NOVELAS HISTORICAS
-
NOVELAS HISTORICAS
Alguien me puede recomendar alguna? Si es en la edad media o por ahà y de historia española o vasca mejor, pero me da igual, esque ahora estoy con "la historiadora" entre manos pero no me acaba de enganchar mucho y me gustarÃa leer algo de novela histórica pero no sé qué. A ver si me podéis ayudar y si no, pues que os den.
jajaa

-
-
-
Una que me gustó mucho es El sanador de caballos del siglo XII o XIII en Castilla, la "Re"conquista y esas cosas. Bastante interesante.
Otra interesante es El arquitecto de los cielos habla del inicio de Al-Ándalus hasta el final de los Omeyas alrededor de la construcción de la Mezquita de Córdoba y Medina Azahara.
Otra interesante es El arquitecto de los cielos habla del inicio de Al-Ándalus hasta el final de los Omeyas alrededor de la construcción de la Mezquita de Córdoba y Medina Azahara.
-
-
-
-
-
Tas confundío. Gore Vidal manda.Heisenberg escribió:Cesar Vidal manda![]()
![]()

Léete "Creación". El prota es el nieto de Zoroastro y empieza a narrar su vida ya en su vejez en Grecia ante Sócrates y otros sabios griegos. La época de ambientación son los siglos VI-V antes de Cristo y refleja sus vivencias en Persia, India o China, donde va como emisario y diplomático del imperio persa. Está genial.
Sinopsis
Buda, Confucio, Herodoto, Anaxágoras, Sócrates y Pericles son algunos de los personajes con los que el narrador de esta historia, Ciro Espitama, se cruza y debate en esta vívida evocación de un período brillante de la historia antigua.
Probablemente con esta obra nación un nuevo modo de abordar la novela histórica que, más que narrar acontecimientos, lo que hace es reflejar un momento cultural, filosófico y religioso de nuestro pasado.
http://www.casadellibro.com/libro-creac ... 384/669879
-
Hazte entonces con los libros de Toti Martinez de Lezea que se leen de asalto y encima muchos de ellos transcurren en la euskadi de la edad media.
También te aviso que son fáciles de leer y sus personajes son bastante esteriotipados pero son leen muy facilmente y encima uno se entera de cosillas de la época.
También te aviso que son fáciles de leer y sus personajes son bastante esteriotipados pero son leen muy facilmente y encima uno se entera de cosillas de la época.
-
La Herbolera,Las Torres de Sancho,La calle de la judería,La Abadesa...se leen en un pis pas.Anubis escribió:En cuanto a Narrativa historica española y vasca, yo te recomendaria a
TOTI MARTINEZ DE LEZEA . Sus libros enganchan desde el principio.
El jardin de la oca, La comunera, Los hijos de ogaiz, La voz de Lug.
Todo un lujazo de escritora.
-
-
- Contactar:
-
-
Las dos últimas que he leído han sido Los asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo, sobre el Imperio Romano, la verdad es que es muy recomendable. La otra es El caballero del jabalí blanco que está entretenida pero está escrita por un facha de los de mucho cuidado así que si te interesa mejor descargatela y no le dejes ni un duro a ese payaso...
A ver, que leyendo ahora a exe que le había gustado Creación que ya la había recomendado un poco más arriba, me viene otra a la mente que también está muy bien.
El Conde Belisario, de Robert Graves.
Otras que me vienen a la mente, todas de la editorial salamandra de bolsillo, me los había comprado yo.
Ambientadas en Egipto, El faro de Alejandría y el Heredero de Cleopatra, de Gillian Bradshaw me gustaron mucho, sobre todo la segunda.
La ruta de la seda, de Colin Falconer, desde Oriente Medio con las cruzadas llega hasta la capital del imperio mongol comandado por Kubilai Khan, nieto de Gengis Khan. Muy buena.
El Conde Belisario, de Robert Graves.
Otras que me vienen a la mente, todas de la editorial salamandra de bolsillo, me los había comprado yo.
Ambientadas en Egipto, El faro de Alejandría y el Heredero de Cleopatra, de Gillian Bradshaw me gustaron mucho, sobre todo la segunda.
La ruta de la seda, de Colin Falconer, desde Oriente Medio con las cruzadas llega hasta la capital del imperio mongol comandado por Kubilai Khan, nieto de Gengis Khan. Muy buena.