Matilde Urrutia escribió:Offtopic: ¿Sigues viviendo en Turku, como dice tu ubicación? En 3 semanas me voy a Oulu y pasaré allí tres meses. Me han dicho que los mosquitos y el sol de medianoche me van a trastonar muchísimo. ¿Es cierto? ¿Alguna recomendación para llevar ambas con paciencia?
¿De verdad? Qué maravilla, es el mejor sitio del mundo, ya verás.
Lo de los mosquitos es cierto, lleva repelente, aunque tampoco es exagerado (mucho peor es en cualquier ciudad de costa española).
Lo del sol de media noche más que molestar es alucinante. Es un fenómeno extraordinario y muy curioso de ver. Eso sí, allí no existen las persianas. Compra cartulina negra o unas cortinas opacas y listo.
Para cualquier duda sobre asuntos cotidianos escríbeme. De momento te recomiendo que si piensas beber lleves algo de alcohol (la botella más baratas es un vodka de marca blanca que vale 17 euros) y tabaco (aunque en este último caso la diferencia es ya de a penas 50 céntimos). También te recomiendo que te des paseos por las tiendas de segunda mano porque allí hay muchísimas y están muy bien organizadas y te puedes volver con ropa de invierno de gran calidad para el resto de tu vida y por un precio irrisorio.
La lástima es que no vayas a poder ver el invierno. Si puedes súbete a Laponia a ver algo de nieve porque es espectacular. También te recomiendo la zona de los grandes lagos y las islas del sur de Turku.