influencias del cine en los hábitos reales

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

influencias del cine en los hábitos reales

Mensajepor FOsnication » Lun Ago 17, 2009 8:45 pm

El cine en mayor o menor medida nos influye,aparte del romanticismo de san valentín y demás, que cosas creeis que han influido mucho en las personas?

Me explico con un ejemplo, la gente se asusta mucho (no todos) cuando se quedan encerrados en un ascensor por algún fallo técnico. En las pelis y series ochenteras cuando se iba la luz las pasabn putas dentro del ascensor que estaba a punto hasta que de caerse en más d euna ocasión. cuando la realidad es que cuando se va la luz los ascensores no caen al vacío de repente...Aún así, el miedo creo yo que viene influido en medida por la películas (o lo mismo me equivoco)

Gracias al cine, pensaba (de nano) que los bebes nacían por el pompis (ni siquiera decían culo, hablo muy de nano,claro)....

Pue eso, que hábitos/creencias/acciones de la gente están muy influidas por el cine?

¿o pensais que ninguna?que solo son ralladas mías? :oops: :oops: :roll: :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 17, 2009 9:19 pm

Yo creo que ninguna, pero no son ralladas tuyas.

Creo que el cine, como cualquier arte, sólo exagera la realidad, aprovecha los miedos comunes, y no es totalmente creativo (como nada lo es), sino que transforma lo vivido para hacer de ello cine.

Si en una película ocurren cosas en ascensores... es porque a la gente le dan miedo los ascensores, sin que antes hubiera película de por medio. El cine puede exagerar esos miedos o costumbres, pero no crearlos.
Gemika

Mensajepor Gemika » Lun Ago 17, 2009 9:24 pm

Jajaja qué bueno este post!

Cuando era pequeña me deshice de todos los muñecos con pelo naranja por ver el anuncio (ni siquiera la película) del muñeco diábolico! xDDD

De adolescente creo que la más típica es la de el primer amor es el mejor o lo que es peor la primera vez es la mejor xDDD

En cuanto al miedo, creo que a todos los animales que les tengo respeto y, en ocasiones, miedo viene por alguna película: tiburones, murciélagos... y bueno, todavía recuerdo la escena de "Stand by me" en la que salen del río llenos de sanguijuelas... ¡años me costó recuperarme de eso! xDDD
Gemika

Mensajepor Gemika » Lun Ago 17, 2009 9:42 pm

Kurrobilly. escribió:Yo creo que ninguna, pero no son ralladas tuyas.

Creo que el cine, como cualquier arte, sólo exagera la realidad, aprovecha los miedos comunes, y no es totalmente creativo (como nada lo es), sino que transforma lo vivido para hacer de ello cine.

Si en una película ocurren cosas en ascensores... es porque a la gente le dan miedo los ascensores, sin que antes hubiera película de por medio. El cine puede exagerar esos miedos o costumbres, pero no crearlos.
Estoy de acuerdo contigo más o menos. Sólo que creo que el cine no crea esos miedos a nivel social porque es obvio que ya existen como tú dices pero creo que sí los crea a nivel individual. El cine también juega ya no tanto con los sentimientos sino con la política y crea opinión pública, por ejemplo, con el tema de los documentales de Michael Moore... Igual la palabra correcta no es crear, sino cambiar o influir, pero para mí está claro que algo hace :wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 17, 2009 10:03 pm

Yo de crío ví una peli en la que un niño muerto llamaba a su hermano a través de la ventana, éste le abría y se liaba la sangría padre. Bueno, pues desde aquel día hasta hace pocos años, siempre tenía que dormir con la persiana echada. Cagao que es uno.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Ago 17, 2009 10:52 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 17, 2009 11:35 pm

Gemika escribió:
Estoy de acuerdo contigo más o menos. Sólo que creo que el cine no crea esos miedos a nivel social porque es obvio que ya existen como tú dices pero creo que sí los crea a nivel individual. El cine también juega ya no tanto con los sentimientos sino con la política y crea opinión pública, por ejemplo, con el tema de los documentales de Michael Moore... Igual la palabra correcta no es crear, sino cambiar o influir, pero para mí está claro que algo hace :wink:
Sí, claro, eso es lo que yo digo: aprovecha algo que existe y lo exageran. De cualquier historia, de cualquier pequeño detalle, se pueden hacer películas. También se puede manipular, e incluso cambiar un poco (o un mucho) nuestra percepción de las cosas, pero algo primitivo tiene que haber.

Tiburón creo muchísimo miedo a los tiburones, hasta un pánico generalizado. Pero si no se hubiera estrenado esa película, estás nadando, y ves una aleta, ¿acaso no te cagas de miedo?
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Ago 18, 2009 12:03 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Ago 18, 2009 11:11 am

El sexo, sin lugar a dudas, es uno de los grandes temas en los que el cine ha tenido mucho que ver.

Y el machismo, vaya. Desde historias de Disney ya.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Ago 18, 2009 11:30 am

disney ha hecho mucho daño, ahora los punkis costras me parecen malvados porque los relacciono con las hienas del rey leon
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Mar Ago 18, 2009 3:47 pm

PUTOJUANDA escribió:disney ha hecho mucho daño, ahora los punkis costras me parecen malvados porque los relacciono con las hienas del rey leon
No hace falta ninguna película para eso :lol:

Yo creo que el cine si que influye en los hábitos de la gente. Por ejemplo, las empresas tabaqueras lo usaban como una forma de publicitarse, usando a los protagonistas, tanto masculinos como femeninos, de una película fumando (y mucho), lo que hace que el fumar resulte más atractivo para el público (sobre todo para los jóvenes). Además del "pánico" que generan las películas de catastrofes y animales comehombres, como dicen por ahí arriba, exagerando la realidad.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Ago 18, 2009 4:36 pm

Desde Viernes 13 ya no follan los monitores en los campamentos XD
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Ago 18, 2009 5:13 pm

juas! yo le tuve una fobia increíble a los payasos gracias a la película de it ( :lol: )
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Ago 18, 2009 9:06 pm

Layne Staley escribió:juas! yo le tuve una fobia increíble a los payasos gracias a la película de it ( :lol: )
Bf, y yo...
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Ago 20, 2009 3:51 pm

Gemika escribió:Cuando era pequeña me deshice de todos los muñecos con pelo naranja por ver el anuncio (ni siquiera la película) del muñeco diábolico! xDDD
JAjajajaja Pues a mi se me ocurrió de peke, despues de ver la peli del muñeco diabolico con mi hermana, decirle a ella que un muñeco suyo (parecido a Chuky) era el muñeco diabolico jajajaja al final el muñeco acabó marginao y apaleao xDDDD

Y cosas que se me ocurran... pues de peke viendo "Mira quien habla" cuando se dan un beso el travolta y la prota y seguidamente salen espermas ovulando... teniendo asi el hijo... bien pues despues de esto me creia que dandose un beso en la boca un tio y una tia tendrian un hijo jajaja paranoias varias.

Creo que en gran medida el cine afecta más cuando eres peke que ahora.
8===D

Mensajepor 8===D » Jue Ago 20, 2009 4:05 pm

Soñar en blanco y negro.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Dom Ago 23, 2009 1:52 am

yo del cine no, pero de ver dragon ball tengo la manía de saludar igual ke Goku
eluixir

Mensajepor eluixir » Mar Ago 25, 2009 8:09 am

mi madre teme a los pajaros por culpa del tio alfred .
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Ago 25, 2009 10:20 am

en la playa, te pones a pensar en la peli de Tiburón y te entra un canguelo que no veas xD
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ago 25, 2009 3:38 pm

euthanasio escribió:mi madre teme a los pajaros por culpa del tio alfred .
¿El tio Alfred? ¿De que me suena eso?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ago 25, 2009 5:51 pm

Homer siempre mira en el retrete antes de hacer sus necesidades... influencias de "Arma Letal".
eluixir

Mensajepor eluixir » Mar Ago 25, 2009 8:43 pm

Javilón escribió:
euthanasio escribió:mi madre teme a los pajaros por culpa del tio alfred .
¿El tio Alfred? ¿De que me suena eso?

"pajaros" de alfred hitchkot
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ago 25, 2009 8:52 pm

Joer, que burro que soy a veces.

:tiroenlaboca:
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Ago 30, 2009 1:13 am

he pensado cientos de veces en este tema y creo sinceramente que gran parte de las conductas sociales de la sociedad actual están influidas por el cine. el cine puede ser un gran instrumento de manipulación social, debido a su gran popilaridad y extensión y por que es aparentemente inofensivo.

he llegado a afirmar en más de una ocasión y con total convencimiento, que el amor, tal y como lo conocemos hoy en día, es un invento de hollywood. parece disparatado?

muchas veces, de hecho, demasiadas, me siento como si estubiera en medio de una puta comedia romántica, en un drama sentimental o en un dilema moral propio de una thriller americano. cuando alguien deja de ser él mismo, y empieza a soltar frases tipo, como leyendo un guión, que podría seguir perfectamente sin mayor esfuerzo, es cuando te das cuenta de que no hay nada de real en la conversación. en alguna ocasión se exageran inconscientemente las cosas para darle mayor aliciente a la situación y hacerla comparable a la mucho más emocionante ficción.

me atrevo a decir, que las pocas relaciones sentimentales que he vivido, poco o nada de real han tenido. el romanticismo se limita a unas pautas que se repiten de igual manera en TODAS las películas románticas. la idea de pareja o noviadgo en la adolescencia es totalmente artificial y generalmente no lleva a ningún sitio, más que al que todos sabemos, pero se camufla de eso concepto romántico que no existe. la amistad, el honor y la fidelidad a los amigos rige según las mismas pautas. en muchas ocasiones no existe, en otras muchas si, pero se pierde el tiempo poetizando las situaciones para hacerlo más cinematográfico.

en cuanto a las mujeres en el cine, y aquí es cuando puedo meter mucho la gamba :lol: , a parte del sexismo evidente que divulgan, suelen ser actrices que simplemente actúan según dicta el guión y dierctor. creo que muy pocas son las mujeres guionista y directoras en hollywood, y mucho menos en el cine más comercial y popularizado. qué quiero decir con esto? que no son mujeres, son hombres, vestidos de mujeres, que en muchas ocasiones aplican de manera vomitiva el concepto de lo que ellos desearían que fuese la mujer, aplicando en muchas ocasiones diferencias inexistentes respecto a los hombres. de manera muy tolerante y políticamente correcta, eso sí. cuando me cuenta un amigo cómo son las mujeres, totalmente convencido, se exáctamente de donde ha sacado ese concepto, que incluso en muchas mujeres, parece haberse adoptado como la conducta normal.

desde hace ya un tiempo, vengo "probando" mi teoría y estoy muchisimo más convencido de ella.

que conste que no voy de iluminado, pero me niego a creer que sea casualidad que la gente que me rodea actue en determinados momentos, no casuales, todos del mismo modo que en una película americana.

en cualquier cosa, espero replicas, para poder explicarme mejor.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Ago 30, 2009 5:53 pm

estoy de acuerdo con lo que dices. no me parece disparatado que vacien los viejos conceptos como el amor de significado.
porque a poco que te mires un rato te das cuenta que no cuadra. o eso me creo vaya. porque si les dieramos significado, se les demonta el tinglado.
nos manipulan todo. la forma de vivir y de trabajar. de comer, de follar, de dirigir tu ocio y tu odio. que hacer en caso de colapso, como solucionar las crisis !comprando, claro!
es una puta mierda, pero seguimos tragando.