Comidas del mundo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
GaTtAkKa

Comidas del mundo

Mensajepor GaTtAkKa » Lun Jun 07, 2004 1:05 am

Cuales son los platos mas tipicos de vuestra tierra?
Que es lo mejor ke habeis probado en vuestros viajes?

Se me ha ocurrido por un post ke habla sobre viajes,y pensando ke en este foro hay gente de todas partes de España (incluso de fuera de ella) y ke podiamos aportarnos muxo los unos a los otros sobre cultura gastronomica

En Santa Pola,ke es donde yo vivo,la especialidad es el caldero,una especie de "cocido" ke se prepara con pescado y verduras,y esta para morirse,sobre todo el arroz ke se hace con el caldo.....sublime......y como salsa y acompañamiento,el "all i oli" o como se dice en castellano alioli,de morirse

Ale,a ver ke se cuece,ke me entra hasta hambre de solo pensarlo :wink:
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Jun 07, 2004 1:09 am

to lo que sea de por levante esta weno.... 8)

lo que se hace mucho por aqui es un tipo de gazpacho que se hace con carne de pollo y conejo, verdudura y trozos de como si fuera galleta...que esta pa morirse.

weno...y de viajes nunca me acuerdo, sise que cuando me fui a holanda me comi setas...y poco más. :roll:
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun Jun 07, 2004 1:12 am

-eSaV PuNk- escribió:weno...y de viajes nunca me acuerdo, sise que cuando me fui a holanda me comi setas...y poco más. :roll:
Pero de ke tipo eran las setas???? porke si eran de esas "de la risa" entiendo ke no recuerdes mas jejejejejejejejeje
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Jun 07, 2004 1:17 am

si, si...eran de "esas". :P
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun Jun 07, 2004 1:19 am

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

toda una leccion de cultura gastronomica :wink:
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Lun Jun 07, 2004 3:02 pm

pos el cocido madrileño aqi en madrid luego como yo e ido muxo al norte sobre to asturias y la rioja-paisvasco del primer sitio la fabada y delos segundos patatas a la riojana y marmitako despues la carne del norte espectacular si en el noerte es donde mejor se come
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Jun 07, 2004 3:55 pm

Esas tostaditas de pan con tomate y jamon... tan simple y tan bueno.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Jun 07, 2004 4:07 pm

Esas tostaditas de pan con tomate y jamon... tan simple y tan bueno.
Pues porque acabo de comer, que si no me hacía unas ahora...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Jun 07, 2004 4:14 pm

Veo que ya se ha internacionalizado, je je je, hasta hace poco era cosa solamente de los Catalanes. :wink:
Storaged

Mensajepor Storaged » Lun Jun 07, 2004 4:17 pm

En mi tierra, lo mas tipico es la Paella y sus derivados.
Lo que mas me ha gustado de mis viajes, el queso frances, los escalopes asturianos, y el chorizo a la sidra ( asturiano tambien ).

Salu2
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Lun Jun 07, 2004 5:49 pm

esq lo asturiano es magnifico
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun Jun 07, 2004 6:13 pm

Jakoso escribió:Veo que ya se ha internacionalizado, je je je, hasta hace poco era cosa solamente de los Catalanes. :wink:

Y de los alicantinos tambien......no te digo de los valencianos porke no estoy segura,pero a los alicantinos nos gusta,no veas :wink:

A mi me encanto la fabada de Asturias,me demostro lo ke significaba comer fabada,ya ke lo ke yo habia comido hasta ese momento creyendolo fabada no eran mas ke alubias con chorizo........

Y el morteruelo de Cuenca......mmmmmm,fue una grata sorpresa gastronomica,buenisimo....ah,y la caldereta tambien :wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Jun 07, 2004 6:23 pm

A mi lo que me ha molao es un par de veces que he ido por el norte (Euskadi y Cantabria) son los menus caseros en baretos pequeños, que por 8 o 9 ? que te pones las botas.
Gorbes

Mensajepor Gorbes » Lun Jun 07, 2004 6:42 pm

por tierras cantabras...lo mejor es un buen cocido montanies...q es basicamnete un potaje con alubias, berza, chorizo moriclla costilla y...no se q mas..pero esta cojonudo..
sin olvidar los famoso dulces como la quesada, y los sobaos.

..joder...com los echo de menos por estas tierras...joooooooooo

acuidarse
Gorbes
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Jun 07, 2004 7:21 pm

joer, que hambre me entra viendo este post!

aqui en catalunya, a parte del pa amb tomàquet, me encantan las "espardenyes", ke son rebanadas de pan de ese redondo de kilo, con pimiento rojo y berenjena "escalivats" (cocidos a la brasa), aceite, lo pones al horno, y si kieres le pones queso (asi se funde) o anchoas (a mi me gusta mas con queso) y eso esta de muerte!! joer, cada vez que como de eso me derrito de placerrr...

un saludo i ke aproveche ;)
shaktale

Mensajepor shaktale » Lun Jun 07, 2004 8:44 pm

por aki es "l'olla",caldo con patatas y carne, hay kien le pone ¿alubias?? (kosas de esas...), y los fideos del dia siguiente con el caldito...la muerte.

yo cada vez k subo por navarra, las tortillas de patata...no se komo las hacen, pero bajamos de alli con caratortilla...k wenas!! y las rellenas ni te kuento....
por castellon el pan con tomate tmbien es mu normal, kon su jamoncito por encima...y a la torradora
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Jun 07, 2004 9:15 pm

En los valles del Ibias se cocina la Maragata; tremendo plato. Dificil será que llegueis a catarlo, pero si alguna vez probeis; ni dudar se os ocurra.
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun Jun 07, 2004 11:07 pm

Andreas escribió:En los valles del Ibias se cocina la Maragata; tremendo plato. Dificil será que llegueis a catarlo, pero si alguna vez probeis; ni dudar se os ocurra.
voy a pecar un poko de ignorante,pero eske no se donde estan los valles del Ibias......me lo podrias decir Andreas?? no te prometo ningun favor sexual a cambio,aviso :wink: aki hablamos de comidas........ups
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jun 14, 2004 4:12 pm

Ibias.... se me fue la pinza ahora, pero... ¿Suroccidente astur?

Bueno, pues: Fabada, chorizos a la sidra y quesu afuega'l pitu.
xxxeuskxxx

Mensajepor xxxeuskxxx » Lun Jun 14, 2004 11:07 pm

Pues aquí en mi tierra navarra, el choriziko triunfa, sobre todo el de Pamplona, jeje. También bueno, y de lo que más, el gorrín asao (como no estoy segura de que este término se emplee en toda España, traduzco: cerdo).
Y bueno, como decía el compañero, la tortilla de patata, ummm.
Ah, sí, y en todas las fiestas o acontecimientos importantes hay algo que nunca falta: la txistorra.
Y como plato fuerte (no sólo por lo rico que está, sino también por lo que llena) las migas.
Y bueno, pa´beber por lo general un buen vino, o una cerbeza.