libros psicoanalisis
libros psicoanalisis
hola! estoy acabando de estudiar psicologia y me interesaria saber si alguien conoce o a leido algun libro recomendable sobre, o que tenga que ver con el psicoanalisis. gracias
-
- Ubicación: Quiero ser como un animal, y escapar junto a ti de la jaula!!!
-
- Contactar:
Re: libros psicoanalisis
le podrías preguntar a tus profesores y compañeros de clase, no?Hidal escribió:hola! estoy acabando de estudiar psicologia y me interesaria saber si alguien conoce o a leido algun libro recomendable sobre, o que tenga que ver con el psicoanalisis. gracias
-
El yo y el ello, El malestar en la cultura, Más allá del principio de place, Psicología de las masas... de Freud. Eros y la civilización, de Marcuse... cosas de Erich Fromm... Es que no sé qué quieres exactamente. Es muy amplio.
Es muy raro que en la carrera de Psicología se de psicoanálisis (no entra dentro de sus parámetros de "ciencia dura" -:lol:-)... quizás por eso no haya podido preguntar a profesores, querida Tatis.
Me has hecho recordar al bueno de Sigmund. Mola, a ver si lo retomo.
Es muy raro que en la carrera de Psicología se de psicoanálisis (no entra dentro de sus parámetros de "ciencia dura" -:lol:-)... quizás por eso no haya podido preguntar a profesores, querida Tatis.
Me has hecho recordar al bueno de Sigmund. Mola, a ver si lo retomo.
-
Hidal, yo nunca he leído a Lacan... entre otras cosas porque lo he intentado y no he entendido una mierda. Y me temo que muchos de los lacanianos tampoco le entienden. Incluso creo que él a sí mismo no se entiende...
Si es tu primer contacto con el psicoanálisis, pégale una leída a los libros que te he puesto de Freud (deja lo de la histeria y la interpretación de los sueños para más adelante...) Lacan es muy complicado.
Personalmente te recomendaría a Wilhelm Reich, que es un autor freudomarxista, pero claro, no sé si te interesa Marx también... a mí me mola la conjunción entre freudismo y marxismo.
Pero ya digo, empieza poco a poco con Freud.
Tatis nunca sobraría en este mundo... lo que pasa es que tiene un pronto muy malo
Si es tu primer contacto con el psicoanálisis, pégale una leída a los libros que te he puesto de Freud (deja lo de la histeria y la interpretación de los sueños para más adelante...) Lacan es muy complicado.
Personalmente te recomendaría a Wilhelm Reich, que es un autor freudomarxista, pero claro, no sé si te interesa Marx también... a mí me mola la conjunción entre freudismo y marxismo.
Pero ya digo, empieza poco a poco con Freud.
Tatis nunca sobraría en este mundo... lo que pasa es que tiene un pronto muy malo