2001 Odisea

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Piros

2001 Odisea

Mensajepor Piros » Mar Ene 19, 2010 10:35 pm

Alguien entendió esta peli??? no me he enterado absolutamente de NAD xd
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Ene 19, 2010 11:11 pm

Consiste en lanzar huesos
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Ene 19, 2010 11:15 pm

Lee el libro, quizás te saque de algo, yo voy a hacerlo en breve.
lifron

Mensajepor lifron » Mar Ene 19, 2010 11:31 pm

la peli a mi parecer habla de la evolución de hombre dividiendola como en 3 partes, la primera los monos y tal q aprender a usar instrumentos, luego como el hombre llega a manejar grandes y complicadas maquinas llegando incluso a crear "vida" como HAL y la tercera la parte final en la q el hombre es algo como hetereo representado por el bebe cosmico este. a muy muy grandes rasgos yo creo q ese es un poco el royo de la peli.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Ene 20, 2010 1:37 am

Resumen muy basico:

[spoiler]Una civilizacion avanzada se fija en la Tierra al ver que hay seres que pueden ser capaces de albergar inteligencia. Dejan un monolito y aprenden a usar armas para atacar a los otros monos: el principio de la inteligencia humana.
Los mismos que dejaron el monolito en la Tierra dejan otro en la Luna para cuando el hombre llegara alli. Ese otro monolito les da las claves para crear a HAL y llegar a Jupiter, donde han señalado que va a estar el proximo, que lleva al ser humano a otro nivel de inteligencia.[/spoiler]

Lo dicho, muy general y hace tiempo que la vi, pero creo que ahi estan las claves para entenderla. Quiero pillarme el libro de Arthur C. Clarke, el participo en el guion y Kubrik en el libro.

(Perdon si la lectura es molesta por la falta de tildes, tengo el puto troyano del doble acento ´´ Hoygan)
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Ene 22, 2010 12:04 pm

Tiene varias interpretaciones, sobre todo a partir de la llegada a Jupiter y el viaje posterior.

De lo que ya ha dicho Jorge!, yo tengo entendido que el segundo monolito está para avisar a esa civilización extraterrestre de que el hombre ya ha llegado a un nivel intelectual que le ha permitido "abandonar el nido", por eso emite ese pitido. Si te fijas, para alcanzar el segundo monolito el hombre ya debe controlar dos tecnologías tan complejas como toda la teoría electromagnética y la necesaria para hacer el viaje espacial, en vez de darle la capacidad para crear a HAL

Había por ahí otro post en el que se daban algunas interpretaciones sobre la película.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Vie Ene 22, 2010 1:40 pm

robe_19 escribió:Tiene varias interpretaciones, sobre todo a partir de la llegada a Jupiter y el viaje posterior.

De lo que ya ha dicho Jorge!, yo tengo entendido que el segundo monolito está para avisar a esa civilización extraterrestre de que el hombre ya ha llegado a un nivel intelectual que le ha permitido "abandonar el nido", por eso emite ese pitido. Si te fijas, para alcanzar el segundo monolito el hombre ya debe controlar dos tecnologías tan complejas como toda la teoría electromagnética y la necesaria para hacer el viaje espacial, en vez de darle la capacidad para crear a HAL

Había por ahí otro post en el que se daban algunas interpretaciones sobre la película.
Cierto, no me acordaba de lo del pitido, hace tiempo que la vi, sí encaja más lo que dices tú, es como una señal a esa civilización de que están preparados para dar el siguiente paso.
rafuck

Mensajepor rafuck » Vie Ene 22, 2010 6:49 pm

la saga son cuatro libros, y a mi personalmente me encanto, ademas gracias al libro conoci el fantastico mundo de la ciencia ficcion en la literatura, del cual aun no he podido salir.

por cierto habeis visto la segunda parte de la peli? que tal esta?