he pensado cientos de veces en este tema y creo sinceramente que gran parte de las conductas sociales de la sociedad actual están influidas por el cine. el cine puede ser un gran instrumento de manipulación social, debido a su gran popilaridad y extensión y por que es aparentemente inofensivo.
he llegado a afirmar en más de una ocasión y con total convencimiento, que el amor, tal y como lo conocemos hoy en día, es un invento de hollywood. parece disparatado?
muchas veces, de hecho, demasiadas, me siento como si estubiera en medio de una puta comedia romántica, en un drama sentimental o en un dilema moral propio de una thriller americano. cuando alguien deja de ser él mismo, y empieza a soltar frases tipo, como leyendo un guión, que podría seguir perfectamente sin mayor esfuerzo, es cuando te das cuenta de que no hay nada de real en la conversación. en alguna ocasión se exageran inconscientemente las cosas para darle mayor aliciente a la situación y hacerla comparable a la mucho más emocionante ficción.
me atrevo a decir, que las pocas relaciones sentimentales que he vivido, poco o nada de real han tenido. el romanticismo se limita a unas pautas que se repiten de igual manera en TODAS las películas románticas. la idea de pareja o noviadgo en la adolescencia es totalmente artificial y generalmente no lleva a ningún sitio, más que al que todos sabemos, pero se camufla de eso concepto romántico que no existe. la amistad, el honor y la fidelidad a los amigos rige según las mismas pautas. en muchas ocasiones no existe, en otras muchas si, pero se pierde el tiempo poetizando las situaciones para hacerlo más cinematográfico.
en cuanto a las mujeres en el cine, y aquí es cuando puedo meter mucho la gamba

, a parte del sexismo evidente que divulgan, suelen ser actrices que simplemente actúan según dicta el guión y dierctor. creo que muy pocas son las mujeres guionista y directoras en hollywood, y mucho menos en el cine más comercial y popularizado. qué quiero decir con esto? que no son mujeres, son hombres, vestidos de mujeres, que en muchas ocasiones aplican de manera vomitiva el concepto de lo que ellos desearían que fuese la mujer, aplicando en muchas ocasiones diferencias inexistentes respecto a los hombres. de manera muy tolerante y políticamente correcta, eso sí. cuando me cuenta un amigo cómo son las mujeres, totalmente convencido, se exáctamente de donde ha sacado ese concepto, que incluso en muchas mujeres, parece haberse adoptado como la conducta normal.
desde hace ya un tiempo, vengo "probando" mi teoría y estoy muchisimo más convencido de ella.
que conste que no voy de iluminado, pero me niego a creer que sea casualidad que la gente que me rodea actue en determinados momentos, no casuales, todos del mismo modo que en una película americana.
en cualquier cosa, espero replicas, para poder explicarme mejor.