First, Advance, TOEFL

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

First, Advance, TOEFL

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 09, 2013 1:37 pm

Holi. Abro este hilo por si alguien con experiencia podría decirme qué nivel se necesita para el examen del TOEFL en equivalencia a los niveles europeos (B2 First, C1 Advance por ejemplo).
Ahora mismo estoy en posesión del Advance pero necesito el TOEFL para pedir becas en universidades americanas. El examen es por internet y no sé si el C1 es suficiente como para aprobar el TOEFL.
También lo abro porque podría ser útil para informarse de este tema pues creo que lamentablemente tener este tipo de títulos facilita muy mucho el acceso a empleos hoy en día. Por lo menos en mi caso ha sido así.

:banano10:
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Jun 09, 2013 1:44 pm

Yo estoy preparando el B2 lo siento, no puedo ayudarte :S
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Jun 09, 2013 3:06 pm

Creo que cada universidad tiene un baremo distinto respecto al TOEFL, unas con 80 puntos te dejarán entrar, y en otras tendrás que tener 110. Lo mejor es preguntar a las universidades a las que quieras aplicar.

Dicen que sí abre bastantes puertas de cara a EEUU, pero exige preparación intensiva y los cursos que yo he visto no bajan de 500 euros. Debe de ser bastante complicado preparártele por tu cuenta. Y bueno, eso de que sólo tenga validez por un año tampoco es muy alentador.

De todas formas, espero que alguien más de por aquí te pueda decir algo acerca de esto.
Pit

Re: First, Advance, TOEFL

Mensajepor Pit » Dom Jun 09, 2013 4:03 pm

Diplodocus escribió:tener este tipo de títulos facilita muy mucho el acceso a empleos hoy en día. Por lo menos en mi caso ha sido así.
De qué caso hablamos? Traductor, profesor... "profesional técnico"?

PD. Conozco un chico que estudió en el instituto tecnológico de Texas (al parecer, de lo más selecto en cuanto a ingeniería) y no le pidieron jamás una copia del título. Ni TOEFL, ni First, ni nada de nada.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Jun 09, 2013 4:08 pm

Diplodocus escribió:Holi. [spoiler]Abro este hilo por si alguien con experiencia podría decirme qué nivel se necesita para el examen del TOEFL en equivalencia a los niveles europeos (B2 First, C1 Advance por ejemplo).
Ahora mismo estoy en posesión del Advance pero necesito el TOEFL para pedir becas en universidades americanas. El examen es por internet y no sé si el C1 es suficiente como para aprobar el TOEFL.
También lo abro porque podría ser útil para informarse de este tema pues creo que lamentablemente tener este tipo de títulos facilita muy mucho el acceso a empleos hoy en día. Por lo menos en mi caso ha sido así. [/spoiler]

:banano10:
Imagen
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 09, 2013 4:31 pm

Pit escribió:
Diplodocus escribió:tener este tipo de títulos facilita muy mucho el acceso a empleos hoy en día. Por lo menos en mi caso ha sido así.
De qué caso hablamos? Traductor, profesor... "profesional técnico"?
En mi caso, para trabajar en un museo.
Pit escribió: PD. Conozco un chico que estudió en el instituto tecnológico de Texas (al parecer, de lo más selecto en cuanto a ingeniería) y no le pidieron jamás una copia del título. Ni TOEFL, ni First, ni nada de nada.
Yo tengo que mandar una copia del título entre el resto de documentos de la beca.
Última edición por Diplodocus el Dom Jun 09, 2013 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 09, 2013 4:32 pm

Matilde Urrutia escribió:Creo que cada universidad tiene un baremo distinto respecto al TOEFL, unas con 80 puntos te dejarán entrar, y en otras tendrás que tener 110. Lo mejor es preguntar a las universidades a las que quieras aplicar.

Dicen que sí abre bastantes puertas de cara a EEUU, pero exige preparación intensiva y los cursos que yo he visto no bajan de 500 euros. Debe de ser bastante complicado preparártele por tu cuenta. Y bueno, eso de que sólo tenga validez por un año tampoco es muy alentador.

De todas formas, espero que alguien más de por aquí te pueda decir algo acerca de esto.
Estupendo, algo así me había imaginado. Gracias.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Jun 09, 2013 5:52 pm

Offtopic: ¿Sigues viviendo en Turku, como dice tu ubicación? En 3 semanas me voy a Oulu y pasaré allí tres meses. Me han dicho que los mosquitos y el sol de medianoche me van a trastonar muchísimo. ¿Es cierto? ¿Alguna recomendación para llevar ambas con paciencia?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Jun 09, 2013 5:57 pm

Matilde Urrutia escribió:Offtopic: ¿Sigues viviendo en Turku, como dice tu ubicación? En 3 semanas me voy a Oulu y pasaré allí tres meses. Me han dicho que los mosquitos y el sol de medianoche me van a trastonar muchísimo. ¿Es cierto? ¿Alguna recomendación para llevar ambas con paciencia?
Imagen

Imagen
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 09, 2013 7:16 pm

Matilde Urrutia escribió:Offtopic: ¿Sigues viviendo en Turku, como dice tu ubicación? En 3 semanas me voy a Oulu y pasaré allí tres meses. Me han dicho que los mosquitos y el sol de medianoche me van a trastonar muchísimo. ¿Es cierto? ¿Alguna recomendación para llevar ambas con paciencia?
¿De verdad? Qué maravilla, es el mejor sitio del mundo, ya verás.
Lo de los mosquitos es cierto, lleva repelente, aunque tampoco es exagerado (mucho peor es en cualquier ciudad de costa española).
Lo del sol de media noche más que molestar es alucinante. Es un fenómeno extraordinario y muy curioso de ver. Eso sí, allí no existen las persianas. Compra cartulina negra o unas cortinas opacas y listo.

Para cualquier duda sobre asuntos cotidianos escríbeme. De momento te recomiendo que si piensas beber lleves algo de alcohol (la botella más baratas es un vodka de marca blanca que vale 17 euros) y tabaco (aunque en este último caso la diferencia es ya de a penas 50 céntimos). También te recomiendo que te des paseos por las tiendas de segunda mano porque allí hay muchísimas y están muy bien organizadas y te puedes volver con ropa de invierno de gran calidad para el resto de tu vida y por un precio irrisorio.

La lástima es que no vayas a poder ver el invierno. Si puedes súbete a Laponia a ver algo de nieve porque es espectacular. También te recomiendo la zona de los grandes lagos y las islas del sur de Turku.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Jun 09, 2013 8:29 pm

Estuve una semana en Helsinki el pasado diciembre y ya vi más o menos cómo funcionaba la cosa. El vodka Koskenkorva, la cerveza Kaahru y una marca de color rojo de tabaco de liar fueron mis amigos entonces y supongo que lo volverán a ser ahora, porque no voy con intención de quitarme de vicios, la verdad. Excesos no creo que haga, voy con el presupuesto justo y además ahora ya no me voy al extranjero a hacer el mongolo como cuando me fui de Erasmus en su día.

Me han dicho que nada más llegar me tengo que hacer con una bici, así que supongo que iré a las tiendas de segunda mano de las que me hablas a buscar una barata....

Es posible que te pregunte alguna duda que me surja cualquier día de éstos. Me da respeto irme tan lejos y a un país tan europeizado. Me sentiré una paletilla allí nada más llegar, fijo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 09, 2013 8:42 pm

Para bicis también funciona bien la segunda mano, por unos 50 euros te haces con una.
Finlandia es el más cutrecillo de todos los países escandinavos. Nada que ver con el pijerío de Suecia, por ejemplo. Es mucho más asequible en todos los aspectos. La gente, pese a que a primera vista parecen distantes y amargados, son muy muy amables y dispuestos a ayudar a todo el mundo que lo pida. Te lo vas a pasar fetén.
¿Vas a trabajar?
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Dom Jun 09, 2013 9:58 pm

Lo de las tiendas de 2ª mano es cierto. Yo me pille ahi toda la cuberteria y sartenes para mi casa y no me gaste ni 5 euros. Tambien vendian bicis desde 20 a 50 euros en un estado de conservacion aceptable, ademas de patines, ropa, muebles y equipos de esquí. La cerveza finlandesa, con todos mis respetos, era un liquido amarillento asqueroso, no se salvaba ninguna marca (Karhu, Karjala, Koff...). Los meses que estuve allí a lo que me aficioné fue al Lonkero y en menor medida a la sidra (La Koppaberg sueca no estaba nada mal). Por suerte conocía a gente que iba a Estonia con relativa frecuencia o yo mismo bajaba, por lo que me salia bastante mas barato que comprarlo en el Alko. He estado durante el invierno en un pueblo a 60 km de Helsinki haciendo prácticas (de diciembre a abril), asi que si tienes alguna duda aqui estoy para responderte. Suerte!
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 09, 2013 11:52 pm

Qué asco la sidra esa en lata.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Jun 10, 2013 10:40 am

El Lonkero ése le probé, sí. Sentía tener 15 años bebiendo eso tan dulce.

Gracias a los 2 por toda la info!