Mensajepor PSIKIATRAdelaVIRGEN » Dom Jun 06, 2004 12:17 pm
Puedes elegir a que hijo quieres mas? Pues s mi me pasa con el cine de Smith. Cada pelicula tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero me encantan todas. Para empezar Clerks, donde se rompe con el "una imagen vale mas que mil palabras". El que inventó esto no conocia las palabras de Kevin Smith. Clerks es una batalla de dialogos ingeniosos en un blanco y negro (obligado por el presupuesto) que al final acaba amoldandose con la pelicula. Insuperable primera pelicula de alguien que tuvo que vender su coleccion de comics para poder rodarla. Decir que tenia un final alternativo que fue suprimido y era que Dante iba a cerrar el Quick Stop y llegaba un atracador y le pegaba un tiro. Y Dante citaba "y eso que hoy no me tocaba trabajar". Yo es la segunda que vi de Smith, y si la vas digeriendo poco a poco, chapó. Sin prisas, y con mucho humor, dejandote llevar por todo un elenco de personajes secundarios que provocan desde la risa hasta el mas absoluto asco (bola de nieve!). Pero no es mi preferida de las 3... Ni tampoco la primera que vi, Mallrats o como engancharse a Kevin Smith.
Si, soy friki. Y me gusta. Y mas me gusta que haya directores frikis y que lo reconozcan en alto. Y si es en una peli, aun mejor. Mallrats es una peli de grandes momentos que no acaba llenandome tanto como las otros dos pero, y lo que te ries?! Que grande es Jason Lee, para mi uno de los mejores actores comicos americanos, se come a todos en esta pelicula. O ese Stan Lee, ejerciendo de Deus Ex-Machina de la peli, guiando al joven Brodie hacia el amor y no los comics. Momentazo. O los insuperables Jay y SilentBob en estado puro. Que te habias quedado con ganas en Clerks, aqui tienes racion doble! Sin ellos este Mallrats se quedeba en nada.
Y bueno, que me enrollo mucho, Persiguiendo a Amy. La mejor pelicula romantica que se ha echo nunca (todo desde mi punto de vista y mi gran conocimiento del amor...). ¿Por que? Porque no es la clasica pelicula romantica con final feliz y porq su historia es real. Si, vale que la situacion no sea todo lo normal que uno puede pensar con el rollo de la lesbiana y tal, pero los sentimientos si que lo son. "Lo importante no es a quien amas, sino como". Me encanta como al principo, el amor esta por encima del sexo (masculino/femenino) y al final, el sexo (acto) esta por encima del amor. Segun Smith, esta es su peli mas autobiografica (todas lo son a su modo) y es un poco su relacion con la actriz que hace de Alysa Jones, la prota lesbi, que era su novia en la vida real y se ve que tenia mucha mas experiencia sexual que el, y eso a el le costaba tragar. Luego todo un poco mas exagerado y ya tienes pelicula. Ademas, esta peli tiene mucho dialogo smithiano (vamos a ridiculizar el sexo!) y porq no, mucho comic. Todo el eje es el mundo del comic desde el punto de los que lo hacen, algo original que nunca se habia visto en cine (o si?). Si a alguien le gusta el cine de Bob el Silencioso, y no ha visto esta peli, por favor, que no la vean esperando ver a Jay y a Bob, porq salen poco y al final, y si estas impaciente por verlos, pierdes todo el hilo de la peli (mi primera vez) y la peli te cuesta mucho de tragar. Pero despues de verla un monton de veces, si, esta es mi peli preferida de la trilogia de New Jersey. Es la que mas me ha tocado la fibra. Es el llorar, reir y disfrutar con la misma peli. Y eso es inpagable.
Me dejo muchas cosas, pero joer, que rato llevo escribiendo aqui! Asi que besitos para todos, y mu bueno este post. SNOOGANS!!