San Sebastián- Donostia.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Picapiedra

San Sebastián- Donostia.

Mensajepor Picapiedra » Mié Jul 27, 2011 5:22 pm

Muy buenas chicos.

Tengo pensado realizar un viaje a dicha ciudad, y era para preguntar a lugareños y gente que haya ido, lugares donde dormir barato, donde zampar bien y barato, y sobre todo, que es lo que hay que ver si o si.

Un abrazo a todos!!
Axi

Mensajepor Axi » Mié Jul 27, 2011 5:31 pm

Comer bien y barato en Donosti, un oxymoron.
Dormir bien y barato en Donosti, más de lo mismo.

Donosti es bastante caro.
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Mié Jul 27, 2011 5:38 pm

As¡er escribió:Comer bien y barato en Donosti, un oxymoron.
Dormir bien y barato en Donosti, más de lo mismo.

Donosti es bastante caro.
Hehehehe, vaya, una pena.

Bueno, pues al menos, pregunto lo mismo añadiendo que no me sajen un riñón de lo caro que sea :lol:
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Jul 27, 2011 8:46 pm

No conozco nada de Donosti, pero un consejo: nunca saques los pintxos a la terraza. Te cobran más por el hecho de comerlos en la terraza que en la misma barra del bar.

Y hay un bar en lo viejo que se llama Juantxo que hace unos bocatas de tortilla que... :definitivo: Y son bastante baratos.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Jul 27, 2011 9:34 pm

En la Plaza Sarriegi hay un bar que hace unos pìntxos de tortilla muy buenos y no eran especialmente caros.

Luego te aconsejaría que te salieras de LO VIEJO para comer, ir a los barrios que están un poco más fuera del centro del meollo.

Para ver, siempre aconsejo subir al monte Urgull, tiene unas vistas muy chulas.

El Paseo Nuevo a mi me parece muy bonito, bien desde el puente de Maria Cristina hacia el Aquarium y el puerto pesquero o al revés.

En Gross-Egia, puede ser una buena zona para comer, por ejemplo.

No se que más decirte que se salga de lo 'típico'.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Jul 27, 2011 10:28 pm

Mira, yo sinceramente si tienes tiempo para recorrer la ciudad mas o menos, iría a comer al Tolare o al Olaizola, que tienen menu del dia a muy buen precio y en un sitio de la ostia.

Ambos están juntos y están en Oiartzun, con lo cual se puede ir a Aiako Harriak/Peñas de Aia a bajar el papeo.

Con buscarlos en Google Maps, te aparecen.
Tornaola Kalea, CP 20180

Sino, en Donosti también he llegado a comer bien y a buen precio menú del dia por la parte de Amara, pero no recuerdo el nombre del restaurante (que cabeza la mia)
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Jul 27, 2011 10:58 pm

Quitando el centro en la mayoría de los sitios encuentras menus a unos diez euros bastante apañaos.

Aunque aquí acostumbramos siempre más tirar a asadores,caserios,sidrerias,cantinas....en el monte o camino de ellas,donde se suele comer bien y barato,como ha dicho askapena.

En la parte vieja de donosti,para comer bocata,pintxos a un precio razonable en la primera calle paralela al boulevard,el quinto pino,juantxo,danena y otro que hay.

Ambiente más roquerillo y algo más barato la ikatz kalea,además puedes ver a la Mari,eso sube un par de puntos.

Luego pues no se,en el antiguo el Doka (el antzoki de aquí),en eguía el bukowsky y alguno más.

Que ver,pues bueno,el centro,parte vieja,las tres playas y sus montes. Y Gros y Eguia son barrios con bastante vida.

Y aparte siempre podéis pasar a pueblos cercanos que visitar,Hernani,getaria,Zarautz,pasaia,hondarribi,renteria,oiartzun....

Y no se que más decirte.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Jul 28, 2011 1:19 am

En una calle paralela al bulevar está el Juantxo, barato y bueno para comer.
http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&rls ... 3779517101

Y para dormir... bueno, esto pilla muy a desmano del centro de Donosti, a tomar por el putísimo culo más bien, pero es baratillo y con unas vistas al mar muy buenas
http://gipuzkoa.paseosvirtuales.com/786 ... tarri.html