"La verdad" bt Terry Pratchett

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Lolo

"La verdad" bt Terry Pratchett

Mensajepor Lolo » Vie Ene 16, 2009 1:31 pm

Pues seo, que apartir de hoy se puede pillar en las tiendas "La verdad", la vigesimoquinta novela del Mundodisco en castellano, del maestro Terry Pratchett. (si nos ponemos tikismikis, Sir Terry Pratchett)

(fusilado de La Concha de Gran A'Tuin)
Imagen
La novela número 25 del Mundodisco apareció en las librerías con un membrete plateado en la portada. Su protagonista es William de Worde, un joven descendiente de una familia aristocrática que se gana la vida escribiendo una especie de "cartas informativas" a nobles extranjeros explicándoles lo que sucede en Ankh-Morpork. Pero un buen día descubre la imprenta, y descubre también que son los mismos ciudadanos de Ankh-Morpork los que quieren que se les cuente lo que sucede en Ankh-Morpork, aunque lo hayan visto con sus propios ojos. La letra impresa tiene poder.
Así que se rodea de una ayudante con una fuerte personalidad, un fotógrafo vampiro que se deshace en cenizas cada vez que dispara el flash, un montón de enanos que se encargan de mover palancas y juntar trocitos de metal y unos cuantos mendigos (y un perro) que venden cada mañana el primer periódico del Mundodisco: The Ankh-Morpork Times.
Mientras tanto, unos ciudadanos en la sombra traman una conspiración para derrocar a Vetinari como Patricio de Ankh, y sus planes incluyen a dos matones que se dedican a soltar tacos (con problemas, eso sí) y atemorizar a quien se les ponga por delante...

387 páginas
Pues eso, en fnac lo tienen por 17,9 eurapios
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ene 16, 2009 1:40 pm

Tiene buena pinta xD
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ene 16, 2009 1:40 pm

Por cierto, sera ya el ultimo, no? Porque debia de andar bastante jodido el pobre hombre :?
Lolo

Mensajepor Lolo » Vie Ene 16, 2009 1:55 pm

ni de coña jejejej
es el último que ha aparecido en castellano, pero la lista completa es esta:

1. El Color de la Magia - The Colour of Magic
2. La Luz Fantástica - The Light Fantastic
3. Ritos Iguales - Equal Rites
4. Mort - Mort
5. Rechicero - Sourcery
6. Brujerías - Wyrd Sisters
7. Pirómides - Pyramids
8. ¡Guardias! ¡Guardias! - Guards! Guards!
9. Eric - Eric
10. Imágenes en Acción - Moving Pictures
11. El Segador - Reaper Man
12. Brujas de Viaje - Witches Abroad
13. Dioses Menores - Small Gods
14. Lores y Damas - Lords and Ladies
15. Hombres de Armas - Men at Arms
16. Soul Music - Soul Music
17. Tiempos Interesantes - Interesting Times
18. Mascarada - Maskerade
19. Pies de Barro - Feet of Clay
20. Papá Puerco - Hogfather
21. ¡Voto a bríos! - Jingo
22. El País del Fin del Mundo - The Last Continent
23. Carpe Jugulum - Carpe Jugulum
24. El quinto elefante - The Fifth Elephant
25. The Truth
26. Thief of Time (Prevista para julio de 2009)
27. The Last Hero
28. The Amazing Maurice and his Educated Rodents
29. Night Watch
30. Los pequeños hombres libres - The Wee Free Men
31. Monstrous Regiment
32. A Hat Full of Sky
33. Going Postal
34. Thud!
35. Wintersmith
36. Making Money

En cursiva los traducidos al castellano :D
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Sab Ene 17, 2009 12:07 pm

y yo que sólo llevo leídos los tres primeros... Lolo para que me enganchaste a esto!!??
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Sab Ene 17, 2009 1:43 pm

Esto si que es droga dura :D

¡Larga vida al Caballero del sombrero!
Plastis

Mensajepor Plastis » Sab Ene 17, 2009 2:28 pm

Me compre este verano el pais del fin del mundo porque alguien me dijo que era el primero... ¿todos esos me quedan?
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ene 20, 2009 11:34 am

Yo lo he leído en inglés y está de puta madre (como todos sus libros, es que cuando uno es el puto amo es lo que tiene...).
Dicho esto, estoy terminando "Nation" y estoy bastante decepcionado., pero vamos, que el tío tiene Alzheimer y ya lo tiene bien...
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ene 20, 2009 11:36 am

Lolo, te has dejado "Nation" :wink:
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ene 20, 2009 11:51 am

Arashy escribió:Me compre este verano el pais del fin del mundo porque alguien me dijo que era el primero... ¿todos esos me quedan?
Como puedes ver ese no es el primero ni de lejos. Y es lo que mola de empezar con Pratchett, que tienes mogollón para leer, pero la putada es que yo ya me los he leído todos y estoy teniendo que re-leer, y es muy triste pensar que seguramente este sea ya el último, que injusto es el mundo :(
Lolo

Mensajepor Lolo » Mar Ene 20, 2009 11:53 am

no, no me la he dejado, Nation, al igual que muchas otras novelas (el éxodo de los gnomos, sólo tu puedes salvar a la humanidad...) no está ambientada en el Mundodisco ;-)

Pero aun así, fijo que mola mil!! :D
Lolo

Mensajepor Lolo » Mar Ene 20, 2009 11:54 am

DJ Dissident escribió:
Arashy escribió:Me compre este verano el pais del fin del mundo porque alguien me dijo que era el primero... ¿todos esos me quedan?
Como puedes ver ese no es el primero ni de lejos. Y es lo que mola de empezar con Pratchett, que tienes mogollón para leer, pero la putada es que yo ya me los he leído todos y estoy teniendo que re-leer, y es muy triste pensar que seguramente este sea ya el último, que injusto es el mundo :(
el último? dijo que aun le quedaba madera para al menos un par de ellos, así que entre los nuevos que saldrán y los que no han traducido oficialmente en egpanha, aun tenemos mandanga :D
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ene 20, 2009 12:31 pm

Lolo escribió:no, no me la he dejado, Nation, al igual que muchas otras novelas (el éxodo de los gnomos, sólo tu puedes salvar a la humanidad...) no está ambientada en el Mundodisco ;-)

Pero aun así, fijo que mola mil!! :D
Ok, cierto. No había caído en eso :wink:
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ene 20, 2009 12:35 pm

Lolo escribió:
DJ Dissident escribió:
el último? dijo que aun le quedaba madera para al menos un par de ellos, así que entre los nuevos que saldrán y los que no han traducido oficialmente en egpanha, aun tenemos mandanga :D
Espero que tengas razón, aunque me jode decirte que ha pegado un bajón considerable en mi opinión (lo cual repito que es normal estando como está, y aparte que no pueden ser todos los libros unos clasicotes...)
Por cierto, ¿qué tal las traducciones? Yo en castellano sólo he leído "El segador", y sin estar mal deja mucho que desear.
Me encantaría que me dieran el trabajo a mí (si alguien sabe con quién puedo contactar, avisadme plis).
Lolo

Mensajepor Lolo » Mar Ene 20, 2009 1:39 pm

hombre, las traducciones no se decirte porque no lo he leido en inglés, pero vamos, así sin comparar con la versión inglesa, no es del todo mala.
Lo del bajón, si, te doy la razón, hay libros y libros, "pirómedes" me costó un webo de leer, y me parece que "la verdad" me va a costar lo mismo, pues no me engancha como otros.
a qué te refieres con lo del trabajo? lo de traducir? no se, imagino que tendrías que hablar con la editorial PYJ
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ene 20, 2009 2:35 pm

¿Los sacan PyJ? Guay, gracias, miraré a ver :D
Hombre, a mí "Pirómides" me encanto, lo volví a leer hace poco y me gustó mucho. Luego el que no me gustó nada fue "The hogfather" (no sé cómo será en castellano), del que hicieron una peli para críos (que no es el espíritu de los libros de Pratchett, no son para críos).
Pero creo que mi favorito tiene que ser el primero que leí, "Small gods", creo que más que nada por razones sentimentales pero también porque es una pedazo de crítica a la religión organizada tremenda.
Lolo

Mensajepor Lolo » Mar Ene 20, 2009 3:03 pm

si jeje cada libro mete caña a su manera :D