Pero resulta que como tantas otras veces hay muchas cosas importantes del libro que no se han rodado y otras que en el film no son ni de lejos como se relata en el original.
Lo cual me hace pensar en el tópico de que el libro siempre es mejor que la película. Pero lo cierto es que conozco casos en los que la filmación supera o como mínimo iguala en calidad a lo escrito, siempre desde un punto de vista meramente objetivo. ¿Os ocurre lo mismo?, que en ocasiones os guste más la versión cinematográfica que la literaria.
Si es así compartidlo...

Algunos aportes:
-Trainspotting de Danny Boyle supera bastante al libro de Irvine Welsh.
-El silencio de los corderos de Jonathan Demme alcanza un nueve sobre diez y el libro de Thomas Harris lo puntúo con un siete.
-Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman respeta bastante la obra de Ken Kesey y es una gran película.
-La insoportable levedad del ser de Philip Kauffman es fiel al libro de Milan Kundera y tambien vale la pena como pelicula.
-El padrino de Francis For Coppola tampoco desmerece de lo escrito por Mario Puzo.
-El perfume: aunque no aseguraría rotundamente que el trabajo de Tom Tykwer mantenga el nivel del libro (ejem... plagio...) de Patrick Susckind creo que merece la pena tener ambas obras en consideración.
-Seda de François Girard me gustó mas o menos tanto como leer el relato de Alessandro Baricco.
Cuando recuerde más sigo, jejeje.