el asno de oro

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
miriam

el asno de oro

Mensajepor miriam » Vie Jun 11, 2004 10:49 pm

tengo que leerme para un trabajo"el asno de oro" un clásico latino, de apuleyo, he empezado y no entiendo nada, no hay por donde cogerlo, no se si es porque no me sitúo o...bueno si hay alguien q se lo haya leido,porfi, echadme una mano y contarme un poquillo de que va..grazias!!
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Sab Jun 12, 2004 12:59 pm

Es facilillo de leer, por lo menos pa mi, ira, te voy situando.
Empieza con lucio viajando hacia tesalia, y por el camino le cuentan una historia de magia uno de sus acompañantes. Al llegar a Tesalia se hospeda en casa de Milon, alli se enamora de su sirvienta fotis. La esposa de milon es maga y lucio kiere saber komo hace ciertos hechizos.Fotis lleva a lucio a espiar a su ama mientras actua y ven como esta despues de huntarse un ungüento se transforma en buho y él quiere hacer lo mismo,fotis le da un tarrito con un ungüento pero se lo da equivocado y se transforma en asno conservando las facultades mentales, para recuperar su figura tiene k komer rosas.
Esa misma noche llegan unos ladrones a casa de milon y lo sakean todo y se llevan consigo al asno (lucio) y aqui empiezan las aventuras de lucio y sus idas y venidas. Se lo llevan a una cueva donde tienen ellos su escondite. Luego llevan raptada una chica y alli habia una vieja k trabajaba para ellos. La vieja para distraer a la joven le cuenta el cuento de cupido y psique (este te lo tienes k leer). Finalmente Lucio escapa con la joven y esta le da el asno una vez salvada a un campesino. Lucio pasa por diversas manos, por un campesino, por un sacerdote,por un militar y le van pasando mushas putaditas.
Consigue escapar de manos ajenas y se va a una playa a dormir, alli hace una plegaria a la diosa Isis y esta se le presenta y le dice lo que tiene que hacer el dia siguiente (habia una procesion en honor de isis).
Isis le dice al sacerdote lo que va a pasar y al dia siguiente el asno va a la procesion, el sacerdote le deja pasar y lucio (el asno) como unas rosas que habia alli en honor de Isis, una vez k las come recobra su estado normal y termina siendo un devoto dedicado al culto de Isis en agradecimiento.

Esto es muy resumido, leeteló si puedes ya k sabes como va la cosa kizas te resulte mas facil. Un saludo y ánimo
miriam

el asno de oro

Mensajepor miriam » Sab Jun 12, 2004 11:10 pm

muchas grazias!! es q empezé y me agobié un montón, ahora por lo menos sé un pokilllo por donde va,grazias!!
carpe diem
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Dom Jun 13, 2004 1:06 am

De nada killa, cualquier duda sobre un libro clasico me lo dices, k del tiron...
Soto

Mensajepor Soto » Dom Jun 13, 2004 1:19 pm

Y cuando Lucio es burro, se tira a una tía. Y de q asignatura es el trabajo (a mí me lo han mandao para Religiones Antiguas)
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Dom Jun 13, 2004 2:36 pm

La parte de cuando Lucio se tira a una tia es buenisima, o cuando tiene k hacer lo mismo en el anfiteatro. La verdad k el libro tiene partes en las k te ries.