Michael Moore prepara nuevo documental sobrel El Capitalismo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Michael Moore prepara nuevo documental sobrel El Capitalismo

Mensajepor juan sin texo » Lun May 25, 2009 1:08 pm

Michael Moore tiene nuevo objetivo, tras la marcha de su favorito, la administración Bush. ¿Y en qué se ha fijado el seductor realizador de documentales? No es en la gestión (?) del Real Madrid, ni en el lado oscuro del presidente Barack Obama (eso sería interesante), sino en algo mucho más grande y masivo. No, tampoco es su estómago. Moore, algo perdido desde que ganara un Oscar por su documental sobre la industria armamentística, se va a centrar en (redoble de tambores) El Capitalismo (dentro sonido de tormenta).

La idea del realizador es investigar cómo se ha originado la situación de crisis actual que nos tiene preocupado a todos (especialmente a los que no cobramos miles de euros cada mes), pero lo hará centrándose en su país, que es su campo de batalla principal, donde pretende crear polémica y debate. Moore intentará, desde un punto de vista cómico, revelar las verdaderas actividades económicas de las grandes empresas y los políticos, que han culminado en lo que él describe como ?el mayor robo en la Historia de este país?; es decir, la masiva transferencia de dinero público, de los contribuyentes, a las arcas de instituciones privadas. Como, desgraciadamente, no es algo exclusivo de Norteamérica, estoy seguro de que el documental va a interesar, y mucho, más allá de sus fronteras.

Según parece, el trabajo está bastante avanzado, y la película podría estar lista un estreno en el mes de octubre. Recordemos que ?Sicko?, su último documental, se estrenó en mayo de 2007, aunque a nuestro país no llegó hasta el pasado 30 de abril.
Fuente:
http://www.blogdecine.com/proyectos/mic ... apitalismo
Jimmyska

Mensajepor Jimmyska » Mar May 26, 2009 9:49 pm

jo que ganitas tengo ya de verla :) bowling for colombine me impresionó muchisimo, de las mejores peliculas documental que he visto.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 26, 2009 10:00 pm

Jimmyska escribió:jo que ganitas tengo ya de verla :) bowling for colombine me impresionó muchisimo, de las mejores peliculas documental que he visto.
Has visto el resto de documentales?

Roger & Me, The Big One, Fahrenheit 9/11, Sicko...
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié May 27, 2009 3:29 pm

The Big One sí que se mete bastante de lleno con el tema del capitalismo.
A pesar de sus fallos (que los tiene), me encantan los documentales de este hombre, todos. Están muy bien documentados, son amenos, y tienen su parte humorística.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 27, 2009 3:39 pm

Son algo demagogicos y sensacionalistas, pero vaya, a mi también me gustan. Y disfruto mucho con su humor, que también se refleja en los libros suyos que he leído.
urbanitae On the road

Mensajepor urbanitae On the road » Vie May 29, 2009 3:09 pm

Ufff, estoy como la mayoría, me sobra el sensacionalismo y pasteleo de Michel Moore y me encanta su mala hostia humorizada. Creo que le segundo le aporta más seriedad a sus trabajos que lo primero. De hecho lo que me transmiten las partes sensacionalistas es eso, falta de seriedad y de no saber expresarse como un buen profesional y tener que recurrir a trucos trilladísimos para despertar la pena o la rabia del espectador. Creo que el sabe dar mucho más de si y que si no jugara con esas escenas su documentales ganarían mil.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Jun 01, 2009 3:31 pm

que tal esta Sicko? no llegue a verlo y siempre me quede con las ganas
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Jun 01, 2009 3:33 pm

Y si se acaba el capitalismo.. ¿De qué va a vivir este hombre?.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jun 01, 2009 4:24 pm

(a)198'4 escribió:Y si se acaba el capitalismo.. ¿De qué va a vivir este hombre?.
Seguro que Bush sigue atragantándose con galletas aún sin capitalismo.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Jun 01, 2009 4:48 pm

BikToR escribió:que tal esta Sicko? no llegue a verlo y siempre me quede con las ganas
A mí me gustó mucho, es muy entretenido y es curioso como compara los sistemas sanitarios de Francia, Inglaterra o Cuba con el de EEUU. Y hay testimonios algo duros, tanto de pacientes como médicos, aunque ahí ya va a poner el toque sentimental...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Jun 01, 2009 5:06 pm

Pero entonces dejaría de tener gracia, King Mob. Estaríamos hablando de reirnos de un anciano discapacitado. No me convence. Este pasaría más hambre que el perro de un ciego. Uno de los méritos de los capitalistas es hacer dinero criticandose a ellos mismos. Todo vale.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jun 01, 2009 8:16 pm

(a)198'4 escribió:Pero entonces dejaría de tener gracia, King Mob. Estaríamos hablando de reirnos de un anciano discapacitado. No me convence. Este pasaría más hambre que el perro de un ciego. Uno de los méritos de los capitalistas es hacer dinero criticandose a ellos mismos. Todo vale.
Hombre, depende del humor que te guste. De todas maneras, yo es que los documentales que he visto de este hombre los veo muy "limitados", muy de andar por casa para el gran público.
Aitara

Mensajepor Aitara » Lun Jun 01, 2009 8:54 pm

Yo solo he visto Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11, me gustaron bastante. Supongo que este lo veré también.
Y de qué viviría si se acabara el capitalismo...bueno, ya surgiría un nuevo sistema al que criticar...
Cuando murió Franco los humoristas españoles tuvieron momentos de desesperación, pero los han superado poco a poco :lol:
Czolgosz

Mensajepor Czolgosz » Mar Jun 02, 2009 11:17 am

BikToR escribió:que tal esta Sicko? no llegue a verlo y siempre me quede con las ganas
Aunque aporte alguna cosa interesante (todo tiene su interes en este mundo, vaya...) , a mi no me gusto nada. Sobretodo por que se pone a echar flores sobre el resto de sistemas sanitarios para cuestionar al suyo, como si el resto fueramos perfectos obviando que aunque "públicos" existen cientos de aspectos cuestionables en su totalidad (el negocio que tienen montando con los medicamentos, retrasos, etc, etc).

Y además por que debe ser el documental más "amarillista" de los que he visto suyos. Su tono "populista" sigue siendo patrimonio común igual que su nula capacidad de cuestionarse al sistema o preguntarse por la raiz del problema centrandose unicamente en mostrar las consecuencias descontextualizadas.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Jun 02, 2009 12:09 pm

King Mob escribió:
(a)198'4 escribió:Pero entonces dejaría de tener gracia, King Mob. Estaríamos hablando de reirnos de un anciano discapacitado. No me convence. Este pasaría más hambre que el perro de un ciego. Uno de los méritos de los capitalistas es hacer dinero criticandose a ellos mismos. Todo vale.
Hombre, depende del humor que te guste. De todas maneras, yo es que los documentales que he visto de este hombre los veo muy "limitados", muy de andar por casa para el gran público.
Yo los veo muy sensacionalistas. Solo le falta la camiseta del Che y un pin de los SKA-P.