libros Kutxi Romero

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
susanita26

libros Kutxi Romero

Mensajepor susanita26 » Vie Dic 19, 2008 5:20 pm

hola, estoy buscando los libros: poemas indómitos, ruidografías y leon manso come mierda)
si alguien los tiene y quiere venderlos que mande privado.

S2
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Dom Dic 21, 2008 9:24 pm

En la tipo o web de los marea fijo que los consigues.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Dom Dic 21, 2008 10:10 pm

¿Soy el único que piensa que este tío está tremendamente sobrevalorado? :?
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Dom Dic 21, 2008 10:24 pm

"Me preguntan por mi sonrisa...
Cuántas fueron las nieblas
que la hicieron desertar...
No sé, sólo soy un funambulista
que no se dio cuenta del momento
en que se partió el cable de acero..
."

Kutxi Romero

No se, quizás este sobrevalorado.

Pero a mi me llega...
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Dom Dic 21, 2008 10:26 pm

Psé. Sino digo que no tenga sus momentos, pero en general... este tío abusa de los domingos. :P
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Dom Dic 21, 2008 10:27 pm

Y de los lunes, y de los martes, y de los miércoles, y de los jueves...
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Dic 22, 2008 9:58 pm

Shevek escribió:¿Soy el único que piensa que este tío está tremendamente sobrevalorado? :?
no, yo opino lo mismo..

¿Has visto actuar a su hermano? Los Bocanada..

Mas de lo mismo

psé

EDITO: Los Bocanada, no los bocanda
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Dic 22, 2008 10:33 pm

Este chico está muy sobrevalorado, pero la culpa no es suya, la culpa es de la gente, que no lee poesía, y luego piensan que cualquier estrofa o rimilla es un poema.

Todos admiramos lo que nos emociona. Cuando hay hambre, hasta una migaja de pan manido sabe deliciosa. Mientras más comemos, ansiamos lo exquisito.

Como en todo, una vez que profundizas en un arte van cayendo ídolos.
sergyo

Mensajepor sergyo » Mar Dic 23, 2008 12:55 am

Puestos a leer, ¿por qué no leer un libro de un escritor y no de un pseudoescritor?
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Dic 23, 2008 10:22 am

Ajám...

Solo los "escritores" tienen cosas que contar, si.

En fin.
sergyo

Mensajepor sergyo » Mar Dic 23, 2008 11:51 am

No, todos tenemos cosas que contar. Pero si Kutxi no fuese el cantante de Marea no le leía ni el tato. Hay mucha gente a la sombra que escribe infinitamente mejor que él, pero él tiene reconocimiento por su fama
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Dic 23, 2008 11:53 am

Si Kutxi no fuese el cantante de Marea no se tendría un acceso tan facil a lo que escribe. Eso es lo unico cierto en todo esto.

Pero negar que es muy bueno, por ser el cantante de marea, es absurdo.
sergyo

Mensajepor sergyo » Mar Dic 23, 2008 12:05 pm

Yo no niego que sea bueno, tiene su punto. Yo lo que digo es que no es un poeta prodigioso, y que los hay mejores porque se dedican a la poesía y tienen el don. Y él, a mi modo de ver, no lo tiene

Y lo dice un seguidor de Marea, no pienses que es que me cae mal
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Dic 23, 2008 12:34 pm

Pero es que nadie ha dicho que sea prodigioso...

Bueno da igual.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Dic 23, 2008 1:50 pm

Utop¡a escribió:Si Kutxi no fuese el cantante de Marea no se tendría un acceso tan facil a lo que escribe. Eso es lo unico cierto en todo esto.

Pero negar que es muy bueno, por ser el cantante de marea, es absurdo.
Hombre, yo creo que una cosa es la emoción, una frase, algo que nos llegue, y otra es una calidad literaria que nos llegue a todos. La literatura (y la poesía) es eso: un conjunto de versos universales, imposibles de explicar, pero que son de todos y para todos.

A mí me emociona muchísimo Silvio (Fernández Melgarejo, no el castrati coñazo) cada vez que dice: con arrimo o sin arrimo, todo me voy consumiendo. No es que me emocione, es que me revive. Pero no creeré que Silvio sea un poeta ni que tenga calidad literaria, sino un cantante que me ha emocionado con un verso.

Es normal que se lea a este chico y emocione. Pero como dice Sergyo, hay tropecientos mil poetas en la calle, con sus poemarios ocultos entre las estanterías de cualquier biblioteca.

Bueno será (dejémoslo en correcto), pero como tropecientos mil. Si realmente se tiene un interés en la poesía o en la literatura, no creo que se busque a este chico, sino a un poeta, cualquiera que sea.
m0hino

Mensajepor m0hino » Mar Dic 23, 2008 4:17 pm

Kutxi premio cervantes y principe de asturias 2009!
y por que sea el cantante? de Marea no se lo vamos a negar, orgulloso recoje su premio esperando abrirse a mercados internacionales, afilando dientes de colmillo.
Fulambulista que viene de fulano!
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Mar Dic 23, 2008 5:09 pm

Kurrobilly. escribió:Hombre, yo creo que una cosa es la emoción, una frase, algo que nos llegue, y otra es una calidad literaria que nos llegue a todos. La literatura (y la poesía) es eso: un conjunto de versos universales, imposibles de explicar, pero que son de todos y para todos.

A mí me emociona muchísimo Silvio (Fernández Melgarejo, no el castrati coñazo) cada vez que dice: con arrimo o sin arrimo, todo me voy consumiendo. No es que me emocione, es que me revive. Pero no creeré que Silvio sea un poeta ni que tenga calidad literaria, sino un cantante que me ha emocionado con un verso.

Es normal que se lea a este chico y emocione. Pero como dice Sergyo, hay tropecientos mil poetas en la calle, con sus poemarios ocultos entre las estanterías de cualquier biblioteca.

Bueno será (dejémoslo en correcto), pero como tropecientos mil. Si realmente se tiene un interés en la poesía o en la literatura, no creo que se busque a este chico, sino a un poeta, cualquiera que sea.
Hombre Kurro... tampoco tendría porqué. Si yo me siento identificado con gran parte de los versos/canciones/escritos de un artista X no veo motivo para dejar de seguirlo.

No solo está la calidad, entiendo que también influyen otros muchos factores como los culturales, la época, el contexto... en definitiva, la mayor o menor afinidad que se pueda tener con al artista de forma que uno pueda sentirse más o menos identificado con lo que escribe.

Y creo que todo eso está la margen del buen o mal gusto que se pueda tener por la poesía.

Pero bueno, que el Kutxi es un plasta.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Dic 23, 2008 5:17 pm

Shevek escribió:Hombre Kurro... tampoco tendría porqué. Si yo me siento identificado con gran parte de los versos/canciones/escritos de un artista X no veo motivo para dejar de seguirlo.
Oye, fíjate que yo no dije lo contrario, en ningún momento.
Por supuestísimo que una persona puede seguir a este chico, o a cualquiera. Como si quiere seguir a Cañita Brava (yo lo hago).
Lo único que dije, es que ese interés es personal, por seguir a alguien que te gusta o que te emociona, pero que no es un interés realmente literario.

Por otra parte, el que se admire tanto a personas que ejercen, sólo correctamente, una forma de arte por esas cuestiones culturales (fama, que sea un cantante, arrastre a seguidores, etc...), es un problema y perjuicio hacia el propio arte. Pero esta es otra discusión.
Brontë

Mensajepor Brontë » Dom Dic 28, 2008 7:43 pm

Pues, sin meterme demasiado en su calidad literaria, considero que el hombre tiene su punto escribiendo (en contadas ocasiones, pero lo tiene).
Por otro lado, no veo incompatible el ser cantante y buen escritor...Bob Dylan...no hace falta añadir más.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Dic 29, 2008 2:21 pm

Bueno, en realidad se habla mucho menos ahora de los libros de Kutxi que hace unos años, cuando Marea era un grupo menos conocido. Que yo sepa hace bastante tiempo que están descatalogados o son muy difíciles de encontrar, así que tampoco es que sea una moda. Aún así, es normal que cuando alguien admira a un artista quiera explorar su obra. Yo tengo un libro de poemas de Sabina, por ejemplo, no creo que sea un delito ni necesito que nadie venga a darme lecciones sobre qué es la poesía... poesía eres tú! 8)

A mí sí que me gusta su estilo, es un tipo que ha leído mucho y se le nota. Otra cosa es el papel que luego juegue en todo lo que tiene que ver con Marea, pero el Kutxi escritor se desprende bastante de todo eso e incluso ha escrito cosas con seudónimo y alejándose de su personaje público.

En este mundo de poetas de bragueta y revolcón donde todo el mundo juega a arrancarle las bragas a la luna y a ponerle los cuernos al sol -no hace falta citarn nombres, ¿no?- hay tres o cuatro tipos contados que lo hacen un poquito mejor que el resto, que tienen un toque especial. Para mí Kutxi es uno de ellos. Claro, que si lo que pretendemos es establecer una comparación con Benedetti pues apaga y vámonos, ¿eh?
Acme

Mensajepor Acme » Lun Dic 29, 2008 10:05 pm

Bueno.... yo solo conozco su faceta musical, y me parece cojonudo. De lo mejor nacional.

Para mí, claro.
susanita26

Mensajepor susanita26 » Vie Ene 09, 2009 11:39 am

ufff pensé que no daría tanto de si el post....
estoy de acuerdo en muchas de las opiniones....es cierto que si Kutxi no fuera el cantante de Marea quizás no supiera ni que existen libros suyos...o quizás si...
que es un plasta....también
que se mete hasta en la sopa..... también
pero a mi me gusta la poesía, no es que quiera los libros del Kutxi por el simple hecho de que el sea lider de mi grupo favorito....
y bueno...los he leído todos y me llegan sus poemas, será mejor o peor poeta...peeeeeeeeeero quiero tener los libros originales, que hay de malo? de momento ya conseguí uno :lol: