Dadá
-
- Contactar:
Dadá
Sale muy grande el artÃculo, asà que mejor lo abris fuera de aquÃ, que sino se descuadra la página
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... odada2.JPG
Más sobre Dadá
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... dada3.html
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... odada2.JPG
Más sobre Dadá
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... dada3.html
Gracias, es justo lo que necesitaba en este momento, ahora que estaba haciendo un descanso en el estudio de Teoría del Arte Contemporáneo
Qué puedo decir... Me gusta el Dadá, y me gustan prácticamente todas las vanguardias, pero siempre me ha dado la impresión de ser... demasiado anecdótico, o infantil o lo que sea. Del mismo modo que no creo que el arte tenga exclusivamente una función mística y grandiosa, tampoco creo que pueda reducirse a un simple juego.

Qué puedo decir... Me gusta el Dadá, y me gustan prácticamente todas las vanguardias, pero siempre me ha dado la impresión de ser... demasiado anecdótico, o infantil o lo que sea. Del mismo modo que no creo que el arte tenga exclusivamente una función mística y grandiosa, tampoco creo que pueda reducirse a un simple juego.
-
-
BeiTa escribió:Las Vanguardias o -ismos, como los quieras llamar son el nacimiento de la generación del 27, así que algo de dadaístas tenían todos...
Si, algo podian tener d aber leido a otros autores, especialmente autores franceses, y no españoles, pero la vanguardia q mas ingluyo a la generacion del 27 fue el surrealismo, con mucha diferencia.
-
- Contactar:
He encontrado una cosita ^^
Dadá no huele; no es nada, nada, nada
Es como vuestras esperanzas: nada;
como vuestro paraÃso: nada;
como vuestros Ãdolos: nada;
como vuestros polÃticos: nada;
como vuestros héroes: nada;
como vuestros artistas: nada;
como vuestras regiones: nada.
Silbad, gritad, rompedme los dientes, ¿y qué? Aún
os diré que sois unos retardados. En tres meses,
mis amigos y yo os venderemos nuestros cuadros
por unos pocos francos.
Manifeste Cannibale dada, de Francis
Picabia, leÃdo en un teatro de ParÃs,
el 27 de marzo de 1920
Unos Ready-mades:
Fuente. Duchamp

Rueda de bicicleta. Duchamp

Dadá no huele; no es nada, nada, nada
Es como vuestras esperanzas: nada;
como vuestro paraÃso: nada;
como vuestros Ãdolos: nada;
como vuestros polÃticos: nada;
como vuestros héroes: nada;
como vuestros artistas: nada;
como vuestras regiones: nada.
Silbad, gritad, rompedme los dientes, ¿y qué? Aún
por unos pocos francos.
Manifeste Cannibale dada, de Francis
Picabia, leÃdo en un teatro de ParÃs,
el 27 de marzo de 1920
Unos Ready-mades:
Fuente. Duchamp

Rueda de bicicleta. Duchamp

-
- Contactar:
Bueno... ahora la historia de la "Fuente".
Duchamp, que como buen dadaÃsta fue un antitodo... cogió un urinario, le echó la firmica y lo presentó a una exposición... xD
Lo de la rueda de bicicleta, hizo unas cuantas y creo que siempre usó la misma bici.
Más cosas:
Ready-Mades.
Objetos cotidinos en uso o en deshuso son utilizados para una función completamente diferente... no hay más ver el urinario o la rueda de bicicleta. Cuando se cansaban de uno, construÃan otro con las mismas piezas.
El urinario de Duchamp vale millones.
Duchamp, que como buen dadaÃsta fue un antitodo... cogió un urinario, le echó la firmica y lo presentó a una exposición... xD
Lo de la rueda de bicicleta, hizo unas cuantas y creo que siempre usó la misma bici.
Más cosas:
Ready-Mades.
Objetos cotidinos en uso o en deshuso son utilizados para una función completamente diferente... no hay más ver el urinario o la rueda de bicicleta. Cuando se cansaban de uno, construÃan otro con las mismas piezas.
El urinario de Duchamp vale millones.
-
- Contactar:
Me refería a la escultura dadaísta.
No,no me gusta. ¿Sinceramente? No lo considero arte.
El dadaísmo si,pero realmente no creo que sea aplicable a la escultura.
No es como un cuadro,si el dadaísmo se basa en el irracionalismo ante su rechazo al racionalismo,para colocar esa rueda sobre la bici lo ha pensado,ha pasado por el filtro de la razón.
Lo del urinario es un insulto a la inteligencia humana, q eso valga millones demuestra como esta el mundo.
Si em cuesta admitir el irracionalismo en ocasiones en literatura o pintura, en escultura lo rechazo frontalmente.
En mi opinión.
Un saludo
No,no me gusta. ¿Sinceramente? No lo considero arte.
El dadaísmo si,pero realmente no creo que sea aplicable a la escultura.
No es como un cuadro,si el dadaísmo se basa en el irracionalismo ante su rechazo al racionalismo,para colocar esa rueda sobre la bici lo ha pensado,ha pasado por el filtro de la razón.
Lo del urinario es un insulto a la inteligencia humana, q eso valga millones demuestra como esta el mundo.
Si em cuesta admitir el irracionalismo en ocasiones en literatura o pintura, en escultura lo rechazo frontalmente.
En mi opinión.
Un saludo
-
- Contactar:
Che, desgraciadamente no he encontrado pintura dadaÃsta aún, pero de veras que estoy en ello.
Respecto al urinario y a la rueda de bicicleta:
Cito:
"Sus obras se definen como antiartÃsticas y muestran una radical negación y protesta contra todo o establecido"
En fin, que buscaban la provocación, no el arte....
No sé si era ésto lo que querÃas que te respondiese, sino concreta más la pregunta.
Respecto a la Cabeza Mecánica... me parece feÃsima xD
Respecto al urinario y a la rueda de bicicleta:
Ahà lo tienes, yo ya lo dije, lo veo más como movimiento revolucionario en contra de la comercialización del arte.Silbad, gritad, rompedme los dientes, ¿y qué? Aún
por unos pocos francos.
Cito:
"Sus obras se definen como antiartÃsticas y muestran una radical negación y protesta contra todo o establecido"
En fin, que buscaban la provocación, no el arte....
No sé si era ésto lo que querÃas que te respondiese, sino concreta más la pregunta.
Respecto a la Cabeza Mecánica... me parece feÃsima xD