LA TRILOG�A DE NEW JERSEY

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

LA TRILOG�A DE NEW JERSEY

Mensajepor Vincent Vega » Sab Jun 05, 2004 9:40 pm

weno, ya ke he visto ke se habla poco de ellas, pos a ver ke peli de la llamada Trilogía de New Jersey de Kevin Smith os gusta más. Yo estaría entre Clerks i Mallrats (el eterno dilema para mi), clerks quizá sea más buena en cuanto a guión, pero es ke Mallrats me encantan y es un no parar de reir... Persiguiendo a Amy cuando la vi por primera vez no me gusto, pero cuando la volvi a ver me reí bastante y me gustó.
bueno, no me enrollo mas, veeeeenga a opinar!!

(yo voto por Mallrats, porke quizá sale con desventaja respecto a Clerks ;) )

un saludo
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Jun 05, 2004 9:41 pm

P.D.: soy tan listo ke me he equivocado y al final he votado a Clerks xDDD
borjanofx
Mensajes: 457
Registrado: Dom May 30, 2004 2:48 pm
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Sab Jun 05, 2004 10:05 pm

yo clrks no la e visto pero con persiguiendo a amy me parecio una peli mu buena unqe no sea de reirte tanto como en otras de kevin smith peroes una peli romantica distinta
y mallrats es incleible imponente
para mi mis dioses son jay y bob el silencioso
Calist Drake
Mensajes: 3630
Registrado: Dom Nov 23, 2003 10:56 pm
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

Mensajepor Calist Drake » Sab Jun 05, 2004 10:54 pm

mallrats, es no se, una biblia friki en forma de pelicula
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Jun 05, 2004 11:17 pm

Calist Drake escribió:mallrats, es no se, una biblia friki en forma de pelicula
gran definicion!! :D jejeje


i si si, jay i bob son la hostia, snootchie bootchie nootchies!
PSIKIATRAdelaVIRGEN
Mensajes: 159
Registrado: Sab Jun 15, 2002 1:38 pm
Ubicación: Megalicante, Reino de Dick
Contactar:

Mensajepor PSIKIATRAdelaVIRGEN » Dom Jun 06, 2004 12:17 pm

Puedes elegir a que hijo quieres mas? Pues s mi me pasa con el cine de Smith. Cada pelicula tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero me encantan todas. Para empezar Clerks, donde se rompe con el "una imagen vale mas que mil palabras". El que inventó esto no conocia las palabras de Kevin Smith. Clerks es una batalla de dialogos ingeniosos en un blanco y negro (obligado por el presupuesto) que al final acaba amoldandose con la pelicula. Insuperable primera pelicula de alguien que tuvo que vender su coleccion de comics para poder rodarla. Decir que tenia un final alternativo que fue suprimido y era que Dante iba a cerrar el Quick Stop y llegaba un atracador y le pegaba un tiro. Y Dante citaba "y eso que hoy no me tocaba trabajar". Yo es la segunda que vi de Smith, y si la vas digeriendo poco a poco, chapó. Sin prisas, y con mucho humor, dejandote llevar por todo un elenco de personajes secundarios que provocan desde la risa hasta el mas absoluto asco (bola de nieve!). Pero no es mi preferida de las 3... Ni tampoco la primera que vi, Mallrats o como engancharse a Kevin Smith.
Si, soy friki. Y me gusta. Y mas me gusta que haya directores frikis y que lo reconozcan en alto. Y si es en una peli, aun mejor. Mallrats es una peli de grandes momentos que no acaba llenandome tanto como las otros dos pero, y lo que te ries?! Que grande es Jason Lee, para mi uno de los mejores actores comicos americanos, se come a todos en esta pelicula. O ese Stan Lee, ejerciendo de Deus Ex-Machina de la peli, guiando al joven Brodie hacia el amor y no los comics. Momentazo. O los insuperables Jay y SilentBob en estado puro. Que te habias quedado con ganas en Clerks, aqui tienes racion doble! Sin ellos este Mallrats se quedeba en nada.
Y bueno, que me enrollo mucho, Persiguiendo a Amy. La mejor pelicula romantica que se ha echo nunca (todo desde mi punto de vista y mi gran conocimiento del amor...). ¿Por que? Porque no es la clasica pelicula romantica con final feliz y porq su historia es real. Si, vale que la situacion no sea todo lo normal que uno puede pensar con el rollo de la lesbiana y tal, pero los sentimientos si que lo son. "Lo importante no es a quien amas, sino como". Me encanta como al principo, el amor esta por encima del sexo (masculino/femenino) y al final, el sexo (acto) esta por encima del amor. Segun Smith, esta es su peli mas autobiografica (todas lo son a su modo) y es un poco su relacion con la actriz que hace de Alysa Jones, la prota lesbi, que era su novia en la vida real y se ve que tenia mucha mas experiencia sexual que el, y eso a el le costaba tragar. Luego todo un poco mas exagerado y ya tienes pelicula. Ademas, esta peli tiene mucho dialogo smithiano (vamos a ridiculizar el sexo!) y porq no, mucho comic. Todo el eje es el mundo del comic desde el punto de los que lo hacen, algo original que nunca se habia visto en cine (o si?). Si a alguien le gusta el cine de Bob el Silencioso, y no ha visto esta peli, por favor, que no la vean esperando ver a Jay y a Bob, porq salen poco y al final, y si estas impaciente por verlos, pierdes todo el hilo de la peli (mi primera vez) y la peli te cuesta mucho de tragar. Pero despues de verla un monton de veces, si, esta es mi peli preferida de la trilogia de New Jersey. Es la que mas me ha tocado la fibra. Es el llorar, reir y disfrutar con la misma peli. Y eso es inpagable.
Me dejo muchas cosas, pero joer, que rato llevo escribiendo aqui! Asi que besitos para todos, y mu bueno este post. SNOOGANS!!
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jun 06, 2004 2:33 pm

hostia, tus experiencias con la trilogia se parecen mucho a las mias!! tambien vi primero Mallrats y me enganchó muchisimo, Clerks fue la segunda ke vi (me la compre directamente, sin haberla visto, sabia ke seria buena) i Persiguiendo a Amy al principio tambien la vi con la ansia de ver a Jay i Bob, y la aprecie en el segundo visionado.
Ah, y me pasaron el video con el final alternativo de Clerks, y me dejo un malcuerpo durante un rato...
y eso, coincido casi en todo lo ke dices (quizá me falte ver unas cuantas veces más persiguiendo a Amy...)

un saludo!
sefra
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 29, 2003 11:10 pm

q grande esta trilogía!!

Mensajepor sefra » Dom Jun 06, 2004 7:03 pm

Bueno debo ser el único q vió primero "persiguiendo a amy" y no conocía a jay y bob antes de ver esta peli, je je.

Pues ha votado por "clerks", porque aunque los medios utilizados en ella sean tan cutres, los diálogos son tan cojonudos e ingeniosos y es original y tal, me gustó mucho, creo q qien no la haya visto está perdiendo el tiempo; impacta un poco el blanco y negro, pero al minuto d verla ya estás tan sumergido en la peli q no te das ni cuenta.

"Persiguiendo a Amy! y "Mullrats" son igualmente cojonudas, ingeniosas, con diálogos muy buenos, intervenciones estelares d jay y bob y te descojonas, me encantan.

Pd: parece q kevin smith esta bajando el listón con sus nuevas pelis, pronto llegará "jersey girls" con J.Lo y Ben Afleck d protas, he visto el trailer y parece demasiado comercial, haber si el guión depara sorpresas, xq no tengo mucha confianza en esta peli.
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jun 06, 2004 9:47 pm

si, la verdad es ke da un poco de miedo eso de ke salga la jenifer lopez (no la soporto)...
borjanofx
Mensajes: 457
Registrado: Dom May 30, 2004 2:48 pm
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Lun Jun 07, 2004 2:55 pm

ay una cosa q va a combiar en las siguintes pelis de kevin smith y es el q no esten jay y bob el silencioso(por lo menpos es lo q dijo y por eso izo jay y bob el silencioso contratacan) espero q la peli esa q decis este bien y a ver si sale otro proyecto q va a ser mu distinto de lo q nos tiene acostumbrados y sobre las peripencias de un padre(supuestamente las suyas)
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Jun 09, 2004 7:30 pm

por cierto, a quien le interese el tema jay i Bob: he leido en la revista Fotogramas que Kevin Smith esta dispuesto a hacer una segunda pelicula sobre las aventuras de estos dos, siempre ke Jason Mewes (Jay) deje su drogadiccion... sera verdad?
borjanofx
Mensajes: 457
Registrado: Dom May 30, 2004 2:48 pm
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Jue Jun 10, 2004 4:07 pm

pero espero q se la curre mas xq la primera era divertida pero abia algunos topicos la mejor escena la del rap del principio
Calist Drake
Mensajes: 3630
Registrado: Dom Nov 23, 2003 10:56 pm
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

Mensajepor Calist Drake » Jue Jun 10, 2004 6:29 pm

coño coño coño coño q mamon coño q mamona mierda mierda va por el ojete.. xDDD
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Jun 10, 2004 9:18 pm

la primera, con solo ver el Quick Stop en color ya valio la pena jeje. lo de la segunda parte no se que le puede salir, porke parece que ya exploto bastante los dos personajes en jay i bob contraatacan
Imanol...
Mensajes: 2557
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:48 am
Ubicación: Irún, Bilbo, Leioa... según se vea...

Mensajepor Imanol... » Sab Jun 12, 2004 1:52 am

xro es konsiderada una trilogia???..... DOGMA y la de JAY y BOB no entran??....
Imanol...
Mensajes: 2557
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:48 am
Ubicación: Irún, Bilbo, Leioa... según se vea...

Mensajepor Imanol... » Sab Jun 12, 2004 1:52 am

de esas la k mas me gusta es la de MALLRATS.... asi k votar´´e x ella...
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Jun 12, 2004 10:13 am

Imanol... dogma y jay i bob no entran en la trilogia, no se, siempre he oido hablar de la trilogia de new jersey formada por las tres primeras, y la verdad es ke tiene su logica, porque dogma es de otro rollo (creo). por cierto, dogma me decepciono bastante
PSIKIATRAdelaVIRGEN
Mensajes: 159
Registrado: Sab Jun 15, 2002 1:38 pm
Ubicación: Megalicante, Reino de Dick
Contactar:

Mensajepor PSIKIATRAdelaVIRGEN » Sab Jun 12, 2004 11:49 am

Vincent Vega escribió:Imanol... dogma y jay i bob no entran en la trilogia, no se, siempre he oido hablar de la trilogia de new jersey formada por las tres primeras, y la verdad es ke tiene su logica, porque dogma es de otro rollo (creo). por cierto, dogma me decepciono bastante
Ademas se considera trilogia tb por el tema en comun que tratan todas. En las 3 pelis, sus protagonistas son personas que ya no son adolescentes pero todavia no estan preparados para sera adultos, estan en ese limbo, en los 26-28 años (ma o meno). El no saber que hacer con tu vida, adonde deparará, tener un trabajo de adolescente, pasarse el dia en el centro comercial o no tener experiencia en las relaciones, todo forma parte del mismo momento. Y pa mi, Kevin Smith es un hacha representandolo.

En cuanto a Jay&SilentBob II, Kevin dijo que esa era su ultima peli y por eso le hacia un homenaje a sus dos personajes preferios. Dijo que habia madurado y que ya no le apetecia seguir haciendo eso. Yo se que volveran, pero espero q no sea un pupurri como J&SB. Que se lo curre!

Saludos!
borjanofx
Mensajes: 457
Registrado: Dom May 30, 2004 2:48 pm
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Sab Jun 12, 2004 2:49 pm

Vincent Vega escribió:Imanol... dogma y jay i bob no entran en la trilogia, no se, siempre he oido hablar de la trilogia de new jersey formada por las tres primeras, y la verdad es ke tiene su logica, porque dogma es de otro rollo (creo). por cierto, dogma me decepciono bastante
nio se como t pudo decepcionar dogma si es una de las mejores comedias de los noventa ade+ tiuene algunos comentarios filosoficos mu buenos
a lo mejor te decepciono xq pensabas ver una peli tipo clerck o mallrats
sino no ay logica pero bueno los gustos son los gustos
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jun 13, 2004 9:47 am

ya, ya puede ser ke sea eso, lo mismo me paso con persiguiendo a amy, que la primera vez no me gusto mucho, pero la segunda vez le encontre la gracia y me encantó. aunque dogma me decepciono mas ke persiguiendo a amy en su dia. no la veo (Dogma) des de que la estrenaron en el cine, o sea que quiza tambien cambie la opinion cuando la vuelva a ver, pero no se, de momento.. tengo el sabor a decepcion que se me quedo al verla al cine

un saludo
Caulfield
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Jun 24, 2003 12:04 am
Ubicación: Where soul meets body
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Jun 13, 2004 2:34 pm

DOGMA, o cómo hacer una película que critíca hasta no poder más a la iglesia católica y a la vez resulta muy divertida y entretenida.

A mi me encanta esa peli, pero no podría elegir una de las películas de Kevin Smith porque todas tienen su "algo". Las 5 son cojonudas, y espero que Jersey Girl no me decepcione, porque viendo el trailer tiene toooda la pinta de ser la típica comedia romántica americana, facilona, pastelosa y comercial. Con el toque de Kevin Smith, si, pero muy típica. No sé si opinaréis como yo.
Vincent Vega
Mensajes: 4693
Registrado: Mié Mar 10, 2004 4:51 pm
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jun 13, 2004 10:51 pm

si, con lo de jersey girl opino lo mismo ke tu, me da un miedo, y como ya dije anteriormente, con jennifer lopez para rematarlo, pero weno, confiemos en el poder de kevin smith i su habilidad por reirse de todo...

por cierto, cuando estrenaron dogma, se ve ke hicieron muchas manifestaciones en contra suya por parte de sectores religiosos, y el mismo kevin smith iba disfrazado a las manifestaciones a gritar en contra de si mismo juasjuas
Imanol...
Mensajes: 2557
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:48 am
Ubicación: Irún, Bilbo, Leioa... según se vea...

Mensajepor Imanol... » Dom Jun 13, 2004 10:59 pm

DOgma fue la primera k vi de ellos y la primera media hora m enkanta xro poko a poko pierde interes dejandola en pelikula entretenida.... JAy y bob sin mas... para reirse un rato xro no es ni de lejos lo mejor ka podido hacer Kevin smith......
Calist Drake
Mensajes: 3630
Registrado: Dom Nov 23, 2003 10:56 pm
Ubicación: donde cristo perdio el mechero

Mensajepor Calist Drake » Lun Jun 14, 2004 6:37 am

el otro dia vi una figurita en una tienda del Jesucristo Colega de Dogma, q pena q no tuviera un pavo encima
borjanofx
Mensajes: 457
Registrado: Dom May 30, 2004 2:48 pm
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Lun Jun 14, 2004 2:50 pm

Calist Drake escribió:el otro dia vi una figurita en una tienda del Jesucristo Colega de Dogma, q pena q no tuviera un pavo encima
si pusiesen esa figura las iglesias alo mejor iba estarian bien q tb diwesen vino y en ved de ostias unos cogollos de maria vamoas estariato los diasv en la parroqia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados