Tolkianos a mi!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken

Tolkianos a mi!

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 09, 2010 3:44 pm

A los que os mole Tolkien os molara este post:

http://hombredebronze.blogspot.com/2010 ... trado.html
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Abr 09, 2010 3:46 pm

¿Eres Tolkiano? Pues agárramela con la mano.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 09, 2010 4:12 pm

Cuando tenga tiempo, lo leo.

PD: Molan mas las ilustraciones de Alan Lee.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 09, 2010 5:08 pm

Murdock, a ti con la manita en todo caso.

Dimitri, son de Michael Kaluta las ilustraciones de ese post.
LaercioDeSinope

Mensajepor LaercioDeSinope » Sab Abr 10, 2010 5:46 pm

menuda paja mental de blog...la entrada sobre watchmen es una ida de olla cogida con pinzas...Y en la del silmarillion...pues bueno, lo de que tolkien se basó en mitologías ya creadas es más viejo que el ainulindalë, pero la contínua búsqueda de refencias me parece un poco exagerada. No creo que tolkien hiciera un recopilatorio de mitología, cogiera lo que más le gustara y lo adaptara a su mundo, me parece mucho más lógico que simplemente escribiera un mundo mágico que le molara y punto, y que "casualmente" tuviera similitudes con la mitología clásica, donde ese "casualmente" no es más que su bagaje cultural y la universalidad de los mitos. Pero bueno, está curioso
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 10, 2010 6:37 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Murdock, a ti con la manita en todo caso.

Dimitri, son de Michael Kaluta las ilustraciones de ese post.
Ya lo se, por eso digo que prefiero las de Alan Lee.
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Sab Abr 10, 2010 8:17 pm

LaercioDeSinope escribió:menuda paja mental de blog...la entrada sobre watchmen es una ida de olla cogida con pinzas...Y en la del silmarillion...pues bueno, lo de que tolkien se basó en mitologías ya creadas es más viejo que el ainulindalë, pero la contínua búsqueda de refencias me parece un poco exagerada. No creo que tolkien hiciera un recopilatorio de mitología, cogiera lo que más le gustara y lo adaptara a su mundo, me parece mucho más lógico que simplemente escribiera un mundo mágico que le molara y punto, y que "casualmente" tuviera similitudes con la mitología clásica, donde ese "casualmente" no es más que su bagaje cultural y la universalidad de los mitos. Pero bueno, está curioso
XDDDDDDDDDDDDDD

me la apunto para mis discursiones frikis
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Abr 12, 2010 12:32 pm

LaercioDeSinope escribió:menuda paja mental de blog...la entrada sobre watchmen es una ida de olla cogida con pinzas...Y en la del silmarillion...pues bueno, lo de que tolkien se basó en mitologías ya creadas es más viejo que el ainulindalë, pero la contínua búsqueda de refencias me parece un poco exagerada. No creo que tolkien hiciera un recopilatorio de mitología, cogiera lo que más le gustara y lo adaptara a su mundo, me parece mucho más lógico que simplemente escribiera un mundo mágico que le molara y punto, y que "casualmente" tuviera similitudes con la mitología clásica, donde ese "casualmente" no es más que su bagaje cultural y la universalidad de los mitos. Pero bueno, está curioso
Estoy de acuerdo contigo, como dices yo tambien creo que se debe mas a sus conocimientos previos.

Muy bueno el simil :lol: