tatuajes...
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
tatuajes...
Ayer hablando con un persona de maxima confianza me dijo que le rondaba por la cabeza hacerse un tatoo y me choco bastante pq yo no me lo esperaba de esa persona, aunque personalmente me da igual lo que haga al final le conte mas o menos porque yo no tengo ninguno, ni piercings ni nada de eso, mas o menos esto saque en claro:
estetica: hay tatoos bastante wapos pero yo creo que en general ocurre mas veces que puedan estropear un cuerpo bonito que fastidiarlo.
tradicion: Los tatoos tienen una larga tradicion en muchas culturas y subculturas, de presos, de marineros, de mafias y eso. y hacerte uno por moda, por que te guste el dibujo, por ser el mas guay de la pandilla o por que lo has visto en gran hermano sin saber que significa, o sin tener ninguna relacion puede entenderse como una falta de respeto grande a esa cultura.
transgresion hace 20 años un tatuaje era transgresor, ahora lo lleva todo el mundo y no lo es, los modelos los sociales que nos marcan en la tele van tatuados ir tatuado no es transgresor es seguir al corriente de la sociedad.
modas Desde que se pusieron de moda hace unos años los casi todo el mundo, y normalmente cuanto mas vacia es la persona y mas seguidora de modas estupidas, programas estupidos y alineantes de la tele mas lleva. Simplemente por romper con la corriente prefiero no llevar.
Hay excepciones como en todos sitios y no estoy diciendo que sean así todos que lleven tatuajes, pero que se pusieran de moda han hecho que dejaran de ser algo transgresror y tambien que muchos de los tatauajes tradicionales perdieran su significado. Despues de ver a futbolistas pijos tatuarse la telaraña en el codo o al mas bobo de tu barrio lleno de tatuajes, ves a alguien tatudo y no te choca ni te provoca.
Ahora si ves a alguien tatuado en lugar de quedarte pensando:
¿habra estao en el talego?¿sera de la mafia?¿Que cosas le habran ocurrido para tatuarse tal cosa? pues piensas: Que flipao que se llena de tatuajes porque lo ha visto en gran hermano, o mira ese, el tonto del barrio, que ademas nunca a roto un plato , lleva las golondrinas tatuadas y no sabra que solo se lo tatuan presos pq representa su ansia de libertad.
Hay excepciones pero bueno....
Estas 2 son mas en plan paranoias mias:
superficialidad Un dibujo me parece algo supercial y ponerme un dibujo en el cuerpo yo no lo haria, yo soy como soy y no necesito nada mas, dibujarme un animal o algo no se para mi seria como querer mostrarle a la gente que soy ese animal o lo que sea el dibujo, y lo veo ademas de algo superficial como que yo soy como soy mi yo interior y no necesito ningun añadido ni nada....
individualidad y etiquetas con un tatuaje es posible que me sintiera marcado, como con un precio, una marca o una etiqueta, como si fuera mi numero o mi marca y eso te convierte en un objeto, dejas de ser un sujeto que piensa y actua por si mismo para convertirte en un objeto con precio, marca y numero de serie, el objetivo de la sociedad , convertir al objeto en sujeto para comerciar con el ...
Estos simplemente son los motivos por los que yo no me hago, son totalmente personales si vosotros o los demas os haceís o no es cosa vuestra, pero ayer salio todo esto en una conversacion y me parecio bastante intersante plasmarlo en algun sitio. Quizas vosotros no le deis tantas vueltas y simplemente pensais que son dibujos wapos y que os gusta tenerlos en vuestra piel......
estetica: hay tatoos bastante wapos pero yo creo que en general ocurre mas veces que puedan estropear un cuerpo bonito que fastidiarlo.
tradicion: Los tatoos tienen una larga tradicion en muchas culturas y subculturas, de presos, de marineros, de mafias y eso. y hacerte uno por moda, por que te guste el dibujo, por ser el mas guay de la pandilla o por que lo has visto en gran hermano sin saber que significa, o sin tener ninguna relacion puede entenderse como una falta de respeto grande a esa cultura.
transgresion hace 20 años un tatuaje era transgresor, ahora lo lleva todo el mundo y no lo es, los modelos los sociales que nos marcan en la tele van tatuados ir tatuado no es transgresor es seguir al corriente de la sociedad.
modas Desde que se pusieron de moda hace unos años los casi todo el mundo, y normalmente cuanto mas vacia es la persona y mas seguidora de modas estupidas, programas estupidos y alineantes de la tele mas lleva. Simplemente por romper con la corriente prefiero no llevar.
Hay excepciones como en todos sitios y no estoy diciendo que sean así todos que lleven tatuajes, pero que se pusieran de moda han hecho que dejaran de ser algo transgresror y tambien que muchos de los tatauajes tradicionales perdieran su significado. Despues de ver a futbolistas pijos tatuarse la telaraña en el codo o al mas bobo de tu barrio lleno de tatuajes, ves a alguien tatudo y no te choca ni te provoca.
Ahora si ves a alguien tatuado en lugar de quedarte pensando:
¿habra estao en el talego?¿sera de la mafia?¿Que cosas le habran ocurrido para tatuarse tal cosa? pues piensas: Que flipao que se llena de tatuajes porque lo ha visto en gran hermano, o mira ese, el tonto del barrio, que ademas nunca a roto un plato , lleva las golondrinas tatuadas y no sabra que solo se lo tatuan presos pq representa su ansia de libertad.
Hay excepciones pero bueno....
superficialidad Un dibujo me parece algo supercial y ponerme un dibujo en el cuerpo yo no lo haria, yo soy como soy y no necesito nada mas, dibujarme un animal o algo no se para mi seria como querer mostrarle a la gente que soy ese animal o lo que sea el dibujo, y lo veo ademas de algo superficial como que yo soy como soy mi yo interior y no necesito ningun añadido ni nada....
individualidad y etiquetas con un tatuaje es posible que me sintiera marcado, como con un precio, una marca o una etiqueta, como si fuera mi numero o mi marca y eso te convierte en un objeto, dejas de ser un sujeto que piensa y actua por si mismo para convertirte en un objeto con precio, marca y numero de serie, el objetivo de la sociedad , convertir al objeto en sujeto para comerciar con el ...
Estos simplemente son los motivos por los que yo no me hago, son totalmente personales si vosotros o los demas os haceís o no es cosa vuestra, pero ayer salio todo esto en una conversacion y me parecio bastante intersante plasmarlo en algun sitio. Quizas vosotros no le deis tantas vueltas y simplemente pensais que son dibujos wapos y que os gusta tenerlos en vuestra piel......
-
muchos nos tatuamos simbolos que nos hacen recordar porqué seguimos hacia delante todos los dias, yo al menos cada vez que veo lo que tengo tatuado, recuerdo cual es mi meta y que me llevo a ponerme esa meta, lo recuerdo y asi no puedo olvidarme y dejar de lado esa meta.
Tienen un significado mas allá de modas, tribus o superficialidad.
pero la verdad, es que me parece bastante bien todo lo que has puesto, y es cierto que mucha gente va tatuada por eso que dices, desde el que se tatua su nombre en el brazo o una letra china en el cuello, hasta el que lleva 7 estrellas nauticas.
Tienen un significado mas allá de modas, tribus o superficialidad.
pero la verdad, es que me parece bastante bien todo lo que has puesto, y es cierto que mucha gente va tatuada por eso que dices, desde el que se tatua su nombre en el brazo o una letra china en el cuello, hasta el que lleva 7 estrellas nauticas.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Mas que una critica a quien los lleva que a mi no me importa, son las razones por los que yo no llevo, ayer tube una conversacion y me apeteció ponerlas en algun sitio pq me parecieron interesante.a_thene@ escribió:Yo no llevo tatuaje por una mezcla de lo que has escrito, además del peligro que veo de ponerte un tatuaje y que después no te guste.
Pero es dificil ver una critica como la que has escrito, a casi todo el mundo le gusta o le parece algo bonito, ahora mismo lo raro es no llevar tatuajes.
En realidad no es que no me guste ningun tatuaje ni que nadie lleve, hay tatuajes que si que me gustan y otros no. Y personalmente un tatuaje solo por estetica isn que signifique nada tampoco me mola, pero esto es solo personal, quiero decir que yo no me lo haria al no ser que fuera x que me hubiera ocurrido algo gordo (irme a vivir lejos, perder a alguien, tener que estar en al gun siito muy duro ) y como si fuera una cicatriz de eso ya que eso formaria parte de mi personalidad. No quiere decir que no me guste q lo demas se lo hagan, que me da igual.
Lo que si que criticaria es segun que gente que lleva determinados tatuajes que significan algo para alguna cultura y que lo llevan sin tener nada que ver o sin saber su significado.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
A mi me encantan los tatuajes (los que no son demasiado flipados) pero sinceramente, no me tatuaría un dibujito del que me avergüence/canse a los 60. He estado tentado de tatuarme las letras de karate, pues es algo que no creo que deje de tener sentido para mi, pero por otro lado hay demasiado kinki con letras japonesas que no sabran ni lo que significan, y paso de que la gente que vea mi tatuaje piense que son letras chinas sin más sentido.
pues si, coincido con muchos de vosotros. a mi me molan ciertos tatuajes (aunke no tengo ninguno) pero lo ke me enferma bastante es la mania de la peña por las estrellitas (sobre todo chicas). ke coño tienen las estrellitas ke todo el mundo se las hace?? te dan superpoderes? te hacen ser mejor? mas filosofico/a? en resumen: muerte a las estrellitas jejeje (es broma) 

joder, esta va aser mi última intervención reconozco, que me equivoque de foro, pero si vieseis en el salvador, a los salvatrucha, quitandose sus tatus para no caer en el mako, joder, vuelvo a equivocarme porque aquí esto es una cosa cool, joder , sois todos unos jodidos gilipoyas. contra todo, contra todos
Esos son tus motivos para no tatuarte, yo te respeto, pero te aseguro que los tatuajes que llevo como minimo tienen un motivo, un significado, y en algun tatuaje que llevo hay mas de uno.
Significan mucho para mi, y no me parece superficial llevarlos, al fin y al cabo, cuando los miro, sé porque los llevo
Significan mucho para mi, y no me parece superficial llevarlos, al fin y al cabo, cuando los miro, sé porque los llevo
Re: tatuajes...
¿Por qué si un aborigen melanesio decide marcar su piel es un acto de la grandiosidad de su abolengo y reverenciamos su legado, y si lo hacemos nosotros es tan sólo una muestra de nuestra ligereza cultural?punkrocker_77 escribió:
Para nosotros, un dibujo en la piel es tan superficial como pueda ser llevar un determinado peinado o estética, en lugar de otro; o sea, un rasgo distintivo del que somos participes, porque "voluntariamente" así lo hemos deseado ¿por qué vistes de esta manera y no de aquella?, ¿es también un ejercicio de superficialidad? porque de esta manera te estás anunciando, te estás definiendo como parte de un grupo u otro, o como uno más de la turba. No es más encasillador y frívolo un tatuaje, que un corte de pelo, el gusto por determinadas camisetas o grupos de música.
Si el tatuaje trata de demostrarnos algo o a los demás, es sólo una de las tantas cosas que también tienen el mismo cometido. ¿El tabaco o el alcohol?, ¿y los myspaces, facebooks, blogs y demás, no son en cierta medida impersonales, alineadores, y perpetran un ensamblaje cultural que nos define como gregarios ?, ¿No despersonaliza y al mismo tiempo etiqueta un nick?
Hablar a estas alturas de individualidad y de autenticidad, en base a razones estéticas, cuando estamos todos atados a la misma maquinaria, mimetizados de una u otra forma y hacemos uso de las mismas herramientas, mecánicamente y sin cuestionarnos nuestros propios actos, evidencia un error a la hora de encauzar correctamente la reflexión final.
No hay nada que entender; aquí y ahora, un tatuaje sólo es asunto del que se lo hace. Los salvatrucha, los chingados malotes de Compton y los papafritas de Minnesota que hagan lo que les salga de la polla, porque nuestros motivos para tatuarnos o dejar de hacerlo no son comparables a los de esos infelices, ni a los maoríes, ni a la yakuza, y por lo tanto las explicaciones y las justificaciones que puedan surgir aquí, son injustas e insustanciales.
Los tatuajes te gustan o no; te los haces o no. Lo demás, sobra.
-
Leí este post hace unos días y no he querido contestar por prudencia. No quiero ser demasiado borde.
punkrocker: tú eres libre de pensar lo que quieras. Espero que te quede claro que lo que has hecho en este post no es reflexionar ni disertar sobre nada. Simplemente has juzgado como un contertulio de telecinco. Que oye, me parece bien, pero, igualmente, puede resultar ofensivo.
Mis tatuajes (y los que quedan) no tienen motivos estéticos, ni sus diseños siguen una moda. Muchos no se me ven, y realmente no me es importante el impacto que pueda tener en otra persona. Mis tatuajes me evocan sensaciones, recuerdos, de la época temporal en la que me los hice, las personas que frecuentaba; su imagen mantiene viva una idea, la idea básica del tatuaje, su motivo. Forman rasgos de experiencias vitales. Uno de los motivos indirectos para tatuarme, es porque no le tengo ningún aprecio a mi piel tal y como era. Es más importante el motivo del tatuaje y su significado personal que no la apariencia estética.
Lo que has dicho sobre la "ofensa a otras culturas" es tal absurdo que no sé ni cómo contestarlo.
En definitiva, es algo tan profundamente personal que todos los prejuicios vertidos aquí son absurdos. Creo que ni mi abuela (que siempre me curaba los tatuajes cuando me los hacía) tenía opiniones tan absurdas sobre el tatuaje.
punkrocker: tú eres libre de pensar lo que quieras. Espero que te quede claro que lo que has hecho en este post no es reflexionar ni disertar sobre nada. Simplemente has juzgado como un contertulio de telecinco. Que oye, me parece bien, pero, igualmente, puede resultar ofensivo.
Mis tatuajes (y los que quedan) no tienen motivos estéticos, ni sus diseños siguen una moda. Muchos no se me ven, y realmente no me es importante el impacto que pueda tener en otra persona. Mis tatuajes me evocan sensaciones, recuerdos, de la época temporal en la que me los hice, las personas que frecuentaba; su imagen mantiene viva una idea, la idea básica del tatuaje, su motivo. Forman rasgos de experiencias vitales. Uno de los motivos indirectos para tatuarme, es porque no le tengo ningún aprecio a mi piel tal y como era. Es más importante el motivo del tatuaje y su significado personal que no la apariencia estética.
Lo que has dicho sobre la "ofensa a otras culturas" es tal absurdo que no sé ni cómo contestarlo.
En definitiva, es algo tan profundamente personal que todos los prejuicios vertidos aquí son absurdos. Creo que ni mi abuela (que siempre me curaba los tatuajes cuando me los hacía) tenía opiniones tan absurdas sobre el tatuaje.
-
joer acabo de leer este post!!! BUENISSIMOOOOO !!! tenia en mente hacerme uno ....pero creo que me quitare los que llevoooo!!! jajajja.krasia escribió:pues si, coincido con muchos de vosotros. a mi me molan ciertos tatuajes (aunke no tengo ninguno) pero lo ke me enferma bastante es la mania de la peña por las estrellitas (sobre todo chicas). ke coño tienen las estrellitas ke todo el mundo se las hace?? te dan superpoderes? te hacen ser mejor? mas filosofico/a? en resumen: muerte a las estrellitas jejeje (es broma)
Yo pienso que es igual de absurdo hacerse un tatuaje sólo porque es la moda que no hacérselo sólo porque lo lleva todo el mundo. Si te apetece hacértelo porque te mola, háztelo, que más dará quien lo lleve o quien no?
Y lo de los significados, ni de coña es una falta de respeto hacia otra cultura. El simbolismo de las cosas realmente es algo muy subjetivo. Dos personas pueden llevar un dibujo parecido (por ejemplo, como dices, unas golondrinas), y para uno significar el deseo de libertad y para otro su pasión por volar (yo que sé, se me acaba de ocurrir), o 10 millones de cosas más.
Veis absurdo tatuarse por ser trasgresores, porque piensas que ligarás más, porque está de moda, porque lo has visto en Gran hermano o a un cantante que te mola... Yo también lo veo absurdo. Pero no veis igual de absurdo querer hacértelo y no hacerlo porque ya hay demasiada gente que lo lleva? Privarte de algo que te gusta porque ya lo han hecho otros?
Y lo de los significados, ni de coña es una falta de respeto hacia otra cultura. El simbolismo de las cosas realmente es algo muy subjetivo. Dos personas pueden llevar un dibujo parecido (por ejemplo, como dices, unas golondrinas), y para uno significar el deseo de libertad y para otro su pasión por volar (yo que sé, se me acaba de ocurrir), o 10 millones de cosas más.
Veis absurdo tatuarse por ser trasgresores, porque piensas que ligarás más, porque está de moda, porque lo has visto en Gran hermano o a un cantante que te mola... Yo también lo veo absurdo. Pero no veis igual de absurdo querer hacértelo y no hacerlo porque ya hay demasiada gente que lo lleva? Privarte de algo que te gusta porque ya lo han hecho otros?
Totalmente de acuerdo con Cemento.
Yo me tatuo porque me gusta y lo puedo hacer por cuestión estética (que me guste un determinado diseño) o para inmortalizar algo que considere de transcendencia para mi. Preferiblemente, lo segundo.
Por cierto, la mayoria de los argumentos presentados son totalmente estúpidos y son mas prejuicios que argumentos. Yo veo mas como un "miedo al que diran".
Por cierto, espero que no sigas ninguna otra moda, para ser minimamente coherente con lo que has puesto arriba.
Yo me tatuo porque me gusta y lo puedo hacer por cuestión estética (que me guste un determinado diseño) o para inmortalizar algo que considere de transcendencia para mi. Preferiblemente, lo segundo.
Por cierto, la mayoria de los argumentos presentados son totalmente estúpidos y son mas prejuicios que argumentos. Yo veo mas como un "miedo al que diran".
Por cierto, espero que no sigas ninguna otra moda, para ser minimamente coherente con lo que has puesto arriba.
-
Re: tatuajes...
Solo con esa frase ya indicas lo que es para ti eso, un dibujo. Para mi es un medio de expresión, como un lienzo o una fotografía. Para otro será otra cosa.ibraipollas escribió:
superficialidad Un dibujo me parece algo supercial
Y mis tatuajes, a parte de ser unos dibujos cojonudos, no corresponden a ninguna moda. Casualmente uno es de otra cultura, azteca. Pero es que yo me tire a malvivir al Distrito Federal, y demás cosas que no vienen a cuento...
Lo que quiero decir es que un tatuaje puede ser desde una chiquillada como quitarle la moto a tu hermano mayor hasta algo tan tuyo como tus pies.
-