Noticias de Ciencia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Txema Cósmico

Noticias de Ciencia

Mensajepor Txema Cósmico » Lun Nov 23, 2009 9:18 pm

Pues nada ,como no he visto post relacionados con el tema(si ahi alguno,mis disculpas por no haberlo visto),pues digo voy a abrir uno sobre este apasionante tema y sus multiples e infinitas ramas.

El potente acelerador de partículas ya funciona bien tras ser arreglado

El Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) anunció este lunes que ya hay haces de protones circulando en direcciones opuestas en el acelerador de partículas más grande del mundo, aunque todavía se trata de pruebas a baja velocidad. Empezó a funcionar el pasado viernes con el lanzamiento de haces en una sola dirección
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) empezó a funcionar nuevamente el pasado viernes con el lanzamiento de haces en una sola dirección, tras haber permanecido 14 meses paralizado.

En ese tiempo fue reparado de los fallos técnicos que se produjeron en septiembre de 2008, apenas nueve días después de estar operativo en medio de una gran expectación de la opinión pública y científica internacional.

Se espera que las colisiones a altas velocidades, que permitirán a los científicos obtener datos jamás logrados sobre la creación del Universo, se produzcan a principios de 2010.

http://www.20minutos.es/noticia/572312/ ... tones/lhc/
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Nov 23, 2009 9:59 pm

ahora que me fijo en tu nick, ¿participaste con tu pc en el proyecto SETI?
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Lun Nov 23, 2009 10:01 pm

seti ,conoces algun documental serio sobre ovnis y/o contactados??
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Lun Nov 23, 2009 10:45 pm

Iván.:Si,me descargue el programa de seti@home nada no ocupa mucho y lo tienes a modo de salvapantallas y cuando salta,te muestra una serie de graficos que viene de Arecibo y las coordenadas de la zona que examina.

elbatallas:Si documentales de Ovnis ahi unos cuantos interesantes.por ejemplo los que da Canal Historia son bastante buenos.

Por ejemplo este de Ovnis en la Unión Sovietica.

http://tu.tv/videos/ovnis-en-la-union-sovietica

Luego ahi otro,pero la putada es que no esta subtitulado ni doblado al castellano,por lo que no he podido visionar,pero es considerado de los mejores documentales sobre Ovnis que se han hecho nunca y desde una perspectiva totalmente seria.Putada que mi ingles sea nefasto.

http://www.youtube.com/watch?v=dggKEJe4gmQ
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Nov 24, 2009 3:46 pm

muchas gracias seti, el de la union sovietica esta de puta madre, el otro lo mirare luego a pesar de que no tengo ni zorra de ingles y menos sin leer jajajaja
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Mar Nov 24, 2009 5:12 pm

De nada para eso estamos,el otro documental yo lo he mirado un poco por encima y tiene una pinta jugosisima,espero que pronto lo traduzcan.

La Cassini sobrevuela las ventilaciones de Encelado

¿Qué está sucediendo en la superficie de Encelado, la luna de Saturno? Enormes cohetes de hielo están en plena erupción. Columnas gigantes de hielo han sido fotografiadas en esta terrible escena por la nave espacial robótica Cassini durante el vuelo del pasado fin de semana sobre Encelado, la luna de Saturno.

La imagen, numerosas columnas se ven desde un surcado cañon sobre la arrugada superficie de Encelado. Algunos cohetes de hielo han sido visibles en las sombría región de este creciente Encelado mientras alcanza su máximo punto iluminación solar.

Otras columnas, cerca de la parte superior de la imagen, aparece visible justo sobre el borde visible de la luna. Esas fuentes de ventilación de hielo en encelado fueron descubiertas por las imágenes de la Cassini en 2005, y han sido cuidadosamente estudiadas desde entonces.

Continuando con los estudios de las columnas de hielo, se pueden producir más pistas dentro de los océanos subterráneos, candidatos para contener vida, que se han encontrado en este distante mundo de hielo.

http://www.noticias21.com/node/1899
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Mar Dic 01, 2009 9:42 pm

Científicos Crean Carne de Cerdo En Laboratorio Sin Sacrificar a un Solo Animal

Un grupo de científicos holandeses ha conseguido por primera vez cultivar carne de cerdo en laboratorio a partir de las células de un animal vivo.

Aunque por el momento nadie se ha llevado a la boca este plato «in vitro», todavía más parecido a una correosa sobra que a un suculento filete, los investigadores creen que podría lanzarse al mercado dentro de cinco años. De tener éxito y ser aceptado, su comercialización supondría importantes implicaciones en la forma en la que producimos nuestros alimentos y en el medio ambiente -se reduciría el ganado y con ello las emisiones de metano-. También disminuiría el sacrificio de los animales de granja, ya que, según los autores de la investigación, con las células de un solo ejemplar podría obtenerse tanta cantidad de carne como la que proporciona la matanza de un millón de cabezas.
«Lo que tenemos por el momento es más parecido a un pegajoso tejido muscular», explica Mark Post, profesor de fisiología en la Universidad de Eindhoven. «Necesitamos encontrar maneras de mejorarlo, pero lo conseguiremos». Para empezar, los científicos extrajeron células del músculo de un cerdo vivo, llamadas mioblastos, y las colocaron en un caldo de cultivo con otros productos animales para replicar su crecimiento en un placa de Petri. Las células se multiplicaron y crearon el tejido muscular. Ahora, el equipo busca la fórmula para desarrollar artificialmente ese músculo y conseguir un producto más denso, con mejor textura, algo parecido a un filete o un embutido

El producto, respaldado por el gobierno holandés y un fabricante de salchichas, está precedido por la creación de un filete de pescado artificial obtenido en Nueva York de las células musculares de pececillos de colores. Post cree que esta carne de laboratorio «será beneficiosa para el medio ambiente y reducirá el sufrimiento de los animales. Si parece carne y sabe a carne, la gente lo comprará». Una vez en marcha, se intentará hacer lo mismo con la carne de pollo, vaca y cordero.
Este tipo de producción podría reducir los miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero que anualmente emite el ganado, el 18% de las emisiones, según la ONU. Resulta un punto interesante a tener en cuenta, ya que el consumo de carne y productos lácteos podría duplicarse en 2050.
La carne artificial ha sido bien recibida por organizaciones ecologistas como PETA, que no le ponen ninguna «objeción ética» mientras no proceda de un animal muerto. En cuanto a las asociaciones vegetarianas, se preguntan si puede confiarse en la garantía de que realmente es artificial y no tiene ningún componente de un animal muerto.

http://malditaciencia.blogspot.com/2009 ... do-en.html

Hombre no se como quedara esto al final,pero si sale correctamente y un filetazo sabe igual que uno natural,puede arreglar y muy bien el tema alimenticio en el mundo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Dic 01, 2009 10:25 pm

Pues como lo comparen a la calidad de la carne que comen los holandeses mejor que se dediquen a hacer queso :lol:
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Mié Dic 02, 2009 5:13 pm

¿Tan mala es la carne holandesa? Hombre y lo de los quesos a lo hidroponico tendria su punto. :lol:

http://www.cienciakanija.com/2009/12/02 ... a-la-luna/

Este es un interesante articulo,sobre el por que no se debe volver a la Luna,el cual respeto pero no estoy de acuerdo,por que sigo pensando que puede servir como base para lanzamientos espaciales,amen de los recursos que alli posea como el Helio3.
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Dic 10, 2009 12:53 pm

Bueno,esta noticia esta dando de que hablar,se trata de esa misteriosa espiral que ha aparecido en Noruega,por lo visto dicen que parece ser provocada por un misil ruso fallido.No se por que,pero a mi esta teoria me parece cojida un poco de los pelos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/1 ... 41684.html
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Dic 10, 2009 12:59 pm

SETI escribió:Bueno,esta noticia esta dando de que hablar,se trata de esa misteriosa espiral que ha aparecido en Noruega,por lo visto dicen que parece ser provocada por un misil ruso fallido.No se por que,pero a mi esta teoria me parece cojida un poco de los pelos.

La verdad es que sí que está cogida un poco por los pelos, anda que no mola el espiral!!!
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Dic 10, 2009 12:59 pm

SETI escribió:Bueno,esta noticia esta dando de que hablar,se trata de esa misteriosa espiral que ha aparecido en Noruega,por lo visto dicen que parece ser provocada por un misil ruso fallido.No se por que,pero a mi esta teoria me parece cojida un poco de los pelos.

La verdad es que sí que está cogida un poco por los pelos, anda que no mola el espiral!!!
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Jue Dic 10, 2009 1:01 pm

Un astrofísico américano desvela rápidamente el misterio y dice que es un misil ruso... :roll:

Muy creible sí

La verdad que la imagen es impresionante
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Dic 10, 2009 1:05 pm

La imagen es la caña sin duda,y estan surcando muchas teorias por la red,que si es fake,que si meteorito(que muchos han descartado).Y lo del misil,oye lo mismo es cierto,pero un misil ruso sobre el espacio aereo de un pais de la OTAN,pffff y provocando una espiral de esa perfecciòn.

Puede que se trate tambien de algùn fenomeno meteorologico que todavia se desconoce,bueno ya los mas conspiracionistas,lo relacionan con la estancia de Obama en el pais por el Nobel y esa supuesta declaraciòn famosa de la vida extraterrestres
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Jue Dic 10, 2009 1:15 pm

Estando de camping, una noche vimos algo así, aunque no sé si se tratará del mismo fenómeno.

Imagen
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Dic 10, 2009 1:17 pm

SETI escribió:La imagen es la caña sin duda,y estan surcando muchas teorias por la red,que si es fake,que si meteorito(que muchos han descartado).Y lo del misil,oye lo mismo es cierto,pero un misil ruso sobre el espacio aereo de un pais de la OTAN,pffff y provocando una espiral de esa perfecciòn.

Puede que se trate tambien de algùn fenomeno meteorologico que todavia se desconoce,bueno ya los mas conspiracionistas,lo relacionan con la estancia de Obama en el pais por el Nobel y esa supuesta declaraciòn famosa de la vida extraterrestres
Se supone que va a hacer una declaración sobre que hay vida extraterrestre???
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Dic 10, 2009 1:23 pm

Esa noticia lleva quemando foros y webs varias por toda la red,en la que supuestamente,Obama haria una declaraciòn confirmando la existencia de vida extraterrestre.Las fechas que se daban eran entre el 27 del mes pasado y el 10 que es hoy,justo cuando recoge el Nobel,de momento no ha dicho nada y seguramente no diga nada hoy tampoco.

Vamos que los "investigadores" de conspiraciones que han soltado esto,se van a pegar un topetazo bastante serio.Ojala fuera cierto,pero me da a mi que va a ser que no.
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Dic 10, 2009 1:25 pm

al-andalus escribió:Estando de camping, una noche vimos algo así, aunque no sé si se tratará del mismo fenómeno.

Imagen
Lo siento tio,no se puede ver la foto,por lo menos en mi ordenador nada.
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Jue Dic 10, 2009 1:31 pm

SETI escribió:
al-andalus escribió:Estando de camping, una noche vimos algo así, aunque no sé si se tratará del mismo fenómeno.

Imagen
Lo siento tio,no se puede ver la foto,por lo menos en mi ordenador nada.
Pongo otra.

Imagen[/img]
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Dic 10, 2009 2:02 pm

La foto es muy guapa,aunque yo no podria decir,si puede ser el mismo fenomeno,asi a primera vista parece un efecto optico reflejado por la camara,o algun fenomeno natural explicable.Yo creo que no son el mismo fenomeno(que a lo mejor si lo son y meto la gamba),pero por ahora me decanto por un no.
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Jue Dic 10, 2009 2:18 pm

No es un efecto óptico producido por la cámara, yo lo he visto, pero por supuesto que es un fenómeno explicable:

El circulo se llama halo, y se produce cuando existen nubes tenues en la alta atmosfera, formadas por pequeñas gotas o por diminutos cristales de hielo. La luz de la Luna se refracta en esas gotas o cristales, e incluso es posible ver algunos de los colores del arcoiris.
También pueden haber halos en el Sol. Son más comunes en días o noches muy heladas, donde es más probable la formación de cristales de hielo.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Dic 10, 2009 2:32 pm

joe qué paranoia
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Dic 10, 2009 3:53 pm

al-andalus,pues es una pasada que lo vieras tio,por que es precioso ya me gustaria ser testigo de algo asi.No tenia ni idea de que esto se llamaba halo,siempre que suena del nombre me viene a la mente o el videojuego o el psicologico.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Dic 10, 2009 5:00 pm

http://blogs.elcorreodigital.com/magoni ... -era-misil

Rusia admite que el espectacular ovni noruego era un misil intercontinental
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Dic 10, 2009 9:37 pm

Pues al final el astrofisico de Harvard tenia razon,y yo que tenia la ilusiòn que fuera algùn fenomeno meteorologico por descubrir.Por que un OVNI,como algunos apuntaban no era ni de coña.

Eso si la estela que ha deja ha sido una maravilla,mortal pero maravilla,parece que los misiles balisticos rusos fallan mas que una escopeta de feria.