irlanda

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

irlanda

Mensajepor McGrass » Mié May 04, 2011 10:16 am

bueno chavales, este verano nos vamos a conocer irlanda, de entrada estaremos unos dias en dublin, pero luego tenemos previsto viajar a ver la isla, que recomendais, que zona de castillos e iglesias? acantilados? belfast? cort?

vamos a estar 6 dias, asi que espero que cunda

tenemos intencion de alquilar un coche, asi que podemos movernos bastante, pero claro, segun donde vayamos como esta el tema de bed&breakast??

antes aterrizamos en londres 3 dias, aparte de lo tipico, que recomendais?
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 04, 2011 10:26 am

londres?
zona de leicester
covent garden
canary whars (si os gustan los rascacielos, arquitectura y demás)
y el jardín botánico, que está un poco lejos pero mola mucho ^^
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié May 04, 2011 11:23 am

Nosotros hicimos desde Dublín, subir al norte por las costa, Belfast, la calzada de los gigantes, Carrick-a-rede, Derry, después bordeamos la costa hacia abajo pasando por pueblos en plan Donegal o Strandhill hasta llegar a Galway y los acantilados de Moher. Después ya cruzando la isla hasta Dublín y estuvimos un par de días allí. Creo que lo hicimos en siete u ocho días, pero seguro que lo hubiésemos disfrutado más con más tiempo para estar en cada sitio.
Pillamos B&B sólo en Dublín y Belfast, el resto según llegábamos a un pueblo ibamos mirando.
A mi me gustó mucho Derry, recomendable al 100%, me gustó más que Belfast -que lluevan las piedras xD-, si te quedas allí, te recomiendo el Abbey Bed & Breakfast. Al llegar a Derry no encontramos alojamiento y buscando en la guía el paisano nos atendió a las diez de la noche y es una casa donde te alquilan la habitación -con baño, ducha y demás- y después su mujer te hace la comida allí en la cocina, con los guajes correteando xD, tienen internet también... está en 4 Abbey Street, Derry City Centre, tel (028) 71 279000 abbey.accom@ntworld.com / www.abbeyaccommodation.com
Los acantilados son dignos de verse, de verdad, aunque sea turístico al máximo y esa zona de costa es la más "irlandesa" y estás al lado de Galway, que tiene mucho ambiente, bares, música en directo...
Dublín en un par de días lo tienes visto en mi opinión.
Menudo tostón xD si pasas por alguno de esos sitios tengo guardados alojamientos y me acuerdo de algún bar, así que ya preguntas por aquí. De Londres hay algún hilo más abierto -si buscas en el de punk o reggae fijo que encuentras información concreta-, pero aparte de lo típico, si estás de domingo, pásate por el mercado de Brick Lane, muy guapo y menos masificado de Camden y bares aparte de los de Camden, The Ship en el Soho.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié May 04, 2011 11:37 am

es en el primer sitio que he preguntado, asi que no he leido nada de rutas, por lo que igual pregunto obviedades

o sea, por lo que veo, subir por la costa este desde dublin a belfast (hacer noche), de hay subir a a la calzada de los gigantes (en el mismo dia), verla y pasar a derry, verlo y hacer noche, y desde derry bajar hasta los acantilados de moher, para una vez alli volver a dublin
asi a lo rapido, no?
se podria dormir en belfast, derry y moher

una duda que me asalta, los acantilados estan por toda la costa, tanto este como oeste, es decir, podemos ir con el coche y encontrarnos bastantes cosas interesantes aleatoriamente?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié May 04, 2011 11:49 am

Nosotros hicimos noche en Belfast, Derry, Strandhill y otro pueblo creo, Galway y un par en Dublín si mal no recuerdo.
Los acantilados de Moher son los que están cerca de Galway, en el resto de la isla también los hay, sí, en el norte la zona de la calzada de los gigantes y el carrick-a-rede, si vienes desde Belfast puedes verlo por la mañana y tirar por la costa hasta bajar a Derry y por ahí también hay acantilados, pero vamos, que el ir por la costa pasando por los pueblos, castillos y tal está muy bien también, sí es interesante. Ya te digo que nosotros por ejemplo el trayecto de Derry a Galway, nos lo hicimos todo por la costa, por carreterucas pasando por pueblos -y castillos vas a ver bastantes, no te marees con el tema a no ser que quieras ver alguno en concreto-.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mié May 04, 2011 2:33 pm

A parte de lo que ha dicho King Mob, que ahí creo que verás prácitcamente todo lo que hace falta, si te interesa o te viene de paso, te diría que visitaras Powerscourt, que es un palacio con unos jardines enormes impresionantes (Powerscout Gardens), dicen que unos de los más bonitos del mundo. Están a unos 20 km al sur de Dublín, y no serán muy difíciles de encontrar porque son de las tracciones más visitadas de Irlanda (pero tranquilo que no te agobiarás ni lo encontrarás todo a rebosar). Y ya de paso te acercas a la cascada que está bastant cerca (Powerscourt Waterfall).

Imagen

Imagen
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Lun May 23, 2011 3:58 pm

Buenas!
Yo estuve hace unos tres años, no llegamos a pasar allí siete días pero vimos bastantes cosas.
Los dos primeros días los pasamos en Dublin, desde allí fuimos a Belfast en autobus. Y desde Belfast, donde pasamos otro par de días hicimos varias excursiones, a Derry, calzada de los gigantes... Depués vuelta a Dublin, donde visitamos Howth.
Esta vez estuve de albergues y eran bastante baratos y estaban bien, anteriomente habia estado de Bed & Breakfast y aunque son casas que estan muy bien, a mi me resultó excesivamente caro. Miralo bien y lo mejor es que te cojas un alojamiento centrico.

Os dejo con unas fotos de esos días:

Imagen
Ireland´08 por Borja Triviño, en Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie May 27, 2011 10:57 am

bueno, gracias a todos, una ultima duda (de momento), ya tenemos perfilado el viaje, os explico

llegamos un viernes por la tarde a dublin, nos vamos a quedar hasta el lunes por la mañana, para ver la ciudad y tal.
el lunes nos ponemos de viaje, vamos a alquilar un coche, y tenemos que dormir fuera el lunes y el martes y ya volver a dublin el miercoles por la tarde para dormir y el jueves por la mañana volvemos.

al final nos falta un dia, ya que tenia intencion de dormir un dia en belfast (verlo y el paso de los gigantes), otro dia en derry, y por ultimo bajar hasta galway y dormir alli (viendo los acantilados).
vamos a tener que suprimir alguna noche, distancia parece que no hay mucho, asi que mi pregunta:

que tal seria lo siguiente:
lunes por la mañana para belfast, ver el paseo de lo gigantes, la ciudad un poco y dormir.
el martes por la mañana bajar para galway sin prisa, parando donde nos plazca, ver galway y dormir, el miercoles levantarnos, ver los acantilados de mohar y volver a dublin

suprimiriamos derry, pero es que no tenemos tiempo para todo....

nos daria tiempo?
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Vie May 27, 2011 11:49 am

que envidia.. tengo muchas ganas de volver a dublin!!
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Vie May 27, 2011 12:03 pm

Hola!

Yo os recomiendo lo siguiente:
-Lunes:Belfast (si quereis ver los murales nescesitais tiempo)
-Martes:Calzada de los gigantes y Derry

Lo de Galway lo descartaría por que aunque las distancias parezcan cortas, las carreteras no son nada buenas. Aprovecharía los viejes, es decir, Dublin-Belfast, Belfast-Derry, etc. para ir parando y ver otras cosas.
En mi viaje a Irlanda tambien quería acercarme a la zona de Galway, pero al final lo tuvimos que descartar.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Jun 20, 2011 3:29 pm

que pasa nadie mas ha estando en irlanda??????

con cada uno que hablamos tenemos mas dudas, al final vamos a decidir entre ir al norte, ver belfast, la calzada de los gigantes, derry, y toda la costa norte de irlanda del norte, (se supone que tambien hay castillos y acantilados, no?)
o decantarnos por el oeste sur, viendo galway, limerik, cork y la coste oeste.

los que habeis estado que creeis que es mejor?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jun 20, 2011 10:42 pm

Mi voto va para el norte -a pesar de Galway y Moher-, pero en definitiva, me quedo con la gran Derry, Belfast, La Calzada, Carrick-a-rede y más pueblos del norte.
ClaudsMan

Mensajepor ClaudsMan » Mar Jun 21, 2011 9:29 am

LastDanz escribió:londres?
zona de leicester
covent garden
canary whars (si os gustan los rascacielos, arquitectura y demás)
y el jardín botánico, que está un poco lejos pero mola mucho ^^
Yo estuve visitanto el jardín botánico hace mucho tiempo y la verdad es que es una pasada. En las estaciones de tren hay unos vales descuentos de 2*1
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ago 04, 2011 9:21 pm

ya he llegado de irlanda, precioso pais, rural, verde y con la musica en la venas, y esos orcos pelirrojos (hay que joderse que grandes son) no son tan diferentes en la forma de ser de nosotros
eso de que haya musica en vivo en todos los bares de todos los pueblos todos los dias no se paga con dinero (estuvimos dormiendo en un pueblo de 200 habitantes el lunes, al lado de los cliffs of moher y literalmente, un puente, 3 farolas, la tiendita y el bar, y estabamos los viejetes del lugar tocando, con todo el pueblo dentro).

al final la ruta que hemos hecho ha sido:
-dos dias en dublin
-excursion a belfast+calzada de los gigantes, con una empresa que se llama "irlanda en español", muy recomendable, tiene mas excursiones, vas con guia española que te explica todo
-alquiler de coche, hicimos la ruta: dublin-galway-acantilados de moher-killerney-limerick-dublin
en dos dias y medio, parando donde veiamos oportuno, recorriendo todo el centro-oeste del pais. de paso conoces la "irlanda profunda"
fantastico pais, pero sigo prefiriendo escocia.