosa.

Gracias por enseñarnos el valor de la imaginacion, de la infancia. Por llevarnos a ese mundo que se extingue, a esa Historia Interminable. Gracias por mostrarnos el poder de la fantasía.

En resumen, y al menos de mi parte, gracias por hacernos soñar. Todavia hoy releo con la misma intensidad esos geniales cuentos y me siguen gustando igual.

Atentamente: un lector al que llaman Lennon
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Mié Jun 23, 2004 12:50 am

Yo de este hombre me lei la historia interminable, muy muy de pequeño, y me gustaria leer el de Momo, pero no se no me acabo de atrever, esta bien?

Un saludo,
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mié Jun 23, 2004 12:55 am

Sí está muy bien Momo, es muy agradable y rapidico de leer. Si le coges gusto, en una tarde te lo lees. Enseña muchas cosas sobre la sociedad actual, ke paece ke solo se rige por el tiempo, las prisas, la frialdad, la poca amabilidad...y a través de los ojos de una niña, te hace ver todo eso, y la bondad de la niña.
De todas formas, no me hagas muxo caso, ke soy maniátika de no leerme un libro dos veces, y este lo leí hace ahora 7 años...allá lejano tengo el recuerdo...pero marca de una manera el libro, sí marca :P
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Jun 23, 2004 9:56 am

Joder, pues que casualidad, precisamente ayer terminé de leer la Historia Interminable... Como nos engañaron de crios con aquel refrito de pelicula que hicieron. Como siempre, no es que el libro sea mejor, es que no tiene nada que ver :)
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Mié Jun 23, 2004 11:29 am

Tb está muy bien Jim Boton y Lucas el maquinista...io lo lei de pequeño y me gustó mucho; de éste hizo una segunda parte... Jim Botón y los 13 salvajes ;)
Siouxsie

Mensajepor Siouxsie » Mié Jun 23, 2004 11:59 am

Que recuerdos, La historia Interminable escrito con tinta verde y roja...
y luego me lei El Hobbit. Tb recuerdo con cariño Yo, Robot de Asimov y otro que se titulaba BORIS (o algo así) creo que lloré.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Jun 23, 2004 12:03 pm

Siouxsie escribió:Que recuerdos, La historia Interminable escrito con tinta verde y roja...
La primera vez que lo leí, siendo mas niño, habia un momento en que creí que acabaria entrando yo tambien en el libro. Juega con el lector de la misma forma que La Historia Interminable con Bastian.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Jun 23, 2004 12:20 pm

Yo no he podido jamás terminar de ver la película, era superior a mis fuerzas, y mira que la han echado veces en la tele, pero esque ni de niño he podido con ella....
El libro no me lo he leido la verdad, porque con la experiencia de la película....pero si decís que no tiene nada que ver igual me animo a leerlo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 23, 2004 1:44 pm

Nada que ver, ni los personajes son como se describe en el libro, ni la historia sigue el mismo desarrollo, y la peli acaba aproximadamente por la mitad del libro con un final "made in hollywood".
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mié Jun 23, 2004 3:41 pm

La historia interminable está mu bien, yo me la he leido tres veces y no me ha defraudao ninguna.

y Momo también es genial, además te lo lees en un plis plas.

------------------------------------
Imagen
http://monstruos.tudireccion.net
Harmonia

Mensajepor Harmonia » Dom Jun 27, 2004 9:58 pm

Me he leido la Historia interminable y Momo, el primero lo lei hace muchos años y el segundo más recientemente y en cuanto pueda me los voy a leer otra vez.
apalancao

Mensajepor apalancao » Lun Jun 28, 2004 1:15 am

estan muy bien los dos...y se leen cantidad de bien.

SALUD&ROCK@NROLL
Tylor Durden

Mensajepor Tylor Durden » Vie Jul 16, 2004 3:08 am

Yo he leído La Historia Interminable y Momo. El primero ya lo leí de niño, pero se había perdido en mi memoria. Y ha sido tan dulce reencontrarme con él... :oops: Se lo he dejado a un colega y me ha dicho que ha sido uno de los mejores libros que ha leído (por no decir el mejor). Gracias a Michael Ende por ellos. De lectura obligatoria :!:
gallipato

Mensajepor gallipato » Vie Jul 16, 2004 10:54 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 7:04 pm, editado 1 vez en total.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Jul 19, 2004 6:23 pm

Odiseo escribió:Yo de este hombre me lei la historia interminable, muy muy de pequeño, y me gustaria leer el de Momo
Lo mismo me pasa a mí pero justo al revés. Leí Momo cuando apenas sabía leer y le tengo mucho cariño. Espero hacerme de La Historia Interminable dentro de poco, buenas críticas, como veo, no le fantan.

¿Alguno ha leído El Ponche Mágico? Es que se lo regalaron a mi hermano cuando mi madre aún se cardaba el pelo, es decir, hace mucho y a veces lo he hojeado. A ver qué me decís de él.
Siouxsie escribió:Tb recuerdo con cariño Yo, Robot de Asimov
Hay una película ahora con ese título, supongo que será basada en la novela, pero vamos, NPI, era sólo por comentarlo.