Hoy echan 'W', el biopic de Bush, en La 2... ¡gran estreno!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Hoy echan 'W', el biopic de Bush, en La 2... ¡gran estreno!

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 20, 2009 2:57 pm

La echan a las 21.55 en La 2 de TVE

C&P de 20 minutos
El director Oliver Stone estrenó el octubre pasado en los cines de EE UU su película W, sobre los pasajes más polemicos de la vida del ya ex presidente George Bush. Hoy se emite en La 2.

El aclamado director de cine estadounidense, responsable de títulos como JFK y Nixon muestra en W un trabajo sin precedentes: una intimista visión del 43º presidente de EE UU, George Bush. El filme ofrece a los espectadores la vida llena de acontecimientos de Bush, su lucha, sus triunfos, cómo conoció a su esposa y encontró su fe, y un recorrido por esos días críticos que le llevaron a tomar la decisión de invadir Irak.
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Mié Ene 21, 2009 12:45 am

La estoy viendo, me parece un pelin irreal, no me imagino a Bush asi para nada, a mi me parece mas un pelele, parece que este decidiendo hcer la guerra solo por impulsos.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Mié Ene 21, 2009 12:55 am

Pues yo diría que atina bastante. No sé hasta que punto Stone habrá jugado con la realidad, pero un niño de papá, ex-alcohólico, religioso fundamentalista y de una más que probada incultura, tiene muchas papeletas para cuadrar en semejante personaje. Y apuesto que se han quedado cortos en muchos aspectos y declaraciones privadas que no se han tenido bemoles de mostrar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 21, 2009 1:30 am

A mí me ha gustado. Y la banda sonora, perfecta.

Me deja sólo una gran duda: en qué datos fidedignos se basa el guión. De dónde vienen, y qué credibilidad pueden tener.

Con respecto al personaje: Bush no es un demonio, ni tampoco un tarado. A mí siempre me ha parecido la clásica imagen de cierto tipo de estadounidense, tejano representativo, pasional, y que sin ser tonto, tiene apenas 2 luces a causa de su cultura. Un producto de parte de su sociedad, de pensamiento muy sesgado. Siempre lo vi así: un problema cultural, no de torpeza.
Me pareció que el personaje se ajustaba a esa idea.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ene 21, 2009 10:49 am

Asi por lo pronto el amigo Colin Powell seguro que ha largado bastante para hacer el film... parece que fuera sensato y todo.

No me gustó demasiado. Me hubiera gustado más caña. Parece que Stone perdio la rabia con WTC...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 21, 2009 2:08 pm

Puede que haya largado, o que haya mentido para limpiar su imagen. A saber.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ene 21, 2009 2:41 pm

Kurrobilly. escribió:Puede que haya largado, o que haya mentido para limpiar su imagen. A saber.
A eso me referia, solo que me he explicado como el culo.

Puede que si juntamos a Rummy, Cheney, Rice... etc. él fuera el menos malo. Pero de ahí a que todo fuera como ha salido ahí... pues... como que no me lo creo.