Mensajepor McGrass » Vie May 07, 2010 11:08 am
yo estuve el año pasado una semana:
nuestro hostal era un edificio enorme al final de queen street, que segun salias veias el castillo, hipercentrico, para moverte con autobus esta bastante bien, y el verano pasado estaban metiendo el tranvia, no creo que hayan acabado
edimburgo es la puta ostia, la mejor ciudad en la que he estado, cosas que no hay perderse:
- el castillo, es un poco caro entrar, pero imprescindible, perdereis una mañana para verlo, pero ir prontito porque se preparan unas filas del copon
- los cementerios son la puta ostia, preciosos, si hace bueno la gente va de pinnic, a leer o tomar el sol
- la calle a la que va es la royal, que va del castillo al palacio del rey (una milla) esta empedrada y tiene muchas iglesias/museos/bares para ver, ademas de tiendas con recuerdos
- las callejuelas perpendiculares a la royal mile, pierdete por ellas, sin rumbo, incluso por las estrechas (tendran 1 metro de ancho).
- si tienes suerte, aunque es pronto, en verano esta el festival, pero en la royal mille se preparan muchisimas actuciones de teatro, musicos, magos, faquires, payasos, mimos etc etc que esta muy muy bien
- por esta zona (es la mas antigua) ademas, podras ver las catacumbas (hay guias en la calle disfrados que te las enseyan, hay que pagar 2 o 3 libras). y las ruinas de mary (una calle medieval que ahora es subterranea, esto es mas caro pero interesante tambien)
-debajo del castillo tienes unos jardines de la ostia, para tomar el sol (si hay), al lado de queen street que es la calle comercial por excelencia.
-perpendicular a esta esta george street, donde antes estaban los bancos, que los han cerrando y abriendo bares, para alucinar con bares que antes eran bancos!
-en la otra punta de la ciudad, en el puerto tienes un centro comercial de la ostia, donde tienes el acceso para ver el britannia, el barco de la reina inglesa, pagando, pero te van explicando que hacen en cada sitio, yo que soy un jodido friki de lo medieval, pues esto no me llamo mucho.
para llegar tienes que pasar por el barrio bajo, que creo que es donde rodaron trainspotting, nosotros paramos y echamos unas pintas por alli, para ver el ambiente de barrio bajo, ademas desde alli subes a una colina donde hay una replica del ateneo y unas vistas del copon. dais un paseo, bajais las cervezas y echais unas fotos
- por la noche la verdad no salimos mucho
- al principio de queen street esa la oficina de turismo, vas y hay azafatas cualquier idioma, y puedes seleccionar viajes a las highlands (la zona montañosa), que se merece un capitulo a parte, hay varias rutas y elegis la que mas os guste (al lago ness, a oban, a ver castillos, a glasgow etc etc) pero son en autobus parando a ver cada lago/castillo un ratito, pierdes un dia en el autobus pero es la ostia, y ves muchisimo monte, paisajes, bosques, lagos y castillos, yo creo que imprescindible coger una al menos, sobre todo si solo vas a estar una semana (nosotros fuimos a oban, que esta el atlantico) y es espectacular
ademas veras las vacas tipicas de alli
OTROS LUGARES DE ESCOCIA:
- stirling, es el pueblo donde esta el monumento a william wallace, y un castillo del copon, se va desde edimburgo en tren (la estacion esta en el puente que une queen street con royal mille), cuesta una hora y es visita imprescindible, para perder un dia, salir a las 8 o 9 y volver a las 6 o 7, una vez en stirling, hay que coger un bus que te lleva al monumento, y torreon increible en una colina, al lado de la universidad con su lago y sus jardines, el torreon son un huevo de escalones con varios
"pisos museos", una vez arriba casi se ve logroño, y te explica donde fueron cada batalla.
luego ya en stirling tendreis que ver el castillo, no tan grande como el de edimburgo pero casi, y la zona antigua con sus iglesias, torres y cementerios
la gente en general es simpatiquisima y atenta, no como los españoles, en julio hacia una temperatura ideal para visitar cosas, aunque puede empezar a llover y no parar en 30 horas.
es un pais caro, pero no excesivamente
yo ya dije que volveria, desde que estuve soy un enemarado de escocia y sus gentes
voy a poner alguna fotillo