A los que os mole Tolkien os molara este post:
http://hombredebronze.blogspot.com/2010 ... trado.html
Tolkianos a mi!
-
-
-
menuda paja mental de blog...la entrada sobre watchmen es una ida de olla cogida con pinzas...Y en la del silmarillion...pues bueno, lo de que tolkien se basó en mitologías ya creadas es más viejo que el ainulindalë, pero la contínua búsqueda de refencias me parece un poco exagerada. No creo que tolkien hiciera un recopilatorio de mitología, cogiera lo que más le gustara y lo adaptara a su mundo, me parece mucho más lógico que simplemente escribiera un mundo mágico que le molara y punto, y que "casualmente" tuviera similitudes con la mitología clásica, donde ese "casualmente" no es más que su bagaje cultural y la universalidad de los mitos. Pero bueno, está curioso
-
- Contactar:
XDDDDDDDDDDDDDDLaercioDeSinope escribió:menuda paja mental de blog...la entrada sobre watchmen es una ida de olla cogida con pinzas...Y en la del silmarillion...pues bueno, lo de que tolkien se basó en mitologías ya creadas es más viejo que el ainulindalë, pero la contínua búsqueda de refencias me parece un poco exagerada. No creo que tolkien hiciera un recopilatorio de mitología, cogiera lo que más le gustara y lo adaptara a su mundo, me parece mucho más lógico que simplemente escribiera un mundo mágico que le molara y punto, y que "casualmente" tuviera similitudes con la mitología clásica, donde ese "casualmente" no es más que su bagaje cultural y la universalidad de los mitos. Pero bueno, está curioso
me la apunto para mis discursiones frikis
-
Estoy de acuerdo contigo, como dices yo tambien creo que se debe mas a sus conocimientos previos.LaercioDeSinope escribió:menuda paja mental de blog...la entrada sobre watchmen es una ida de olla cogida con pinzas...Y en la del silmarillion...pues bueno, lo de que tolkien se basó en mitologías ya creadas es más viejo que el ainulindalë, pero la contínua búsqueda de refencias me parece un poco exagerada. No creo que tolkien hiciera un recopilatorio de mitología, cogiera lo que más le gustara y lo adaptara a su mundo, me parece mucho más lógico que simplemente escribiera un mundo mágico que le molara y punto, y que "casualmente" tuviera similitudes con la mitología clásica, donde ese "casualmente" no es más que su bagaje cultural y la universalidad de los mitos. Pero bueno, está curioso
Muy bueno el simil