Comprar, tirar, comprar.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Panic
Contactar:

Comprar, tirar, comprar.

Mensajepor Panic » Lun Ene 10, 2011 1:31 am

Historia de la obsolescencia programada.

Esta noche han puesto este documental en la 2. El título creo que ya lo dice todo. En la web de RTVE lo describían así:
¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad?¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?
Se podrá ver durante las próximas dos semanas en la web de la 2. Os lo dejo aquí:

<p>
<a>Comprar, tirar, comprar. Pirámides de desperdicios</a></p>

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="RTVEPlayer2101" width="425" height="300"><param name="movie" value="http://www.rtve.es/swf/v2/embed/983391_ ... Player.swf">
<param name="allowScriptAccess" value="always">
<param name="allowFullScreen" value="true">
<embed src="http://www.rtve.es/swf/v2/embed/983391_ ... Player.swf" width="425" height="300" name="RTVEPlayer2101" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Ene 10, 2011 9:57 am

Quería haberlo visto pero me lié con desafío extremo. A ver si saco tiempo para vérmelo este fin de semana.
Come

Mensajepor Come » Lun Ene 10, 2011 4:41 pm

Estuvo muy interesante, es un tema del que ya había oido hablar y que se debería conocer. Curioso especialmente el diseño al otro lado del Telón de Acero como alternativa al modelo productivo actual, de hecho no es raro ver en esos países coches con más de 30 años y que siguen funcionando, al igual que el tipo que decía no haberle cambiado la bombilla a la nevera en 25 años. Es un hecho.

Hoy, por cierto, he comprado una impresora :lol: , que vaya tela lo del software de reseteo.

Hace unas semanas echaron uno que fue tremendo, se llamaba "Reel Injun" y era sobre la evolución en el tratamiento que se había dado a los indios americanos en la historia del cine. No lo encontré en la web, no sé si por no ser una producción propia de RTVE o qué, pero me encantaría volver a verlo y tampoco lo he visto en páginas de descarga ni nada.
Come

Mensajepor Come » Lun Ene 10, 2011 4:43 pm

Ah, el otro día me partía con mi abuelo, ahora le ha dado por usar dos relojes despertador, uno para mirar la hora durante el día y otro para la noche y que le despierte por la mañana, porque suena menos.

El caso, que lo compró por su boda y dice que nunca lo ha llevado al relojero y funciona perfectamente sin pila, cuerda todas las noches y ya va para 50 años! Yo ya me lo he pedido en herencia.
berth

Mensajepor berth » Lun Ene 10, 2011 9:33 pm

he visto esta tarde el documental y esta muy interesante. son cosas que yo imaginaba ke ya pasaban.
El tema de la impresora me a pasado muchas veces en el trabajo y he usado el mismo programa para resetearla :D aunque al final terminan fallando por otro lado ¬¬
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Lun Ene 10, 2011 10:47 pm

Qué bueno lo del reloj. El caso es que después de haber visto el documental caes en la cuenta de más cosas aún. Cosas que como ha dicho Berth ya imaginas...pero que se refuerzan en tu cabeza.

A mí este tema en principio me preocupa un poco porque estudio diseño de productos (con propósito quizá de ampliar a ingeniería industrial) y no sé de qué manera tomarme todo este tema. Mañana miraré a ver si lo ponemos en clase o qué.
Plastis

Mensajepor Plastis » Mar Ene 18, 2011 2:04 pm

Venia a poner el enlace que me lo han enviado del voluntariado, pero veo que ya estaba el hilo :) ya lo habreis visto.