He vuelto a ver noviembre

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gueva

He vuelto a ver noviembre

Mensajepor Gueva » Vie Jun 11, 2004 1:53 am

y tan solo kiero hacer una pregunta.

que creeis, q sera del arte, de todo el arte...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Vie Jun 11, 2004 3:29 am

Es innato a los humanos...será , lo que nosotros queramos q sea.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jun 11, 2004 12:09 pm

Gueva, no entiendo bien la pregunta.. puedes repetirla?
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Jun 11, 2004 12:13 pm

q camino lleva el artees decir, si aun tiene fuerza... o poco a poco ira teniendo menos, convirtiendose en una mercancia.

espero q ahora se me entienda :D
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jun 11, 2004 12:29 pm

No, es que soy muy torpe y no lo he cogido a la primera. ;)
Primero eso, plantearse qué es arte y qué no es arte... o qué es un artista.
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Jun 11, 2004 12:33 pm

pues venga, empecemos por eso... q es arte? q es un artista?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jun 11, 2004 12:37 pm

Supongo que con palabras es difícil explicarlo, es demasiado subjetivo como para dar una definición exacta. De lo que estoy segura es de que es más fácil reconocer al que no lo es... no?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 11, 2004 12:40 pm

pues no creas... k es tan facil... es k es demasiao subjetivo decir kien es artista y kien no... un tio k hace un lienzo en azul eso es arte? el es un artista?... pa muxa gente si... pa otros no...
o pa una gente el grafitti es arte y pa otra son manchas en la pared...
es un debate demasiao subjetivo y demasiao abierto creo yo... no?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jun 11, 2004 12:42 pm

Es fácil decir quién no es artista que quién lo es, o qué no es arte de lo que es.
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Jun 11, 2004 12:47 pm

es algo complicado esto que estáis preguntando...cada uno tiene su propia perspectiva de lo que es arte, es muy subjetivo, seguro que lo que para mi es arte para otros no lo es (y viceversa) y no sólo hablo de cuadros o pintura, se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 11, 2004 12:49 pm

Rozío escribió:Es fácil decir quién no es artista que quién lo es, o qué no es arte de lo que es.
a si?... pos diferenciamelo please... en serio yo no lo veo tan facil... lo k a ti te puede parecer una chorrada a otro le puede parecer lo mas grande... no?

bueno esta claro k hay cosas k no gustan a nadie pero si kitamos eso... como diferenciamos a los demas?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jun 11, 2004 12:52 pm

Papixulo escribió:
Rozío escribió:Es fácil decir quién no es artista que quién lo es, o qué no es arte de lo que es.
a si?... <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=pos&v=56">pos</a> diferenciamelo please... en serio yo no lo veo tan facil... lo k a ti te puede parecer una chorrada a otro le puede parecer lo mas grande... no?

bueno esta claro k hay cosas k no gustan a nadie pero si kitamos eso... como diferenciamos a los demas?
No he dicho q sepa diferenciarlo. He dicho que es más fácil distinguirlo.

Existen unos cánones de estética que nos pueden conducir. Otra cosa es meternos en el terreno de lo subjetivo y decir que algo no nos gusta.
Alguien puede decirte que David Bisbal es un artista. Lo aceptas?
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Jun 11, 2004 12:54 pm

que es más fácil dices?pues yo no lo tengo tan claro...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jun 11, 2004 12:57 pm

Vale. Puedo decir qué es una porquería o qué es malo... otras veces te encuentras dudando y ahí es mejor no enjuiciar nada.

Te pregunto lo mismo... es un artista David Bisbal? O Chenoa? Si lo es, por qué sí, y si no, por qué?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 11, 2004 1:07 pm

pos no se k decirte... para mi no porque no me retransmite ninguna sensacion... y menos la k ellos "figura" k kieren enviar... pero hay gente k si k les llega el mensaje... pa ellos si k es un artista...

por lo tanto... dime tu si lo son o no... k yo tengo dudas!
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jun 11, 2004 2:06 pm

Sinceramente (y no me refiero a tí), no creo que aquí existan much@s que vayan diciendo "para mí Bisbal no es un artista". Confío más en las sentencias tipo "Bisbal es una bazofia".
Claro que hay gente a las que les llega el mensaje, como les llega el de Andy y Lucas o Los caños. Eso no vale para nada...yo soy de la opción B. Bisbal es una mierda. No sé tocar ningún intrumento, pero creo que puedo diferenciar entre lo que es una buena canción de una mala. Si hay alguien que defienda su talento creativo que venga y lo demuestre. O si
existe que hable de Alex Ubago como el CANTAUTOR nacional que más discos vende... que venga y lo diga. Quizás nosotros podamos decirle por qué no son artistas ninguno de los dos.

Mientras sepamos dónde está el límite entre la objetividad y la subjetividad, el problema está medio resuelto.

Pienso que hay unas pautas estéticas en cualquiera de las artes que vas asimilando con el paso del tiempo y son las que te hacen diferenciar entre lo que es arte y lo que no. Decir que es subjetivo es demasiado simple... y conste que también lo pienso, pero no al 100%.
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Jun 11, 2004 4:47 pm

Rozío escribió:Mientras sepamos dónde está el límite entre la objetividad y la subjetividad, el problema está medio resuelto
Yo intento encontrar ese límite, algunas veces lo consigo y otras no. Contestando a esas preguntas yo te diría que para mi no se les podría llamar "artistas" a ninguno de los dos (me refiero a chenoa y bisbal, aunque se podría meter a todos los de ot), no se lo merecen. Joder si se lo dan todo hecho, no componen (creo) y no creo que sepan tocar algo. Para mi, como rozío, son una puta bazofia.

Por el contrario, y siguiendo estos ejemplos, voy a hablar de alejandro sanz y voy a ser subjetiva. Para mi este tío sí que lo es, la verdad es que se lo ha currado y merece la pena creo yo. Y que conste que a mi no me gusta eh pero me parece bastante bueno
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jun 11, 2004 6:12 pm

No quiero joder el Post, pero alguien sabe si han sacado la peli de Noviembre en DVD?.

Es que no la encuentro y me gustaría tenerla porque me molo tela.
Un saludo y a seguir con el post.
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Jun 11, 2004 9:34 pm

la alkile en dvd, no pude mirar los extras... pero estar, esta.