Pesadilla en Elm Street: El Origen.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Euphoria

Pesadilla en Elm Street: El Origen.

Mensajepor Euphoria » Vie May 07, 2010 3:06 pm

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dv98VfO-N7I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dv98VfO-N7I&hl ... 2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

No sé si ya lo habíais comentado.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie May 07, 2010 5:31 pm

Me espero una kk del calibre de la segunda película; que si añadimos que no actua Robert Englund pues mejor no hablar (espero equivocarme). Pero como gran seguidor de la saga... me la cargaré.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie May 07, 2010 6:27 pm

Que te guste más esta saga que Alien....
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie May 07, 2010 7:27 pm

Quien ha dicho que me guste más o me guste menos que la de Alien??
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 08, 2010 1:45 pm

¡¡¡¡!!!!

Ésta es una de las películas por las que iré a la golfa, en VOS si puede ser, a una sala casi vacía, con palomitas (traídas de casa y escondidas) y con una sonrisa enorme.

No creo que sea mala. No es una película más dentro de una saga, hecha a prisas y sin orden. Es una nueva visión, bien producida y con trabajo. Seguro que estará genial. Que no salga Robert Englund me parece totalmente secundario (aunque creo que hacía un cameo). Fred Krueger está por encima de él.

¿Sale Patri*?

* Patricia Arquette
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 08, 2010 1:46 pm

Además, que Freddy Krueger me educó sexualmente. Sólo él sabía hacer lo que a mí me gustaría realmente hacer:

Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab May 08, 2010 3:42 pm

Curro al curry escribió:No creo que sea mala. No es una película más dentro de una saga, hecha a prisas y sin orden. Es una nueva visión, bien producida y con trabajo. Seguro que estará genial. Que no salga Robert Englund me parece totalmente secundario (aunque creo que hacía un cameo). Fred Krueger está por encima de él.
Vale, si piensas asi lo respeto porque en parte tienes razón pero para mi la saga se termina cuando ya no actua Englund, no se, es como si a unos huevos fritos no se le echaran sal. Pero vamos, que aún no he visto la película del Origen y puede que sorprenda. Eso espero.

Grande Englund!!
Imagen
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 16, 2010 11:23 am

Sí, si yo lo entiendo pero... Englund tenía toda la cara cubierta de maquillaje y látex, y en la 1º película (la mejor con diferencia) apenas se le veía el rostro, podría haber interpretado el papel él o cualquier otro, por eso no creo que sea realmente relevante. Otra cosa es que las películas se hicieran muy populares y, por publicidad pura y dura, se relacionara la historia con el actor (a alguien tienen que entrevistar).

Dicho esto... anoche intenté verla. La impresión fue positiva por lo poco que vi, pero es que me quedé dormido. A cada sueño donde aparecía Krueger, con los chillidos me despertaban a mí. Tenía buena pinta, eso sí. Me recordó muchísimo a la primera película. Hoy intentaré verla de nuevo, aunque no puedo prometer no sobarme.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom May 16, 2010 1:33 pm

Bueno, hay gestos con la cara o lengua que aun llevando latex y demás se nota que es él... pero vamos no vamos a discutir como besugos por una tonteria.

Si por lo menos Wes Craven tuviera ganas y edad para hacer la película se me quitaba la tonteria de Robert pero como no puede ser ni una cosa ni la otra... me quedaré con las ganas.

De todas formas ésta película ha tenido exito en taquilla y van ha hacer un segundo "remake", yo lo entenderé como un remake de la segunda parte porque es una aberración para la saga esa "pelicula" que no tiene ni pies ni cabeza y porque tocar la primera parte seria un sacrilegio.

Yo me tendré que esperar a finales de Julio a que la estrenen en España.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 16, 2010 1:45 pm

Supongo que más que un remake, será continuar la saga de una manera nueva, al mismo estilo que Batman o Spiderman (sí, ya existían películas de Spiderman antes, y los años 70 son testigo).

Y es cierto lo de los gestos de ENglund, pero anoche yo vi a un Freddy Krueger distinto pero a la vez igual de profundo e inquietante. Lo que aportaba el personaje de Englund sobre todo era un toque de humor muy especial que el nuevo Krueger no tiene, pero también es cierto que en la 1º parte ese humor no existía.

En definitiva, nuevo Krueger, pero misma idea y personaje.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom May 16, 2010 3:01 pm

Esta es la noticia que he encontrado del mencionado remake pero no explica muy bien si es de la segunda pelicula ya filmada o como tu dices una ampliación de la historia.
[NOTICIA: Mayo, 2010] - Durante la recaudación de la primera parte, Brad Fuller anunció que la segunda parte del remake sera una una realidad.

Segun Variety, las filmaciones empezarán en Agosto de este año y se renaudarán luego en Diciembre, para estrenarse en Septiembre de 2011 en 3D. La Filmaciones tendrán lugar en localizaciones de Chicago y Texas.
Fuente :arrow: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=14642
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 16, 2010 3:29 pm

Es que hay algo que no me ha quedado claro y dije "remake" por decir...

Esta película nueva, ¿es un remake exacto de la 1º, o simplemente una nueva película que tiene como inicio el origen del personaje?

Anoche me quedé frito, ya digo, pero recuerdo que no era como la 1º original.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom May 16, 2010 4:09 pm

No no... la de este año es el Origen de todo. En la que cuentan como los padres de las victimas de nosequé quemaron a Freddy (veasé la cara de éste).

La verdad es que la película del Origen es morbosa en cuanto a la historia del personaje.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 16, 2010 9:48 pm

¡Pues ea! Ya la he visto.
Awamba Foluba escribió:No no... la de este año es el Origen de todo. En la que cuentan como los padres de las victimas de nosequé quemaron a Freddy (veasé la cara de éste).
No, no es así.

No es un remake de la 1º ni es la historia del origen del personaje. Simplemente es una nueva versión de la historia. No es distinta a la 1º película ni en la trama ni en el argumento. El clima es bastante parecido. Intentaron emular la idea original de Wes Craven.

Varias escenas me recordaron a la película original, como una en el instituto y varias en la caldera. Se han sustituido las escenas fantásticas clásicas de los sueños de la primera saga y aquí son más crudas. Aquí se sueña más y se habla menos, y eso me ha gustado con respecto a las originales.

A mí me ha gustado. No ha sido para tirar cohetes, pero ha estado bien. El personaje de Krueger es distinto. En la saga original era un hijo de puta que podía llegar a caer simpático; éste es totalmente siniestro, está mentalmente enfermo y no tiene sentido del humor. Aunque en mi opinión, podrían haber desarrollado bastante más su personalidad, quedó bastante plano.

El maquillaje a mí me ha gustado. Le da un toque distinto al personaje, más crudo.

En definitiva, que están muy buenas las dos, la rubia y la morena, ya veréis.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Lun May 17, 2010 6:04 pm

¿ Algun enlace para bajarla o verla online que tenga mas o menos buena calidad ?
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun May 17, 2010 8:28 pm

un colega friki de las pelis de terror dice que este freddy tiene 0% de carisma
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Lun May 17, 2010 8:53 pm

Ai7oRocK escribió:¿ Algun enlace para bajarla o verla online que tenga mas o menos buena calidad ?
Yo la empecé a ver en Series Yonki.. era VOS.. mas o menos decente.. me dormí a mitad :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 17, 2010 9:10 pm

PUTOJUANDA escribió:un colega friki de las pelis de terror dice que este freddy tiene 0% de carisma
Es cierto, de carisma nada de nada, no gasta de eso. Es una revisión del personaje bastante radical en ese sentido. Intenta dar miedo y no ser gracioso como el otro.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun May 17, 2010 9:53 pm

Curro al curry escribió:No es un remake de la 1º ni es la historia del origen del personaje. Simplemente es una nueva versión de la historia. No es distinta a la 1º película ni en la trama ni en el argumento. El clima es bastante parecido. Intentaron emular la idea original de Wes Craven.
Entonces dices que es un remake??

Pero lo que no me cuadra es el principio del trailer (el del primer post del thread) en el que Freddy aun no tiene la cara quemada y eso no sale en la primera película de la saga, y vamos, tiene toda la pinta del Origen de la historia como bien dice el titulo de la pelicula.

Y luego por ahí he leido que es una nueva reedición de la saga... en otra página que si es un remake (que viene a ser lo mismo). Y luego en otros trailers he visto escenas calcadas a la primera película como la escena de la ducha y la de la chica que levita en su cama...

Vamos, que la pelicula tiene toda la pinta de mejunje. Pero yo la veré seguro.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 17, 2010 10:23 pm

No, a ver...

Yo entiendo un remake como el nuevo rodaje de un guión previamente rodado. Es decir, todo igual, secuencia por secuencia. No sé si el concepto es exactamente ése, pero diría que sí.

Esta película no es entonces un remake. Es una película de Freddy Krueger, sencillamente, partiendo desde el inicio; pero ese inicio no es su vida, sino el personaje ya muerto. Es decir, es exactamente la misma trama que la 1º película original.

Algo así como la revisión que han hecho de Batman o Superman, o la próxima que viene de Viernes 13.

Yo lo llamaría así: nueva versión de la historia. Sin más.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun May 17, 2010 10:39 pm

Es que por ahí te la venden como remake... y en otras más de lo mismo.

En todo caso y con toda la informacón que tengo me fio de ti que de unas páginas que buscan publicidad o tergiversar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 17, 2010 10:55 pm

Vale, ya entiendo.

El error, creo, está aquí:
Nueva reedición de la clásica saga de terror sobre Freddy Krueger, un serial killer que aterroriza y mata a jóvenes durante sus sueños. En esta vuelta a los orígenes de la historia..
No quiere decir que la película vaya sobre el origen del personaje, sino que se remonta al principio de la historia tal y como fue contada. Es lo mismo que Batman Begins.

Totalmente acertados las críticas de más abajo:
Moderadamente entretenida e instantáneamente olvidable. Pobre Freddy. No puedo evitar pensar que merece algo mejor." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Como una banda de versiones con más técnica que talento, 'A Nightmare on Elm Street' recicla muy bien los grandes hits de la saga pero falla en capturar el entusiasmo del original" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
----------------------------------------
"El guión de Wesley Strick y Eric Heisserer va en la dirección equivocada, dejando atrás el enfermizo sentido del humor de Freddy y convirtiéndole en un genérico hombre del saco (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
Cierto todo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar May 18, 2010 12:19 am

A ver si me aclaro... las de Batman van asi...

1ª Batman begins
2ª El caballero oscuro
3ª Batman (la original)
[...]

¿Entonces dices que entre está nueva de freddy y la original de Was queda alguna por filmar como puede ser ésta o alguna más?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar May 18, 2010 8:38 am

Jjajaaja, joder, no, no te aclaras.

A ver... las películas no tienen por qué continuar un hilo argumental. Es decir, no son todas las películas parte de una misma historia lineal.

En las películas originales se contaba una historia. Pues bien, en esta nueva, se cuenta la misma, ni más ni menos, sin que las originales le influyan en sentido alguno.

La original de Batman cuenta una historia, y las nuevas cuentan la misma historia sin que se condicionen. Son películas independientes. Se puede contar la historia de Napoleón en 40 películas distintas, contando lo mismo pero de distinta forma.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar May 18, 2010 10:22 am

Curro al curry escribió:[...] Se puede contar la historia de Napoleón en 40 películas distintas, contando lo mismo pero de distinta forma.
Vale, con eso ya me ha quedado más claro de que va la película de Freddy y la que vi de Batman Begins :lol:

De todas formas en los trailers he visto escenas calcadas a la película original como pueden ser las de la garra que sale del agua o la de la chica levitando encima de la cama... y llegas a pensar, al menos me ha pasado a mi, que se trata de un remake.